Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30364
Dia 7.2 | 6 Oct 2015 - 1550m - 22:00 - Merrell Vapor Glove 2 - Asfalto
Dia 8 | 7 Oct 2015 - 1850m - 7:00am - (1100 con Merrell y 700 Descalzo) - Asfalto

Subidón.
Anoche salí a dar otra vuelta antes de dormir en el nuevo circuito de 1.5km que hice por la mañana. Las sensaciones son de euforia (y me consta que voy a visado, que cuidadín con las alegrías). El hecho de ir protegido con las zapas me da tranquilidad y me puedo concentrar en la pisada, la cadencia, etc.
Hoy me levanté a las 5:00 am y después de 2 horas trabajando no podía aguantar más. Salí a hacer la misma vuelta pero un pelín mas extensa. A los 1100m me quité las zapas y ahí si que me vine arriba. Las plantas de los pies están de nuevo receptivas y el nuevo camino es mas amable. Después de los 700m descalzo yo solo quería más. Pero tras tanto leído (antes de dormir volví a leer algún capitulo del libro de Emilio) me queda claro que cuando uno gana en confianza es cuando más cauto tiene que ser, al menos durante la transición. Y la transición más lenta es la más rápida. Y como todos los que estamos aquí sabemos: menos es más. [aunque es difícil porque somos humanos y porque nos gusta buscar los límites, jeje, que se lo digan a mis hijos pequeñajos]

resumiendo: soy consciente de que estoy dando algún salto en lo planeado pero de momento no tengo ningún tipo de molestias ni avisos del cuerpo. Habrá que ir cautos

saludos | joseja
#30395
Dia 8.2 | 7 Oct Oct 2015 - 2500m - 19:00 - Marrell Vapor Glove 2 - Asfalto
Dia 9 | 8 Oct 2015 - 1600m - 19:00 - Descalzo - Asfalto


Ayer tras la euforia salí otra vez por la tarde a hacer una tirada larga de 2500m :D y, como queda tantas veces escrito, al finalizar me noté los gemelos algo cargados. Es la primera vez que me avisan. Tuve dos pensamientos algo opuestos: 1. parece que me estoy pasando; 2. parece que va bien la cosa. Uno siempre se pregunta si es correcta la forma de correr. Para mi sentir los gemelos cargados es como corroborar que estoy trabajando con ellos y que están ahí.

Hoy con mucha cautela y los gemelos todavía murmurando (como una especie de agujetas) salí a correr descalzo. La verdad es que pienso muchas veces a lo largo del día en correr unos metros descalzo. Las sensaciones son tan pero que tan distintas a correr con zapatones. En fin, 1500m sin problemas y disfrutandolos a cada paso. Me queda claro que los primeros metros que corrí descalzo fueron por probablemente el peor tramo de asfalto de toda la ciudad. Ahora doy la vuelta al parque empezando por el otro sentido y los primeros 1000m son como seda. Eso si, no evito los otros 500 para ir acostumbrando al pie.

muchos saludos | joseja
#30422
Dia 10 | 9 Oct 2015
1700m - 12:00 - Merrell Bare Access - Ciudad
1200m - 13:00 - Descalzo - Asfalto
1600m - 23:00 - Descalzo - Asfalto

Dia 11 | 10 Oct 2015
2600m - 10:00 - Merrell Vapor Glove 2 - Ciudad
3000m - 20:00 - Merrell Vapor Glove 2 - Ciudad


Dos dias mas de transición caótica como se puede ver. Yo quisiera ser más metódico pero es que para eso ya tengo el trabajo y correr es disfrutar y… ahí voy. Mas o menos intento que la media de todos estos metros vayan en progresión.
Al final sigo las siguientes pautas:
• Salgo cuando tengo un ratito si el cuerpo esta bien (entiendase bien por relativamente bien, es decir, sin lesiones que impidan)
• Dependiendo si salgo con las zapas o descalzo hago una distancia y un recorrido u otro
• Poco a poco voy aumentando los limites de esas distancias

Noto que tengo los gemelo algo cargados pero imagino que es normal. Las plantas de los pies si que las tengo algo mas tocadas. Por eso hay días que salgo solo con las zapas, para que descansen las pobrecitas. Pero cuando salgo descalzo no evito algunas zonas que se que son abrasivas, solo intento controlar cuantos metros paso por ellas. No creo que vaya a aumentar mucho la distancia descalzo hasta que los pies no den signos de "aceptación".

joseja
#30492
DIa 12 | 12 OCt 2015
4500m - 17:00 - Merrell Bare Access - Carretera
Dia 13 | 16 Oct
4500m - 17:00 . (3 km Merrell Vapor Glove2 + 1.5 km Descalzo) - Ciudad
Dia 14 | 17 Oct
5500m - 11:00 - (4 km Merrell Vapor Glove2 + 1.5 km Descalzo) - Ciudad


Ahí vamos, poquito a poco rodando y haciendo volumen. De momento los gemelos bastante calmados. Lo que peor llevo son los 1500m descalzo que suelo hacer. Aquí las aceras son de asfalto y normalmente esta bastante desgastado. Lo peor es que a veces me distrae mucho de la técnica de carrera y a veces me he encontrado incluso talonando. Imagino porque la parte de los metatarsos es la que se lleva la abrasión. Yo empeñado en seguir con 1500m descalzo hasta que vea que el pie lo va llevando mejor. Y a seguir incrementando distancia con las zapas.

