Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30940
Dia 35 | 17. Nov 2015
4200m - 8:30 - Descalzo - Ciudad
11.5Km - 17:30 - Merrell Vapor Glove 2 - Ciudad [3km trote + (5.5km a 4:00min/km) + 3km trote]


Gracias Necochense, al final no hubo momento de salir zumbando montaña arriba. Pero ganas no faltaron. La selva negra es impresionante para salir a correr. Esta llena de buenos senderos y bien señalizados para perderte durante la mitad del tiempo y encontrarte la otra mitad.

Hoy doble sesión. Asi, sin pensarlo, como nos salen las cosas a veces. Salí por la mañana sabiendo que por la tarde tenia entrenamiento y que no iba a ser posible salir descalzo. Al final 4200m muy muy chulos por nuevas calles y probando los asfaltos del barrio. Creo que poco a poco los pies se van adaptando al medio. Sin embargo con estas distancias y con ritmos de entre 5:0 y 4:30 min/km suele llegar con alguna sensación de escozor y ampolla, aunque esta ultima no termine de presentarse.

Por la tarde hubo sorpresa. En el entrenamiento ponía "aeróbico". JA!. Resulta que la organización de la carrera nocturna del próximo 29. de noviembre puso el recorrido a disposición y fuimos hasta allá trotando. Luego se hicieron grupos con distintos ritmos. Mis amigotes se metieron en el de 4:00min/km y yo pensé que quizá lo conseguía o quizá me quedaba por el camino. Total, se que en la carrera oficial no podré correr a ese ritmo descalzo porque llegaría a la meta frenando con los mismos metatarsos en persona, dejando por supuesto el resto de la planta del pie por el camino. Asi que deje: venga!. Y así fue. Algo que hace un año ni me hubiera imaginado pero que quedara en la memoria porque ni tiempo oficial había ni yo llevaba reloj ni nada. Sensaciones: bien, en general bien, muy concentrado en la técnica de carrera. Resultado: gemelos machacados y los callos del pies echandose un solo de guitarra eléctrica. Y… tachán!… regresando en los 3km de trote… de repente…. zas!, el cintiló iliotibial de la pierna izquierda comienza a reaparecer. Uff, eso si que fue un mal rollo. Como muchos de nosotros estamos aquí en parte porque queremos huir de estas cosas y que se aparezcan de este modo en medio de un romance es muy chunga. Total, que me fui concentrando en la rodilla e intentando corregir la postura y fue desapareciendo.

No es la primera vez que me pasa, conozco la molestia, aunque solo me ha arruinado un par de veces los entrenamientos y nunca una competición. Pero si es la primera vez que me pasa de minimalista. Conclusión?, la que todos sabemos. El minimalismo no es ninguna garantía de nada porque como todo se puede hacer bien o mal. El minimalismo, así lo entiendo yo, es un camino hacia una técnica y un disfrute. La culpa no es sino de una progresión que está de camino. Por mi parte tengo que volver a la estabilidad de las rodillas y a trabajar fuerza, especialmente de los gluteos. Sobre el tema hay mucho dicho ya en este foro.

(vaya chapa, disculpen :oops: )

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30944
Saludos
Me gustan tus chapas, sigue así.
Con las vapor glove bien no?
Yo disfruto de más libertad y seguridad con ellas.
Estoy empezando a probar con huaraches pero tiendo a pisar más de metatarso y castigados los gemelos, soleo.
A seguir con las transiciones, a veces si nos pasamos el cuerpo nos recuerda q en otra vida amortiguada tb nos pasamos y salieron ciertos Dolores. La cuestión es q ahora parece q desaparecen antes o es q paramos antes de hacernos más daño y antes no lo notábamos...
Anda q pa chapa la mía...
Un saludo y adelante.
#31048
Dia 36 | 22 Nov 2015
8Km - 19:30 - Huaraches + Calcetines - Ciudad


Es extraño, desde que llevo corriendo poco mas de un año no recuerdo haber estado 5 días seguidos sin salir a correr. Y aunque se que miento me refiero a que nunca sentí esos 5 días con tanta ansiedad y melancolía al mismo tiempo. Bueno, anduve liado con trabajo pero la verdad esa que tampoco me apetecía tanto y al mismo tiempo tenía esa sensación angustiosa de no estar haciendo los deberes. Uff, estoy ya chapea desde el principio :ugeek:

Total, que después de las molestias que tuve en la rodilla y los gemelos y soleos cargados como una metralleta en primera linea de combate y la planta de los pies con ampollas o callos lacerandome a cada paso, me leí la sección entera de "lesiones y molestias" de este mismo foro. En primer lugar, no se lo aconsejo a nadie. Es como salir a pasear a la panta de cuidados intensivos. Total, que cuando acabé de leerlo me sentí incapaz y un pupas llorica. Después de cinco dias de comecocos conseguí un ratito para salir y que me diera el aire fresco en mis sienes.

Salida muy chula por el Rin, que es el rio que pasa por aquí, de hecho si buscáis en la wikipedia "rio Rin" en español sale la foto de Basilea por donde pasamos tantos y tantos corredores. Tenia pensado hacer menos km pero iba tranquilizo y la verdad es que me merecía ese rato. Aquí finalmente comenzó el frío y aproveché para probarme los calcetines de dedo. Iba de pantalon largo y pensé que era muy discreto. Aun así un par de jóvenes se sorprendieron de verme con sandalias.

No se porque pero con las huaraches también se me exaltan las ampollas. Me salen en los dos pies justo debajo del segundo y tercer metatarso. En realidad no son ampollas porque no tienen líquido dentro pero se sienten igual. Imagino que si un día me paso tendré que drenarlas.

saludos | joseja
#31049
Dia 37 | 24 Nov 2015
17.5 Km - Merrel Vapor Glove2 + Descalzo - Ciudad


Mm, de verdad que no tenía pensado ni de coña echarme esa garrafa de km. Pero los dias de entrenamiento con el club son siempre algo impredecibles.

Hoy era de neuvo entrenamiento sobre el recorrido original para la nocturna de este sábado. La semana pasada conseguí echarme con las MVG2 los 5.5km a 4:00min/km y esta vez quería probar el asfalto y ver si podría correrla completa descalzo viendo mi estado actual con las ampollas. Salí a 5:00min/km y di 1.5 vueltas de las 2.5 que son. El ritmo era cómodo y la verdad es que los pies aguantaban bien hasta los 2km mas o menos. A partir de ahí empezaron a dar señales de comezón. Terminé esa vuelta y me calcé las zapas. Al continuar me encontré con algún compañero y terminamos la última vuelta a 4:00min/km, claro que si, como debe ser, como los machotes. Si ej ke si no nos tostamos no semos felices. Después el resto de km salieron trotando tranquilo (5:30min/km) para casa y acompañando algún compañero que otro.

En resumen: Subidón (ai que peligro!). He decidido correr este sábado descalzo los 5.5Km del Stadtlauf de Basilea. Se que puedo hacerlo. Se que no puedo ir demasiado de prisa si no quiera dejar un reguero de sangre por el camino. Y se que quizá me quede unos días en casa regenerando (nunca mejor dicho).

Va a ser mi primera carrera descalzo, después de 37 salidas, y la verdad es que me hace mucha ilusión. Hasta entonces saldré un poco con zapas para dejar los pies tranquilitos (pobrecitos, no saben lo que les espera :twisted: )

un saludo a todos | joseja
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 99