Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#35567
Salida 189. Entreno "de calidad". Paso a describir.

Primero y principal: ejercicios de calentamiento/fortalecimiento, que hago todos los benditos días, antes de salor a correr, que me demandan unos 20/30 minutos y que estoy convencido contribuyen con los buenos resultados:

1) excéntricos al borde del escalón (10 repeticiones para cada lado)
2) flexiones parado con una sola pierna (15 con cada pierna x 3)
3) estocadas (10 con cada pierna)
4) elevaciones apoyado a 45 grados sobre el marco de la puerta (35)
5) tai chi chuan (en realidad no sé si se llama asi): parado sobre una sola pierna, encogido, estira la otra pierna para atrás, paralelo al piso y los brazos adelantes, recoge, y vuelve a estirar pierna para adelante, brazos para atrás (2 veces con cada pierna)

Esos ejercicios repetidos tres veces.

Luego a la calle.

Hoy a sido: 25' trote + arena 12 x 20" dentro del minuto + cuesta en arena 10 x 15" dentro del minuto + 5 de trote + 8 x 10" sobre terreno firme, progresivos + 10' regenerativos.

Me he sentido muy bien, en buenas condiciones.

Ojalá estas experiencias aprovechen a otros compañeros y algo de lo que comparto les sirva.

Cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#35601
Salida 190. Duatlon short :shock: :shock: :shock:

Comenzamos con 25 k de bike, a ritmo interesante.

El running ha sido: 3 k de trote + (2 x 10" + 1 x 15") x 3 + (4 x 200 + 2 x 400 + 4 x 200 + 1 x 800) x 2 + 10' de "regenerativo" :D

Salida intensa, interesante, de calidad. Lo cierto es que me encuentro muy bien, en muy buen estado, sin inconvenientes. Quiero atribuir buena parte de mi buena situación al yoga, que vuelvo a recomendar y sugerir.

Mi reflexión de hoy: mejora notablemente la pisada, el aterrizaje y el paso si ganamos en altura.

Afectuosos saludos y deseos de los mejores kilómetros por venir.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#35611
Salida 191. Fondito de 20 k.

En muy buena forma, la mitad del recorrido con viento en contra bastante fuerte y el regreso como un barrilete cósmico, buscando soltar la piernas, bastante rápido. Ahora, para poder soltar las piernas hay que comenzar por aflojar cuello, hombros y brazos. De lo contrario no hay posibilidades.

La idea que rondó mi cabeza hoy: tenemos que aflojar el pie cuando vuela para adelante, tratar de independizarlo del tobillo. Esa es la forma en que pueda aterrizar suave, de metatarsos para atrás. Si el pie está rígido, tensionado, con los dedos mirando para arriba, no hay otra posibilidad que aterrizar con el talón.

La próxima semana complicada, todo el tiempo en Buenos Aires. Veremos cómo las apañamos para correr.

Afectuosos saludos.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#35620
Me alegro de q sigas investigando.
Se puede tener los dedos algo levantados y aterrizar primero de metatarso.
Con mucha velocidad es más difícil o para mi lo es y tiendo a apretar con los dedos y aterrizó con metatarso y despegó rozando algo las puntas de los dedos.
Habrá q aumentar cadencia de paso con velocidad para disminuir riesgos.

Bici y run algún día te sigo
Voy a ver si nado algo tb por variar.

Lo del yoga no de momento, yo hago minimalbañil en casa y cuando salgo no tengo tanto tiempo aún de vacaciones.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#35624
Salida 192. Unos 10 k.

Ya instalado en Buenos Aires por una semana, salí bien temprano por la Costanera Sur y una reserva ecológica que es un humedal. Un sitio muy lindo para la práctica deportiva, casi en el corazón de la gran ciudad, a orillas del Río de la Plata. Sigo excelentemente bien, en buenas condiciones, tratando de hacer algunas sesiones de yoga autodidacta (lo que me acuerdo).

Aprovechando que me tengo que quedar el fin de semana en BA me apunté a una competencia de 10 k para el domingo, que se corre por otro sitio muy lindo que se llama los bosques de Palermo, que es una zona muy residencial y muy verde. Ya les contaré.

Les deseo lo mejor. Saludos.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#35636
Buenas salidas Neco y buenas reflexiones, que junto con la de Alberto, ayudan mucho A mejorar técnica.
En mi caso, además de procurar una Cadencia lo más cercana A 180 o por encima, intento como comentas, relajar el pie y que aterrice lo más suave y cómodo posible. Además al haber vuelto al descalcismo noto como mejoran los factores que comentabas incluso llevando zapas.


Saludos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#35651
Salida 193. 10 k

Nuevamente por el hermoso circuito de la reserva ecológica de Buenos Aires, a orillas del Río de la Plata y en ayunas, que es como mejor me siento por la mañana.

Trote tranquilo, previo a la competencia del domingo, que a 48 horas de la carrera ya no hay nada para mejorar y mucho para empeorar. Concentrado en hacer un paso bonito, elástico, buscando un poco de altura. Insisto con la cuestión de ganar altura, en un cierto sentido metafórico, ya que lo contrario es arrastrarse, para ser bien gráficos. La elevación es lo que nos permite estirar las piernas y recorrer más distancia. En fin, cosas que se me ocurren.

Ahora a esperar el domingo, con tiempo muy bonito sobre Buenos Aires.
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 62