Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#32129
Tengo esto un poco abandonado despues de todas las vacaciones, navidades y demas, vamos a ver si lo voy poniendo un poco al dia.

Al final en diciembre corri la san silvestre (en Toledo) con mis five fingers, no pude hacer mi mejor carrera pues estaba resfriado pero estoy contento con el resultado, ha sido la san silvestre mas rapida hasta el momento (8km - 34:36), la sensacion con las fivefingers y el empedrado fue buena, me lo esperaba peor.

Los reyes me han traido las merrell vapor glove 2, la verdad estoy muy contento con ellas aunque creo que me pedi mi numero muy exacto. El otro dia hice una tirada de 10k y me hicieron rozadura encima del hueso del dedo gordo, pero me parecieron mas minimalistas que las five fingers, el suelo lo "sentia" mas que con las five fingers. El diseno y colores es muy chulo, veremos como van respondiendo segun el uso que las vaya dando.

Y ahora estoy aumentado mi kilometraje semanal en vistas al maraton de edinburgo (29 mayo), voy haciendo unos 30-40km semanales aunque me he hecho con un plan especifico de 10 semanas que empezare mas adelante, por ahora solo trotar y disfrutar. Aunque un poco de acojone tengo por ser mi primera maraton y encima minimalista, veremos con que zapas la correre si las merrell o las ffv.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#32737
Muchas gracias por los animos.

Acabo de estar echando cuentas y con el entreno de hoy llego a mis 600km minimalistas, uff! nunca lo pense.
Tambien he hecho revision del estado de mis fivefingers, mas abajo teneis las fotos. El upper esta como nuevo, en las suelas empiezo a ver sintomas desgaste (no se si normales o no). La suela derecha esta mas desgastada que la izquierda, luego tambien se nota la parte exterior del pie con mas desgaste (empieza a verse la parte gris de la suela) y la parte de los dedos (?); no se que traduccion darle a esto en relacion a mi tecnica de carrera

Imagen pie izquierdo

Imagen pie derecho

Por lo demas empiezo ahora con mi entreno especificio de 12 semanas para la maraton de edinburgo, ya os ire contando. (Y si alguien quiere le pasare el entreno). Hace tiempo que no noto ya las piernas cargadas, aun asi sigo siempre con cuidado, pues no querria tener una lesion cerca de una carrera.

Saludos
Avatar de Usuario
Por VR_State
#32744
Creo que la diferencia en desgaste es bastante habitual, ojalá fueramos de simetría perfecta...jejejeje

A mi me pasaba al reves, el pie izquierdo desgastaba como tu derecho. Si nunca te descalzas, igual sería buena idea ir metiendo algún tiempo descalzo, o "casi descalzo"(que es lo que hago yo), que en caso de ser necesario té corregirá si hay algún defecto que con las zapas no percibas.

Saludos y felicidades por tu 600 cumpleaños!

VR
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#32765
Hola toledano, cuanto tiempo sin leerte por aquí. Ha llovido :lol:

Yo no controlo mucho las suelas de las zapa. Pero si me tiene que pasar algo en forma de ampolla o dolores es siempre (o casi siempre) en la izquierda.
Yo también salgo mucho con las Vapor Glove 2 y me parecen una pasada. Aunque últimamente salgo mucho con los huaraches 10mm. Especialmente en las competiciones.

Mi meta este año sería la Media de Albacete descalzo, jeje, pero creo que no llego. Esa distancia descalzo y más o menos rápido no creo que aguanten los pies. veremos.

Y tu a por maraton de Edinburgo. Dale caña al plan de entrenamiento. Y no olvides los ejercicios de fuerza con son importantimmmos del tó

un saludo | joseja
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#32777
Gracias a todos,

Pues ando un poco preocupado porque despues de la tirada de 22km que hice el domingo sin ningun problema aparente, hoy me he levantado con un pequeno dolor en la parte del empeine superior del pie izquierdo, me molesta un poco al mover los dedos (sobre todo al levantarlos). Esta manana sali a correr con la molestia (solo 5km) pero la verdad es que no me gustaria que fuera a mas, asi que no se si tomarme unos dias de reposo, o son un poco de agujetas... alguno ha tenido alguna molestia parecida alguna vez?

veremos manana a ver que tal me encuentro

(siento lo de las tildes y las "enies" pero mi teclado es ingles)
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#32781
Cuida ese dolor y descansa. Te lo dice alguien que no lo hizo y pagué las consecuencias.
El "upper" por lo que he leído y sentido es muy jodido. Así que cuida el descanso, y estira bien esos dedos.
A mí me vino bien tratarlos como si tuviera dedo martillo, hay videos interesantes en YouTube. En resumen yo los trataba y lo sigo haciendo de vez en cuando tirando de cada dedo hacia afuera, luego estirando hacia arriba y abajo y luego rotación. Claramente te enterarás mejor en la Red ;)

Cuídate y cuenta cómo vas. Si tienes dudas yo te puedo aconsejar con algo de lo que no hay que hacer :lol:
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#32894
Buenas a todos y gracias por los comentarios,

Despues de una semana dura de reposo, el lunes (5k) y el martes(10K) volvi a correr (ritmos de 5:00min/km); a pesar de seguir con las molestias en el empeine, es un dolor que no me impide correr, incluso durante la carrera veo que el dolor es inapreciable y/o se reduce.

Pero ando un poco mosca la verdad, porque no encuentro a que puede ser debido (no llevo zapatillas apretadas ni nada parecido); creo que la molestia va remitiendo poco a poco, todos los dias masajeo un poco la zona pero a la presion si noto un poco de dolor, no noto molestia al movimiento del pie. Espero que el dolor vaya desapareciendo porque en una semana empiezo con el plan de entreno para la maraton y preveo mucha mas carga de carreras a la semana, pero sigo con el miedo de que pueda lesionarme mas grave y se vaya al traste mi preparacion para la maraton.

Informandome a traves de internet lo mas cercano que pudiera ser serian una tenditis de los extensores del pie, pero creo que no es exactamente eso lo que me pasa, de todas formas masajeando la zona todos los dias como si fuera eso y voy notando mejoria. Ya os ire contando.

Veo que al final con todo esto nos vamos haciendo una especie de curanderos de nuestro propio cuerpo y encontrando los "trucos" para ir manteniendolo fino.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#32899
Si, nos hacemos hipersensibles. Una vez más el minimalismo no es precisamente el minimo de molestias, al menos, en la transición.

Con estas cosas hay que tener muchísimo cuidado de ir aconsejando esto y lo otro porque son cuestiones de salúd. Eso no quita que compartamos experiencias. Cada uno tiene que saber cómo entender las experiencias ajenas. En mi caso observo la molestia intentando no comerme mucho la cabeza. Yo lo llamo el efecto antiplacebo, ese que de tanto pensarlo te duele más todavía. Porque centramos nuestra atención ahí. Mientras no empeore no hay que intervenir. El cuerpo sabe regenerarse. Otro problema es saber cuánto tiempo es lo razonable para que vaya mejorando. Pero ahí ni hay mucha respuesta porque depende de la molestia y de cada uno. Resumen: si aprendemos a no agobiarnos mucho y somos pacientes es muy posible que el cuerpo lo asimile de forma natural. Si no nos obsesionamos sabremos distinguir mejor cuando ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto. Y, una vez más, es mi opinión y mi experiencia. La comparto por si ayuda en algo pero no es un consejo. Vale ;) ?

muchos ánimos y kms
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8