Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34215
Bueno compañero, ahora sí qie eltrabajo ya está hecho. Espero que llegues en las mejores condiciones y animado con tu reto. Muchísima suerte, espero que lo disfrutes!!!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#34266
Muy bien Gomezuk,

Ya lo tienes!!. Ahora no comas tanto que corres menos :lol: . Eso mismo me dijeron en una charla antes de la maratón de Basilea (la cual nunca hice por problemas en la cintilla Iliotibial).

Animo con esas decisiones, son siempre un poco engorrosas pero forman parte de los nervios y del gran día.

con qué calzado vas a correr?
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#34304
Uff, ya no queda nada, dos dias y al lio...

Correr correre con mis five fingers bikila, el ultimo ano siempre he corrido con ellas y no voy a cambiar ahora, os contare que tal, no creo que haya mucho problema. En cuanto a estimacion de tiempo, ni idea ya, saldre a correr, intentare no mirar el reloj y disfrutar (que facil es escribirlo)

Seguramente la proxima vez que aparezca por aqui sera con la maraton a mis espaldas asi que hasta pronto y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#34447
RETO CONSEGUIDO!! Consegui acabar mi primera maraton y ademas corriendo con mis five fingers.

La manana de la carrera cuando llegue al punto de salida me empece a poner un poquito nervioso, ver a todo el mundo "super equipado" con sus cinturones de geles y cantimploras de bebidas energeticas, sus tiras adhesivas, vendajes compresivos, super zapatillas amortiguadas,... me hacia sentirme desnudo y la verdad un poco desprotegido. Yo iba con mi camiseta, pantalon corto y zapatillas de "dedos". Por mas que busque entre la multitud no consigue ver alguien con minimalistas en el que verme reflejado...

Pistoletazo de salida, veo gente muy animada con un ritmo muy vivo. Intento ir controlando mi ritmo para no acelerarme con la gente, voy siguiendo a varios por tramos que parece que tienen un ritmo como el mio pero acaban quedandose detras. A un ritmo entre 4:30 / 4:40 min/km me encuentro muy comodo la primera parte de la carrera, el tiempo acompana, nublado, un poco de fresco y casi sin viento, apenas una brisa que viene del mar. El trazado, despues de un breve callejeo por Edimburgo, sigue la linea de la costa y se va haciendo un poco monotono al paso de los kilometros. Asi se va pasando la mitad de la carrera. Llegamos a los controles de agua y voy bebiendo sorbitos en cada puesto, pero un momento, llegamos a un control y tambien estan repartiendo geles... no me habia parado pensar en la necesidad o no de utilizar geles hasta ahora, durante el entrenamiento nunca los habia usado y porque lo iba a hacer ahora?, dejandome llevar por el miedo a una pajara lo cojo y me lo tomo.

A partir del km 20 el asfalto va empeorando, esta muy desgastado dejando las piedrecillas de punta y mis plantas van notando el paso de los kilometros, las piernas y el resto del cuerpo perfecto; quiza va apareciendo un poco de cansancio mental debido a la monotonia del trazado y a la escasez de publico. Voy intentando buscar distracciones, como en la carretera nos cruzamos con la gente que vuelve sigo con mi busqueda minimalista sin ningun fruto. Tambien por tramos voy acompanado de fugaces companeros. Voy buscando zonas de la carretera mejor pavimentadas, las lineas pintadas, intentado conservar mis plantas no vaya a ser que las castigue demasiado.

Llegamos al punto mas alejado de la carrera donde toca volver, sobre el kilometro 28. Es increible como la mente intenta castigarte recordandote lo mucho que te queda hasta la meta mientras tu intentas ir animandote y diciendote que ya casi esta. Sorprendemente dejamos la carretera precaria y pasamos a un camino pedregroso, de los que tienen grava por encima. Los siguientes 3 km me los paso buscando el camino menos puntiaguado. Mi ritmo a estas altura se ha resentido y ando entre 4:50 / 5:00 min/km.

Volvemos a la carretera (la de antes) y ya vamos camino de vuelta. Lo que a la ida me parecia que picaba para arriba, a la vuelta me parece que pica tambien para arriba. Desaparecen las nubes y empieza a hacer sol, por suerte va quedando poco, pero el 80% de humedad hace que se empiece a notar mucho el calor. Busco con ansias el siguiente puesto de agua para beber. Llevo la braga en el cuello y panuelo en la cabeza, me debato entre si me molestaria mas quitarmelos o dejarmelos, decido continuar en el estado zen que me hayo sin alterarlo

Pasan los km, 34, 35... voy pensando en el temido "muro". Parezco desfallecer un poco, sera esto el muro? no lo se, por si acaso continuo corriendo, 37, 38,... Ya el unico ritmo que puedo mantener es el que me permiten mis plantas de los pies, las noto ardiendo, y temo por su estado y por la aparicion de ampollas.

La monotonia del recorrido no ayuda en este tramo final, algun nino sonriente, algun cartel, anima un poco la cosa. Suficiente para ir tirando. Al fondo ya se va viendo una acumulacion de gente animando, sera la meta. El ritmo cansino se va volviendo alegre, ya esta hecho, solo queda disfrutar de estos metros finales...

Paso la meta, 3 horas 22 minutos, muy buen tiempo, muy contento por todo. Pero de pronto cuando uno se para e intenta andar empieza a doler todo, andando un poco a lo chiquito consigo recoger la medalla, la bolsa del corredor con la camiseta e ir a tumbarme para estirar.

Al dia siguiente de la carrera pensaba que me encontraria peor de las piernas o mas cansado, pero la verdad es que la recuperacion ha sido perfecta. Las plantas de los pies intactas. Todo el trabajo duro de entrenamiento ha merecido la pena, gracias a todos los que habeis estado dandome consejos y siguiendo el entreno. Todavia hay que curtir un poco mas esas plantas.

Ahora a pensar en la siguiente...
EM.jpg
aunque salga enfadado no lo estaba, jeje
EM.jpg (104.47 KiB) Visto 9683 veces
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34448
Woooooooooo!!!! Felicidades GUK!!!!!!!! Menuda máquina. Gracias ppr la crónica de la carrera, micho tiempo para pensar eh??! Y ahora? Qué será lo siguiente? Descansar un poco supongo ;)

Mucho trabajo a las espaldas, así que ahora -a saborear lo conseguido.

Felicidades de nuevo compañero!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Hama
#34450
Enhorabuenas GomezUk!

Pedazo de reto logrado!...ahora a disfrutar de lo logrado, y a planificar la siguiente.

Secundo a State, la crónica genial!, muy gracioso lo que se llega a comer uno el tarro...pero claro, en 3 horacas corriendo... :?

Un saludo :D
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8