Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29692
Día 12. 1.300 metros. 6.55' (5.20/1.000)

Día de estreno de las New Balance Minimus. Las sentí muy bien, livianas.

La corrida fue sin inconvenientes y me siento muy bien, sin dolores (muy pequeña molestia en el tendón de aquiles izquierdo). Supongo que el buen estado físico que experimento debe obedecer, principalmente, a la poca carga que hice en estos días. Estoy expectante por saber qué ocurrirá cuando pase los 5 k. Obviamente, creo que no podré correr todos los días, como hago ahora. Oero bueno, tiempo al tiempo y seguir haciendo los deberes prolijamente.

Ahora, gimnasio, centrando abdominales y piernas.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29704
Día 13. 1.400 metros. 7.06' (5.04/1.000).

Hoy corrí con la FF por la orilla del río Quequén (camino consolidado) en un día soleado, muy hermoso.

Con una pequeña molestia en el tendón de aquiles izquierdo que, supongo, me pasará alguna factura cuando siga aumentando volumen. Pero inmediatamente de parar se me pasó el dolor y estoy en muy buena forma.

Hoy corrí con una intensidad respetable, tratando de alivianar la pisada, que sea lo más mínima posible (la idea de no hacer ruido al correr me parece buena).

Seguimos, con buen entusiasmo.

Decisión tomada: el domingo venidero correré una carrera popular de 5k (también se corren 21) y será mi primera carrera como minimalista (iré con la NBM, para no tener que andar dando explicaciones a todo el mundo). No iré a buscar tiempos (obviamente) sino a demostrarme a mí mismo que puedo comenzar a competir minimalista.

Y, seguramente, la semana entrante trataré que sea de consolidación de lo logrado, disminuyendo la intensidad y manteniendome en el volumen.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29716
quieres decir que no es muy precipitado en 3 dias hacer una carrera de competicion de 5km cuando estas entrenando salidas de 1.4km?

yo tambien tengo una competion al lado de casa el proximo Martes de 5km pero aun conociendo amigos que la correran he decido no hacerlo porque hasta que no llegue a 5km en salidas no creo que sea lo mas conveniente para hacer una competicion
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29722
Día 14. 1.500 metros. 7.06 (4.43/1.000).

Excepcional rodaje por la orilla del mar (arena firme), con un poco de viento a favor, que ayudó al gran tiempo que hice, sin necesidad de esforzarme demasiado, tratando de pisar el piso lo menos posible, lo más leve que estaba a mi alcance.

Comencé y terminé muy bien, sin ninguna molestia. Contento, ya que si bien poco, hace 14 días que estoy corriendo todos los días (con un solo día de descanso), cosa impensada con las amortiguadas.

Sigo muy intrigado por saber qué sucederá cuando vaya superando los 5 k. Soy consciente que tendré que disminuir la intensidad y ponerme algún día más de descanso a la semana. Y, como se dice por aquí, escuchar al cuerpo.

Agradezco de verdad el consejo de diaflojo, que responde a la lógica más elemental, en cuanto a lo aconsejable de no correr el domingo los 5 k, pero tengo la decisión tomada y voy a asumir los riesgos. Si me aparecen molestias no las voy a profundizar y levantaré el ritmo, para tratar de llegar en las mejores condiciones. Pero me encuentro muy motivado con la idea. Y, creo, en todo esto juega un papel muy importante la motivación.

La idea es descansar el sábado (previo a la carrera) y también el lunes. Y la semana que viene tratar de emplearla para consolidar lo logrado, tratando de hacer unos 1.800/2.000 metros por días, sin exigirme.

Gracias por leerme y por los puntos de vista.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29729
Día 15. 1.640 metros. 10.14'. (6.14/1.000)

Hoy hemos hecho un rodaje muy tranquilo, pensando en la carrera del domingo, a la que quiero llegar en muy buenas condiciones físicas (sin dolores ni molestias).

Mañana "escucharemos al cuerpo" (y a los foristas experimentados) y será día de descanso, con masajitos y hielo, para estar en perfectas condiciones.

El tiempo ha cambiado sobre esta costa atlántica, ha vuelto a la normalidad, y el día se ha presentado lluvioso, frío, gris y ventoso, muy propio de esta época, luego de un "veranito" de dos semanas.

Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29739
Hoy día de descanso.

El tiempo ha mejorado por aquí, volvió a salir el sol, y eso nos pone felices. Hoy dedicaré el día a pasear a mi niña menor (no obstante mis casi 60 años, tengo una preciosura que la semana que viene cumple 3 y que se llama Libertad).

He despertado muy bien, sin dolores, y con gran expectativa para los 5 k de mañana. Trataré de salir con un ritmo alegre, pero muy centrado en la técnica y que no aparezcan molestias (toco madera). Si aparece algo privilegiaré la condición física al resultado que, finalmente, es del todo intrascendente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29753
Mi primera carrera minimalista!!!

Fueron 6 k. 29'. (unos 4.55/1.000)

Comencé y terminé en óptimas condiciones, sin molestias ni dolores. La carrera estuvo muy bien y lo que noté no fue que me faltaran piernas, sino que me faltó aire, producto del poco kilometraje acumulado en las últimas semanas. Traté de seguir un paso prolijo y estoy muy contento de haber superado este primer desafío que me había impuesto.

No bien llegar agarré la bicicleta y me fui a acompañar a mi hija, que corrió los 21 k e iba para mejorar su marca (1.53). Y claro que la mejoró, y con creces, ya que hizo 1.46. Asi que toda la familia muy contenta.

La sorpresa: una corredor descalzo!!! No bien verlo me acerqué a conversar con él, ya que no era de mi ciudad. El hombre tiene 65 años y fue toda la carrera adelante de mi hija. Sobre el final se acalambró un poco y terminó con un excelente 1.47. Tengo esperanzas (jajaja).

Mañana daré descanso y me dedicaré a rodar un poco en la bici y planificar el resto de la demana. Creo que no me tengo que entusiasmar y tratar de consolidar lo logrado. Supongo que dedicaré la semana a hacer unos 2 k diarios, y con eso estará bien.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29765
Hoy, de acuerdo a lo previsto, hice una rodada tranquila en la bicicleta, de unos 30 k, tratando de aflojar las piernas, ya que me sentía un poco cansado. Pero, afortunadamente sin dolores.

Mañana retomaremos con 1.7 k y agregaré 100 metros por día, de tal manera que para el fin de semana ya estaré por encima de los 2 k.

Como no tengo demasiado para contar, les dejo el link a un vídeo que está muy bueno, que es muy estimulante, con el que la mayoría nos sentimos identificados, y que se llama "Esos locos que corren"

http://youtu.be/FMB64p11bxs

Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29772
Enhorabuena por la carrera y que buen ritmo, todo un logro para tampoco tiempo, aunque te digo por experiencia que de momento te centres en tu transicion y hagas las cosas bien, yo he corrido dos carreras y muy bien pero he de reconocer que es muy dificil no forzar y puedes tener mala suerte y lesionarte, para todo agosto tenia posibilidad de correr 4 carreras de las cuales no hare ninguna, seguire con mis entrenos y disfrutando de ellos como cada dia, yo venia de correr mas de dos horas seguidas y de pronto correr 4 o 5 minutos, se lo duro que es aguantarte jejeje, espero haberte sido de ayuda y verte por aqui amenduo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 62