Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#33722
Hola Gomezuk,

Hay tantas preguntas, verdad?. Bueno, eso es lo que nos caracteriza y lo que nos mantiene el la linea. Te cuento un poco lo que yo pienso. Un plan es un plan, es decir, algo que uno tiene planeado. Sin improvisación se vuelven aburridos y estériles porque, en el fondo, lo que te va hacer correr de verdad es la motivación de correr, la alegría de correr, el disfrute de correr. Sin eso apañaos vamos.

Si el plan pone "domingo" y tu el domingo no estas porque tienes una boda y estas en el avión pues lo haces el sábado o el lunes y no pasa nada. Si hay que tener en cuenta que la caga de kilometraje sea mas o menos la correcta, es decir, si estas preparando la maratón tienes que llegar a un tope de kms por semana (eso varia según el plan) y luego bajarlo antes de la competición (tapering). Tienes que tener en cuenta que los descansos están también para algo pero son flexibles. Por ejemplo, después de un entreno de calidad el viernes (put*s series 8x1000m) tienes un día de descanso (sábado) y luego una tirada larga el domingo [normalmente las series serían un jueves pero entonces mi ejemplo no funciona :? ]. Pues no es recomendable echarte 26km el día después de las series porque el cuerpo tiene que regenerar. Mejor salir el sábado unos 12km muy tranquilos y chinpum. Pero si el viernes tuviste una salida de carrera continua (unos 15km) y el sábado quieres hacer los 26km porque el domingo no puedes no le veo ningún problema. Solo es importante saber que después de los entrenos de calidad tienes que descansar o hacer entreno regenerativo (no subir del 70% de las pulsaciones máximas) lo que se llama "easyrun".

Espero no haberte comido mucho la oreja ;)

saludos y tranquilo. Una buena preparación es importante pero mejor todavía es disfrutar de la carrera

joseja
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#33726
El 29 de mayo es la carrera. Si lo que me ocurre es que al ser mi primera maraton y encima minimalista pues le tengo un poco de respeto; mi objetivo con el entreno es poder acabarla comodamente, pero me he dado cuenta de una cosa, desde mi punto de vista tan malo seria ir muy deprisa en la maraton como ir muy despacio. Me explico, yendo deprisa esta claro que tienes las limitaciones que te da el cuerpo y puede que te desfondes, pajaras y demas, o incluso lesionarse; pero yendo despacio aun pareciendo que es mucho mas comodo para el cuerpo, estas alargando el tiempo de correr y tus piernas (y plantas de los pies) lo pueden acabar sufriendo. Asi que en la busqueda de ese punto intermedio de sufrimiento-comodidad-disfrute estoy, por eso creo que 3h30 puede estar bien, pero al ser la primera vez... quien sabe. Hasta el dia de la carrera no se sabra
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#33729
Te entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo. Imagino que preparandote habrás encontrado esa velocidad de crucero que todos tenemos y que te permite estar cómodo por arriba y por abajo. Al final en la carrera iras un pelin mas rápido por las circunstancias pero es legitimo :D
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33741
Creo que aquí todos le damos a la almendra de lo lindo, cada cual con lo suyo y a su estilo. Lo dicho, verás donde estás y cual es un objetivo asequible a medida que pasen los días, nervios mediante ;)

Seguro que lo das todo, así que la satisfacción de no haber ido a medias la tendrás!!!

Ánimo y buenos entrenos!!!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#33746
VR_State escribió:Creo que aquí todos le damos a la almendra de lo lindo, ...
a la almendra? :?
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33748
josenavarro escribió:
VR_State escribió:Creo que aquí todos le damos a la almendra de lo lindo, ...
a la almendra? :?

Darle a la cabeza, perdón por la confusión ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#33908
2/05/2016 Lun - 60'CC + 4x70m
3/05/2016 Mar - 30'trote + 4x70m + 3x3000(rec 5'trote)[4'25/4'10/4'00[ + 15'trote
4/05/2016 Mier - Descanso
5/05/2016 Jue - 105'trote + 4-6x70m
6/05/2016 Vier - 20'trote + 20'(4'30-4'40 min/km) + 10'trote 15'(4'20-25min/km) + 5'trote + 10'(4'15min/km) + 5' trote + 5'(4'00min/km) + 5'trote
7/05/2016 Sab - Descanso
8/05/2016 Dom - [135'trote + 4x70m] no realizado :oops:


Otra semana mas de entreno, ya solo quedan tres... madre mia, esta ultima se ha hecho un poco dura y eso que no he podido hacer el entreno del domingo que era una tirada larga. De software voy perfecto pero el hardware empieza a tener unos poquillos fallos, pero el hecho de no haber podido hacer la tirada larga puede que me ayude a recuperar, hoy me encuentro perfecto. Las plantas de los pies las empezaba tener un poco sensibles al correr lo que, a pesar de encontrarme fresco y con fuerza, me impedia llevar unos ritmos adecuados y a empezar a correr un poco desequilibrado, lo que lleva a que cargues mas unas zonas que otras, lo que lleva que tengas ampollas donde debes...

Pero bueno un dia extra de descanso y hoy volvemos a las "andadas", esta semana que entra es la de mas carga del plan asi que veremos como voy respondiendo fisicamente y sobre todo coger confianza para el dia de la carrera.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33909
Señor mío!!! Veo lo del 6 de mayo y mete miedo. Muy intensa la preparación. Me causó gracia eso del hardware y el software. Muy gráfico.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8