Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Hama
#30802
Ánimo Joseja...me ha gustado tu crónica...y lo sentida que es...

Y enhorabuena!...creo que de todas las experiencias se saca mucho, y sobre todo de las que te hacen pensar...profundo...y no te olvides que ha sido un logro...

Lo que cuentas a mi me dice que simplemente necesitas más, y más horas de vuelo...e interiorizar más la técnica hasta que "vuelva" a se innata. Y para eso estamos aquí!...para CORRER

Hama
#30805
EL DIA DESPUES
En primer lugar agradecer todos vuestros comentarios. Uno se siente muy arropado con ellos. Espero no haber sido muy trágico. Hoy lo veo todo algo mas liviano y fútil. Es decir, pa lante como los de levante.
La herida de los dedos del pie derecho esta prácticamente seca y no duele. Yo pensé que tardaría una semana mínimo para cicatrizar. El gemelo derecho acabó tocado ayer hasta el punto que pensé que iba a ser algo más grave. El dolor era bastante agudo en la parte media superior. Ayer por la noche no podía ni andar fingiendo ni subir las escaleras. Hoy por la tarde casi ni encontraba el dolor buscando. Se fue, lo que me sorprendió bastante. Por precaución no he salido hoy correr ni descalzo ni con zapas. Aunque la verdad es que me apetecía, y mucho. Asi somos, verdad?

Mañana me traen mis padres de españa dos suelas Vibram de 5mm y 10mm para hacerme unos hueraches a medida. Aqui no he visto ni encontrado nada parecido. El tema minimalista y descalzista esta muy poco presente. Estoy curioso por ver como se me da el bricolage con las suelas. He estado recapacitando con el tema de la piel de los pies y la velocidad de carrera. es posible que la piel necesite algo mas de tiempo. Mi ilusión era estrenarme en los 5.5km a finales de Nov descalzo pero tal vez sea un poco precipitado. Probare los huaraches a ver que tal.
saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30810
Vas a triunfar en Basilea, les vas a bacilar con tus huaraches...
Ya te enseñaré las mías artesanales guay q las tuyas...
Un abrazo.

He colgado dos vídeos en mi transición por aquello de verlo desde fuera, y más en tu caso q estás más lejos...
Ya nos contarás q haces por allí...
#30820
Dia 32 | 10 Noc 2015
2500m - 7:45 - Descalzo - Ciudad
2000m - 20:45 - Hueraches Vibram recién cortadas - Ciudad

IMG_1202.JPG
IMG_1202.JPG (44.58 KiB) Visto 9980 veces
IMG_1200.JPG
IMG_1200.JPG (36.42 KiB) Visto 9980 veces
Pues al fin recorté mis primeros huaraches artesanales. Fue divertido. Por supuesto dudas por todos lados pero al final no quedaron tan mal. Nunca he llevado chanclas de dedo y me resulta un poco extraño pero he de decir que el cordón es muy suave y que la suela de 4mm pesa na de na, por lo que apenas se sienten. Tengo otra plancha de 10mm para campo pero esa ya la probaré. Y como era de esperar tuve que salir aunque fueran solo unos 2000m a probarlas. Guay, son guay. Son livianas, el pie va al aire libre lo cual es muy agradable y los tramos luciferinos los pasé mirando por encima del hombro. Eso si, creo que desperté a todo el vecindario con el flip flop a 180ppm (descalzo es mas discreto :lol: ). Desde luego no es lo mismo que descalzo en cuanto a sensaciones. La información de la textura cuando voy descalzo es mucho mas rica sin lugar a dudas. Sin embargo en cuanto a la técnica de carrera creo que con los huaraches no hay tanta diferencia (me corrija alguien, por favor). Para mi sin duda la mejor opción cuando la planta de los pies necesitan un descansito. Otra cosa es cuanto tiempo tarda uno en hacerse el nudo del cordón. Pero es de suponer que eso irá a mejor.

La sesión descalza de la mañana ha quedado claramente eclipsada por la novedad de las huaraches pero ha estado muy gratificante. me protegí los dedos que llevo lacerados y me sorprendió gratamente aguantar bien los tramos abrasivos. Todavía duele pero las sensaciones mejoran muy notablemente. He de decir que ese tramo de asfalto esta realmente cabroncete.

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por norteño
#30833
¡Tienen muy buena pinta, joseja! Y con 4 mm me parecen ideales para darle descanso a las plantas sin influir demasiado en la técnica. Yo suelo usar unas de 9 mm y, aunque vienen muy bien para caminos, en terrenos lisos se pierde bastante relación con el terreno y noto cómo no voy tan "fluido".

¿El nudo lo tienes que hacer cada vez que te las pones? Te lo pregunto porque si lo puedes dejar fijo las huaraches son muy cómodas a la hora de ponérselas y quitárselas según te apetezca (son fáciles de llevar en la mano o la cintura, y cuando los pies te piden un respiro te las pones y ya está).

