Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#33949
Vamos Vamos, que ya estas casi casi

Las tiradas largas son importantes. No olvides que los planes de entrenamiento no son estrictos. Puedes cambiar una tirada larga por un entrenamiento en cualquier momento. Otra cosa es que tengas el tiempo. Por eso son siempre en Domingo. Lo importante es no hacer dos entrenamientos de calidad en dos días seguidos. No olvides que pronto vas a empezar el tapering y las tiradas largas que no hayas hecho las vas a notar cuando llegue el "muro" (entre el km 28 y el 35). Pero vamos, solo una sugerencia.

Muchos animos
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#34034
9/05/2016 Lun - 30-35'rec + 6*8rectas
10/05/2016 Mar - 25' + 4x70m + 2x4000(3'rec)4'30a4'15/4'15a3'50 + 5'trote
11/05/2016 Mier - Descanso
12/05/2016 Jue - 105'trote + 4x70m
13/05/2016 Vier - 20'trote + 20'(4'30) + 10'trote + 20'(4'20) + 10'trote + 20'(4'10) + 5'trote + 4x70m
14/05/2016 Sab - Descanso
15/05/2016 Dom - 150'trote + 4x70

Por fin ya he pasado la semana mas dura de entreno, la verdad es que se me ha hecho un poco larga, he acumulado unos 96 km. El jueves tuve que reducir un poco la duracion del entreno porque no me daba la cabeza mas de si. Aparte me han aparecido unas pequenas molestias en la parte posterior de la rodilla, como en el tendon de la parte interior, no es muy molesto y por ejemplo en la tirada larga de ayer en la ultima parte desaparecieron, sea lo que sea desaparece con descanso, asi que hoy que tenia 30 minutos de recuperacion lo mismo me los tomo de descanso.

Por lo demas pues la fecha se va acercando y me asaltan las dudas de si mis plantas de los pies no van a sufrir mucho y las voy a dejar hechas un cristo o peor aun no voy a llegar a acabar la carrera :o pero bueno veremos que tal me sienta la ultima semana de recuperacion antes de la carrera.

Reflexiones de un corredor durante una carrera despues de 20 km : "Sera el calzado minimalista el unico producto que cuanto mas se usa mejor se vuelve (en terminos minimalistas, claro esta?)" con lo que propongo que la transicion al descalzismo sea la mera espera a que el desgaste de las zapatillas sea tan pronunciado que ellas mismas se vayan desintegrando, jeje.

Cosas de estas empiezan a ocupar mi cabeza pasada una hora / dos horas de entreno...
Avatar de Usuario
Por Necochense
#34035
Qué duro el entreno! Pero es sabido que esa es la única forma de obtener resultados, con esfuerzo, con sacrificio. Lo mejor de lo mejor.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#34043
gomezuk escribió:Por lo demas pues la fecha se va acercando y me asaltan las dudas de si mis plantas de los pies no van a sufrir mucho y las voy a dejar hechas un cristo o peor aun no voy a llegar a acabar la carrera :o pero bueno veremos que tal me sienta la ultima semana de recuperacion antes de la carrera.
Con qué calzado piensas correr?

Venga, que ya casi está. Ahora se acerca el tapering que siempre es agradable ir bajando volumen. Y después... la gran fecha, el gran momento, el día de la recolección de todo los sacrificios que has estado sembrando y regando y mimando durante estas semanas.

