Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30724
josenavarro escribió:Dia 30 | 5 Nov 2015
8.5Km - 18:30 - (2.5Km + 7 x 300m) Merrell Vapor Glove 2 + (5 x 300m + 1.5Km) Descalzo - Pista (tartan) y Ciudad


Hoy día de entrenamiento con el club. Como el domingo tenemos competición nos echaos unas series cortas a ritmo vivo para movilizar un poco el cuerpo. Empece con las Vapor Glove pero después de la sétima no pude resistirme más y me quede como vine al mundo, de tobillo para bajo, claro. Las sensaciones muy buenas. Hoy pude concentrarme mucho mejor en la técnica y terminé con el gemelo derecho algo cargado. Lo que nunca había hecho es correr descalzo a esas velocidades (salieron todas las series rondando los 3:20 min/km) y lo note. Después de 1.5km enfriando en el asfalto me di cuenta que dos dedos pequeños del pie izquierdo se quedaron sin piel en la parte de las yemas: Gafes del oficio; el precio de las alegrías o si-es-que-macho-a-veces-te-pasas :oops: . Espero que para el domingo este solucionado. De momento tengo pensado descalsar, es decir, no salir a correr hasta entonces. A ver si soy capaz de cumplirlo. Por cierto, el domingo me estreno como minimalista con 12Km en montaña y no quepo ya de gozo :) .

saludos | joseja
La virgen! Vaya ritmos!!! Como te pille la guardia civil sin dibujo en los meñiques, prepara la cartera!!! :)

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por adan
#30733
El pie descalzo debe estar ya muy acostumbrado para correr a esos ritmos. Si piensas hacer series a esos ritmos yo de momento no las haria descalzo. Ya tu mismo.
En cuanto a tu carrera de trail, esperamos tu crónica. Que la disfrutes !!!
#30740
VR_State escribió: La virgen! Vaya ritmos!!! Como te pille la guardia civil sin dibujo en los meñiques, prepara la cartera!!! :)
:lol: y ademas, basta con que sigan el rastro de sangre que uno va dejando.
Pero bueno, eran series 300m y 12, había que terminar con ganas [de ir a casa]
#30741
adan escribió:El pie descalzo debe estar ya muy acostumbrado para correr a esos ritmos. Si piensas hacer series a esos ritmos yo de momento no las haria descalzo. Ya tu mismo.
En cuanto a tu carrera de trail, esperamos tu crónica. Que la disfrutes !!!
Si, ya me di cuenta. Como siempre vamos pagando las novatadas. Al menos la carrera voy con 10mm de suela. A ver que tal

saludos | joseja
#30781
Dia 31 | 8 Nov 2015
Carrera: 12Km Augusta Raurica (131m desnivel) - Merrell Trail Glove 3
52:14 min - 4:21min/km

http://www.gpsies.com/mapPrint.do?fileI ... piootjwijf

Bueno, este fue mi estreno como minimalista. Un estreno que no creo que quede en mis recuerdos como un estreno apacible, ni limpio, ni indoloro, ni nada. Si es cierto que como corredor en este año algo he mejorado. El año pasado hice el trayecto corto de 5.5Km y me salió a 4:41min/km, siendo mas corto y con menos desnivel, eso si, sufrí lo mismo que hoy. En fin, aquí va la crónica del día de hoy (comenzando un poco de antes para situar al lector):
Como ya di cuenta amanezco con dos dedos (2 y 4) del pie derecho sin piel. Cometi un grave error que fue ponerles una tirita co crema cicatrizante. De esa forma ayer por la noche estaba toda la piel humeda y sensible. Decidi quitarla y dormir sin nada para ver que tal al día siguiente y ayudo mucho. La piel estaba mas seca y resistente. Corri con unos mini calcetines para los dedos que tienen una capa de gel protectora por dentro (no recuerdo la marca, si a alguien le interesa lo busco) y me ayudo bastante. Total, que antes de dormir comienza una ligera deshidratación rectal (se entiende) y yo venga a bebert agua por la noche. Calentando un poco una hora antes de la carrera algo me asalta el gemelo derecho hasta tal punto que me planteo correr o no. Hasta aquí queda claro que no era mi día mas relajado. Con un tiempo expendido (20 grades en pleno otoño suizo :shock: ) comienza la carrera y después del rito inicial de buscar a mi familia y chocar manos con mis hijos, como no podía ser de otra manera, venga a adelantar gente hasta encontrar un tiempo estable. Tiempo que no supe medir bien porque corría sin música y casi sin mirar el reloj. De hecho hasta se me olvido comenzar la cuenta del reloj a la salida :o . Después de 6Km comienza lo mejor: venga a subir, y venga a subir. Uff, muy duro. A mi no es que me den miedo las cuestas pero esta vez se me hicieron pesadas y hasta me entro flato. Creo que antes de empezarlas ya andaba yo con algún chupito de lactado. He de decir que descuide algo la hidratación e incluso la alimentación de hoy. Total, que ni las bajadas me consolaron porque también eran muy pronunciadas y yo solo quería llegar a la meta y dar carpetazo a la carrera. No sin antes darme el gustazo de entrar en meta con mis dos hijos :roll: :D :roll: . Llegué con los dedos bien pero el gemelo derecho extracargado. Ahora a reposar.

Como debut minimalista no tengo mucho que decir porque no creo que fuera un verdadero estreno de una técnica nueva. Andaba tan preocupado con los dedos del pie y con el gemelo derecho y la hidratación y lo que quisiera entrar en mi perola que al final corrí y corrí sin pensar mucho mas. Resultado: fuí talonando un rato si y otro también y la cadencia fue decadente (serían unos 160ppm). El centro de gravedad no fuí ni capaz de entenderlo semánticamente en ese momento. Traición? desidia? falta de talento? no lo se. Pero si sé que fueron 12Km donde comprendí y aprendí mucho mucho. Acerca de mi, del correr, de mi transición y de mis expectativas. Explicar todo esto sería demasiado tedioso para el personal (si no lo es ya). Pero resumiendo mucho: joder!, que no semos máquinas, somos una olla a presión de experiencias, emociones, sueños, molestias, ambiciones, dolores, etc... y eso hace que unos días salga bien, otros mal, y otros ni fu ni fa.

salud y perdón por la chapa | joseja
Avatar de Usuario
Por norteño
#30783
josenavarro escribió:Pero resumiendo mucho: joder!, que no semos máquinas, somos una olla a presión de experiencias, emociones, sueños, molestias, ambiciones, dolores, etc... y eso hace que unos días salga bien, otros mal, y otros ni fu ni fa.
Buenísima crónica y reflexión final, joseja. Un saludo y enhorabuena (a pesar de todo).
Avatar de Usuario
Por adan
#30793
Gran crónica.
En cuanto a los ritmos, cadencias y posturas correr por montaña no tiene nada que ver a hacerlo por llano. Todas o casi todas las carreras a las que me apunto son por montaña, desde MM a ultras y las sensaciones, disfrute y ritmos insisto no tienen nada que ver con asfalto.
Como dicen otros compañeros por aqui, de estas experiencias se aprende.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 99