Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#30567
Enhorabuena por esa progresión, joseja. Creo que haces bien al separar la transición con zapatillas de la descalza. En mi caso las plantas de los pies y las piernas llevaban ritmos diferentes, y por no saber verlo a tiempo tuve que parar unas semanas para dejar que los pies se recuperasen. ¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30575
Yo sigo con la transición con zapas tipo inov8 245, algo más protegidas en montaña hasta 3h.
Sigo tras 2 meses aprox. Corriendo con las vapor glove de 6mm en asfalto, camino, etc...
Así hasta 21km.
Sigo con salidas descalzo hasta 10k...series y demás...
Todo a la vez y cada cosa con su ritmo y tiempo...

De momento me siento muy bien...escucha a tu cuerpo y a seguir.
#30589
Necochense, La verdad es que de momento mi recuperación es mas lenta ahora. Los gemelos y soleo están sensibles después de una salida y algo cargados por la mañana. En la pierna izquierda lo noto todo el día si tenso el músculo. La planta de los pies vienen "tocadas" después de salir pero se calman pronto. De todas formas hay puntos que se quedan sensibles durante todo el día. Algunas heridas minúsculas en los dedos 3 4. Pero todo esto lo asumo como parte natural de la transición. El cuerpo está aprendiendo a reaccionar ante las "agresiones" e imagino que se preparará para la nueva vida "dura" que le espera. Acerca de las recuperaciones podré comparar mejor cuando llegue al nivel de entrenamientos o competición que estaba antes.

Gracias Norteño. La verdad es que así funciona bien. Salgo todos los días pero cambio el foco del entrenamiento. Cuando los gemelos están cargados después de 7km salgo 1500m descalzo y le doy caña a las plantas.

Por ahí va mi meta, acalvete.

por ahí vamos | joseja
#30590
Dia 20 | 23 Oct 2015
2500m - 17:30 - Descalzo - Ciudad


Lo siento. Se que me propuse quedarme en 1500m pero... yo nos conocemos como somos. El caso es que salí en otra dirección diferente a los "dientes de tiburón" y me encontraba tan a gusto que seguí un poquito más. El caso es que aun siendo el asfalto más amable de lo abitual los pies lo notaron. Moraleja: no te pases macho que te vas a quedar en casa un ratete.

Pero muy bien. Estoy a un mes de la carrera de 5.5km y creo que es realista.

Como anécdota decir que por aquí en suiza ya empieza a hacer frío pero yo sigo empeñado en ir de pantalón corto y camiseta, aunque con térmica de tirantes debajo. total, con el ejercicio es muy agradable el fresquito. Total, que lo que faltaba ya es que ni calcetines ni zapatillas: Pero este tío se ha vuelto loco!. Yo? a mi bola, o como dicen otros: Vaya yo caliente y riase la gente.

saludos | joseja
#30618
Dia 21 | 25 Oct 2015
8000m - 18:00 - 5500m Merrell Vapor Glove2 + 2500 Descalzo - Ciudad


Paseo hasta el centro donde me quite las zapas para darle una vuelta al recorrido de la carrera de finales de Noviembre. La verdad es que quitando un par de trayectos el asfalto esta amable para los pies. 2500m que me costaron unas durezas en la planta de los pies que molestan hasta con zapatillas. AL final del trayecto tuve que pegar un bote impresionante porque consegui divisar un montón de cristales en el suelo. Mmm, hay que ir atento. En resumen, buenas sensaciones y lo normal: Pies resentidos y gemelos y soleos murmurando.

Dia 22 | 26 Oct 2015
9000m - 19:00 - Merrell Vapor Glove 2 - Ciudad/Campo


Aprovenchando que tenia que trabajar por las afueras hice una salida campestre. Suerte que tenemos luna llena y sin luces se ven hasta la sombra de los arboles. Eso si, cuando pasaba un bicicleta con luz cegaba por completo. De suerte que iba con el Metronomo a 185 pulsaciones por minuto y si no me veían al menos me oían.
Bien, noto que los gemelos cada vez se quejan menos o menos tiempo. Noto que todavía no soy tan eficiente como antes de la transición. Imagino que uno de los cambios mas drásticos a sido la cadencia. Estoy curioso por ver que va a pasar el 8 de nov donde me estreno como minimalista en competición con 12Km campestres. Eso si, la Vapor Glove2 pare ese terreno no creo que me aguanten así que tendré que tirar de las Merrell Bare Access. Por desgracia no son minimalistas puras pero... mejor que con las Asics (con las que, la verdad, ya no puedo imaginarme salir a correr)

saludos a todos | joseja
#30643
Dia 23 | 27 Oct 2015
12 Km - 18:30 - Merrell Bare Access - entrenamiento (Cuestas 6 x 600m) - Ciudad