animo, que ya casi está.
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#34058
Gracias por los comentarios, siempre se agradece un poco de runner-compresion, jeje
josenavarro escribió: Con qué calzado piensas correr?
Pues pienso correr con las zapatillas con las que he hecho todo el entrenamiento, las fivefingers bikila. Me temo que a partir del km 30 puede que mis plantas empiecen a sufrir. Me asaltaron las dudas cuando un amigo mio que iba a correr conmigo y con las fivefingers me dijo que al final iba a correr con unas adidas... La verdad es que tampoco me gustaria cambiar de zapatillas para la carrera, tengo unas merrell vapor glove pero para mi gusto son mas minimalistas incluso que las fivefingers; tambien tengo unas nike free 3.0 pero correr con ellas la maraton me pareceria traicionar mis principios minimalistas. Asi que veremos que tal se da con las fivefingers...
Avatar de Usuario
Por acalvete
#34063
Por mi corta experiencia con las vapor glove, decirte q son muy minimalistas pero yo hice 33km antes de noviembre y no estaba tan preparado como ahora. Creo q hoy me plantearía incluso poder llegar a esos km descalzo, pero pudiera me las volvería a calzar para distancias largas...siempre puedes quitártelas, jeje.
Buenos entrenes, yo no entreno ni la mitad, o por q me he acostumbrado o por q el minimalismo me pide q el cuerpo descanse (bueno y la edad) si es verdad q todos los días puede q haga más de 7km andando y bajando escaleras...
Suerte
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#34076
gomezuk escribió:Gracias por los comentarios, siempre se agradece un poco de runner-compresion, jeje
josenavarro escribió: Con qué calzado piensas correr?
Pues pienso correr con las zapatillas con las que he hecho todo el entrenamiento, las fivefingers bikila. Me temo que a partir del km 30 puede que mis plantas empiecen a sufrir. Me asaltaron las dudas cuando un amigo mio que iba a correr conmigo y con las fivefingers me dijo que al final iba a correr con unas adidas... La verdad es que tampoco me gustaria cambiar de zapatillas para la carrera, tengo unas merrell vapor glove pero para mi gusto son mas minimalistas incluso que las fivefingers; tambien tengo unas nike free 3.0 pero correr con ellas la maraton me pareceria traicionar mis principios minimalistas. Asi que veremos que tal se da con las fivefingers...
Creo que si no sientes molestias o cansancio en la planta de los pies con las five fingers no deberias tenerlas por hacer mas kms. Hablo siempre del desgaste o irritacion de la planta de los pies. Otra historia es el aspecto muscular. Al menos esa es mi experiencia. Conste que hablamos de ir calzado. Descalzo es otra historia, pero que muuuuy distinta
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34098
100k semanal, pued ya son kilómetros ya. ;)

Después de leer la experiencias de otros compis en sus carreras, creo que las dudas y las reflexiones están a la orden del día. Muy buen trabajo y mucho ánimo, que ya estás ahí!!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#34213
16/05/2016 Lun 30'suave [5:00/5:30]
17/05/2016 Mar 20'(5'00) + 20'(4'30) + 20'(4'10-4'15)
18/05/2016 Mier Descanso
19/05/2016 Jue 20'trote + 20'(4'40) + 10'trote + 20'(4'25) + 10'trote + 10'(4'15) + 10'trote + 10'(4'10-4') + 10'trote
20/05/2016 Vier 75'trote + 4x70m [5:00/5:30]
21/05/2016 Sab Descanso
22/05/2016 Dom 105'trote [5:00/5:30]

Entramos en la ultima semana, ya de descanso y relajacion; aunque desde el entreno del ultimo martes ya he ido reduciendo intensidad y me he tomado un poco a la "ligera" los entrenos. Ayer en vez de 105' hice 65' pero por primera vez en mucho tiempo disfrute un monton, sin dolores, sin cansancio, dejandome llevar... Esta semana ya consiste en hacer pequenas salidas hasta el gran dia. Ahora toca cuidarse para llegar fresco y fuerte.

Por ahora el domingo en Edimburgo dan nublado por la manana y una temperatura suave de unos 17grados, pero seguro que cambiara porque aqui el tiempo es impredecible. Ahora a pensar si musica si o no (de momento gana el no), geles si o no (seguramente no llevara nada pues casi todos los entrenos los he hecho sin llevar nada e incluso recien levantado en ayunas, lo que si me tomare seran los liquidos del avituallamiento). Mis previsiones a dia de hoy son optimistas para la carrera veremos a lo largo de la semana si sigo tan "alegre" jeje.

Un saludo a todos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8