Mi próximo objetivo es el 29. de noviembre. Una carrera nocturna de 5.5km aqui en Basilea. Conseguiré hacerla descalzo?

saludos | joseja
#30493
Estoy seguro que si te lo propones, si te lo planteas como objetivo y centralizas la atención en esa idea, lo vas a lograr. No se trata de un desafío enorme, como si fuera un ironman, y es bien accesible para quien recién comienza. Y, creo, tiene el valor agregado que si lo logras (que lo vas a lograr) te representará un estímulo y confianza que es muy importante en la transición. Exitos!!!
#30504
Gracias Necochense por todos los ánimos. Estoy en ello. De momento el kilometraje lo llevo mas o menos con la técnica natural pero las plantas de los pies no tanto. Imagino que necesitan mas tiempo. El objetivo sería no solo conseguirlo sino también disfrutar ;) , lógico, no?

Dia 15 | 18 Oct
5700m - 14:00 - Merrel Vapor Glove2 - Ciudad


Un recorrido ameno de casa al trabajo. Eso si, se me han quedado los gemelos como dos farolas. Estuve todo el trayecto muy concentrado en la pisada y la amortiguación con el tendóm de aquiles y los gemelos. Tenia pensado volver también corriendo pero el santo sentido común me ha dicho: va a ser que vas a tomar el autobus y mañana más.

Eso si, no hay vuelta atrás. Correr así me esta haciendo descubrir un motón de nuevas sensaciones a las que no estoy dispuesto a renunciar :D

saludos | joseja
#30529
Dia 16 | 19 Oct 2015 | cumplo 39 tacos :D
1500m - 8:30 - Descalzo - Ciudad
1500m - 21:30 - Descalzo - Ciudad


Uf, la verdad es que me cuesta. Yo me quedo en los 1500 descalzo hasta que la planta de los pies lo vaya asumiendo. Me han salido un par de vejigas y algunas pequeñas heridas en los dedos pequeños. Pero nada que no se arregle con una tirita y pa lante. Tengo claro que voy a ir intercalando descalzo y con zapas. Asi los pies pueden regenerar un poco y no degenerar tanto ;)

Dia 17 | 20 Oct 2015
6100m - 17:30 - Merrell Vapor Glove2 - Ciudad


Buenas sensaciones, buen tiempo y buenas agujetas en los gemelos. Voy sintiendo cada vez mejor la pisada y el efecto muelle con el tendón de aquiles y los gemelos. La cadencia esta más o menos controlada. Tengo el 180bpm gravado en la cabeza. Aunque muchas veces me gusta ir escuchando el metrónomo porque me da mas la idea de "rebotar" contra el suelo (no saltar) de forma que tiendo a pisar menos tiempo.

Entre ayer y hoy estuve comiendo un poco la cabeza con unas molestias en la rodilla izquierda. Cuando corro se me pasa. Mm, no se. A ver como evoluciona.

saludos | joseja
#30539
Gracias Necochense, se agradece el detalle ;-)

Dia 18 | 21 Oct 2015
1600m - 22:00 - Descalzo - Ciudad


Unos 100m metros mas de lo habitual porque encontré una ruta mas "amable" para mis pies. El caso es que los últimos 400m se me hace el asfalto como dientes de tiburón. A veces hasta me da la sensación que encontré un nervio y me subió hasta la rodilla. Soy un pupas?. Pero seguiré. Lo que no se es si llego a finales a Noviembre a la carrera nocturna de 5500m. Y si no, pues con las merrell y a darle caña :mrgreen:

muchos saludos a la comuna | joseja
#30545
Dia 19 | 22 Oct 2015
7500m - 21:00 - Merrell Vapor Glove2 / Descalzo - Ciudad


Otra tirada larga, que poco a poco ya medio se van pareciendo a mi época de amortiguado. No pude resistirme y me fui a probar descalzo un tramo de la carrera nocturna el proximo 29 de nov. Por lo general bien. Incluso empiezo a notar que las plantas de los pies aguantan mejor. De todas formas fuí analizando el asfalto para ver qué tramos están en mejor estado. Por lo demás bien… hasta que llegue a casa y reposé un poquito. Ahora mismo estoy con los gemelos y el soleo de la pierna izquierda cantando ópera. Se pasará. Al final todo pasa.

saludos | joseja
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 99