Saludos y ánimo con la preparación de esa carrera a finales de mes.
#30841
norteño escribió: ¿El nudo lo tienes que hacer cada vez que te las pones? Te lo pregunto porque si lo puedes dejar fijo las huaraches son muy cómodas a la hora de ponérselas y quitárselas según te apetezca (son fáciles de llevar en la mano o la cintura, y cuando los pies te piden un respiro te las pones y ya está).
Eso mismo me andaba yo preguntando. De momento estoy practicando para hacer el nudo y perfeccionar la técnica. Ayer en la salida uno de ellos se deshizo y siempre es un rollo estar parando por cuestiones logísticas. Pero sería genial si se pueden quedar los nudos hechos. Hoy salí con la ropa y los huaraches en la mochila, por si tenia un ratito, y aunque al final no pudo ser pensé que es increíble lo práctico que resultan. Es que son casi como hojas de papel. Contentisimo estoy con mis huaraches!.

De momento hice las de 4mm. Tengo la plancha de 10mm todavia para hacer. Esa la guardo para cuando toque salir al campo.

saludos | joseja
#30842
Dia 33 | 11 Nov 2015
4600m - 20:30 - Descalzo - Ciudad


y seguimos el rodaje de la planta de los pies. Hoy salí con los huaraches atados en el cinturon y es por eso que me animé a estirar un poco el recorrido. Por una vez me sentí como Dumbo con la pluma de cuervo, jeje, es decir, me sentia seguro de que iba a poder. Quería hacer 5K pero note que lo prudente era ir volviendo. Asfalto no muy HP y por lo general agradable. Alguna china que me hice la zancada algo mas vertical pero sin amedrentarme. Buenas sensaciones. Noto los pies mas resistentes después de estos dias de descanso. Al llegar a casa vi que uno de los dedos del pie izquierdo habia vuelto a sangrar, nada grave, y una pequeña ampolla en el metatarso 2 del mismo pie. Imagino que todas estas penurias forman parte del proceso. Yo al menos así las he asimilado. Seguiremos en el empeño.

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30863
Yeeee , esas huaraches caseras tienen muy buena pinta....yo no sé nada de las mías, imagino q mañana sabré algo cuando suba a Segorbe.
Me alegro q las sensaciones sean buenas, mira en YouTube, creo q hay varios vídeos de atado. Yo sé alguno por ver a otros compañeros, pero habrá q practicar con las propias puestas.
Este finde toca recolectar Oliva pero espero tenerlas y salir a trotar algo y ya te comento.
Lo de Segorbe lo harías seguro...apuntalo en la agenda.
Vienes por España a menudo?
#30866
Al final creo que las recorte un poco justas. Compraré otra plancha de 4mm y la recojo en navidad que voy a Albacete. Estoy es así, hay que ir probando. Con el nudo la cosa va bien. Como dijo norteño lo dejo puesto y aguanta. De esta forma poner y quitar es menos que un plisplas. Es increíble lo ligeras que son. El otro día me lleve al trabajo la ropa y las huaraches y es que parece que no llevaba nada, comparado a los zapatones de macrosuela.

El Segorbe tiene buena pinta. Además me pilla en vacaciones de otoño por aquí. Quizá me anime. Con un año por delante no me parece disparatado. Aunque parece algo exigente en cuestión de terrenos. Acalvete, tu como lo viste para los meses que llevas corriendo descalzo?

A España voy poquito. De hecho últimamente solo voy a alguna carrera que me interesa como la media de Madrid o la media de Albacete. El 8 de Mayo es la próxima media de Albacete. Esa es posible que la corra con huaraches o descalzo, depende. Si alguién se anima nos podemos ver por allí :)

saludos y que vaya bien con la Oliva | joseja
#30885
Dia 34 | 13 Nov 2015
5600m - 19:30 - Huaraches - Ciudad


Mi idea era salir unos 3k con los huaraches y regrasar la misma distancia descalzo pero he visto que los pies ya estaban escociendo un poco y he pensado que lo más sensato era seguir con los huaraches. Desde luego tienen razón: los huaraches son lo más parecido a ir descalzo. Cuando he llegado a casa he visto que tenia una ampolla de 1.5cm en el pie izquierdo, justo en el segundo metatarso. Creo que incluso con sangre porque está colorada. Con Huaraches? el caso es que hace dos días salí 4.5km descalzo y notaba algo en esa zona pero no vi nada. Hoy en el km 3 ya sentía un escozor en la zona y regresando se fue intensificando. Algo con la suela Vibram de los huaraches? quizá roza?. Desde luego los 4mm son naaaa de naaa. Por el camino pise un par de piedrcillas y aunque no pegué un bote como cuando voy descalzo si que las note agudas. En fin, veremos si una ampollita consigue dejarme en casa. Este fin de semana salgo con mi mujer a un balneario en Alemania y el paisaje va a ser demasiado tentador como para quedarme en el hotel. Me llevaré las Merrell Vapor por si acaso.

saludos y hasta la semana que viene | joseja
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 99