Después de un mesecito vuelvo a entrenar con mi club. Estaba algo inseguro por si era demasiado duro o demasiada distancia, pero siendo cuestas cortas (aunque se hagan largas) me animé. Yo no llevaba GPS y no controlé la distancia total cuando le pregunto a un compañero y entre calentar las cuestas y enfriar volviendo al polideportivo salen 12Km. Ni cuenta me di. Vamos, que muy bien, buenas sensaciones y los gemelos como siempre: un poquito cargados pero al dia siguiente bien de nuevo.

Dia 24 | 28 Oct 2015
(2.2 Km - 9:00) + (2.4 Km - 22:30) - Descalzo - Ciudad


Toca descansar y que mejor para regenerar que darle caña a la planta de los pies. La verdad es que disfruto mucho estas salidas cortas sin nada que se interponga entre el suelo que piso y los pies. Estamos en otoño y todavía no han recogido las hojas de las calles. Muy agradable pero hay que tener cuidado porque con el suelo húmedo pueden ser una trampa y resbalar como el hielo. Por la noche estaba lloviendo bastante: más agradable todavía. Eso si, me gane una pequeña herida en el dedo 3 del pie derecho. Para mi es una constante en los daños intrínsecos del descalzismo. La yema de los dedos sufren bastante hasta el punto que ya me están saliendo durezas. Como siempre la duda: lo hago bien?

Dia 25 | 29 Oct 2015
14 Km - 18:30 - Merrell Vapor Glove 2 - entrenamiento (Series 4 x (5 x 400m + 200m despacio) + 400m despacio) - Pista


Otro entrenamiento con el club. Esta vez algo mas escéptico porque solo en series eran 8Km mas calentar y enfriar. Al final 14Km bastante intensos. Esta vez si que se me han quedado los gemelos cantando arias de Donizetti. Después del segundo bloque estuve muy concentrado en las señales que me daba el cuerpo y dispuesto a cancelar el entrenamiento. Al final las molestias musculares no fueron a mas y decidi terminarlo. Eso si, por la mañana vino mi mujer a sacarme de la cama con la grua. Son las 11:00 y ya soy persona de nuevo. Con los gemelos cargados, como no, pero persona.

un saludo | joseja
#30645
Me parece que la clave para disminuir la carga de la zona gemelar tenés que buscarla en el gimnasio, en el fortalecimiento de ese sector de las piernas.
#30648
mm, pues es posible que haya estado descuidando esos ejercicios. Alguna sugerencia?. Yo para los gemelos solo hacia series de 20 sobre un escalón. arriba y abajo. No se me ocurre mas.

gracias Necochense | joseja
#30649
Dia 24 | 30 Oct 2015
3400m - 17:00 - Descalzo - Ciudad


Me queda claro que, en mi caso, evolucionan por separado la técnica natural y la fortaleza de la planta de los pies. Mientras que me empiezo a encontrar comodo con la técnica noto como los pies se resisten un poco. De todas formas y siendo optimista tampoco me puedo quejar. Ya voy por mas de 3 km descalzo y subiendo. Es solo que hay algunas zonas por acá de un asfalto abrasivo que corriendo se me mete en los nervios. Y de regalo hoy dos piedrecitas que me trague sin ver. Pero esas sorpresas las asumo, forman parte del juego.
Lo que mas me preocupa son las vejigas que me han salido en los dos pies. Justo debajo de el segundo dedo. Es como si en vez de aterrizar con el dedo gordo y el pequeño aterrizara con la parte media, es decir, el dedos 2 y 3. Yo siempre pense que las plantas de los pies generan una piel mas gruesa o resistente. Pero las durezas o vejigas no me parece que sean el camino natural.
Alguna sugerencia?

gracias y saludos | joseja
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 99