Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29849
Día 24. 2.5 k. 13.13' (5.15/1.000)

Otra salida muy bien, en buenas condiciones. De ayer me recuperé muy bien de cierta tensión en el tendón de aquiles, con un poco de hielo y hoy casi que ni lo he notado.

Mientras corría pensaba que a veces pretendemos correr y no sentir nada, como si estuviéramos caminando por el parque. A pesar que apliquemos la mejor técnica y hagamos todos los deberes como corresponde, correr es un deporte de impacto, que trabajan muchísimo la musculatura, ligamentos, tendones y articulaciones, y no sería natural que no sintiéramos nada, ya que no somos máquinas. Por lo menos en el caso de los corredores aficionados. Eso creo yo.

Mañana será el último día de salida y domingo balance de mi primer mes como minimalista. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29857
Día 25. 2.6 k. 13.34' (5.13/1.000)

Nuevamente he corrido en perfectas condiciones, con día soleado, pero con viento bastante fresco, por la ribera del Río Quequén, que es un paraje muy hermoso y tranquilo, con un camino mejorado, plano, muy bueno para andar.

Tal lo previsto, mañana será día de descanso (probablemente salga a pedalear un poco) y día de balance, cumpliéndose un mes de estar corriendo minimalista. Creo que seguiré con esta progresión de agregar 100 metros por día hasta llegar a los 5 k, que si no me equivoco me demandará otro mes más, y ahí veremos como seguimos con la transición.

Hasta mañana.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29859
Balance de mi primer mes como minimalista.

La estadística arroja que en este primer mes como minimalista corrí 35 k. La distancia es pequeña, menor a la que hacía por semana con zapatillas amortiguadas, pero cada salida ha sido una aventura, experimentando la nueva técnica y tratando de no cometer errores.

En todo el mes solo descansé 5 días, lo que implica, aproximadamente, haber corrido 6 días a la semana, lo que es muy bueno para las ganas de correr.

En lo físico las molestias han sido insignificantes pero, la verdad, lo atribuyo principalmente a la poca carga en los entrenamientos.

Entre medio, participé en una carrera popular de 6 k, sin experimentar ninguna molestia, con un tiempo razonable, para mí, de 29' (4.50/1.000).

Otro aspecto a destacar es que el minimalismo me ha dado un renovado entusiasmo por correr, por experimentar nuevas sensaciones y alcanzar nuevos logros, lo que a cierta altura de la vida no es poca cosa.

Considero que el balance arroja un saldo positivo, bien a la altura de mis expectativas, generando grandes desafíos para lo sucesivo.

Tengo la convicción que el mes venidero lo voy a cursar sin inconvenientes, ya que diariamente correré un rango que va de los 2.5 a los 5 k, que sigue siendo una carga moderada, que mi físico va a soportar cómodamente.

Considero que el verdadero desafío comenzará cuando comience a superar la marca de los 5 k por salida, ver cómo se comporta el cuerpo y, especialmente, mis extremidades inferiores y, puntualmente, los aquiles, soleos y gemelos, que son mis fusibles. Lo más probables es que para esos entonces tenga que plantearme, al menos, dos días de descanso a la semana.

Finalmente, mi agradecimiento al resto de los foristas. Lo que escriben, sus experiencias, dudas y certezas, son una enseñanza que nos alimenta cotidianamente en esta idea de correr sanamente, disfrutando y sin lesiones.
Avatar de Usuario
Por norteño
#29860
Enhorabuena, necochense, por ese primer mes minimalista y el buen ritmo de tu transición. Por lo que escribes se ve que combinas disciplina con disfrute, y eso es lo más importante. Lo único que te sugeriría es que no te confíes y prestes atención a las señales que te manda el cuerpo; dicen que los primeros meses de transición son clave para evitar futuras molestias. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29878
Día 26. 2.7 k. 13.56 (5.09/1.000).

Hermosa salida después del día de ayer de descanso, sin molestias de ninguna índole, corriendo a un ritmo bastante aceptable para un entrenamiento.

Parece que por estas tierras se está adelantando la primavera, ya que nuevamente tenemos un día extraordinario, muy soleado, con una temperatura agradable para la época (unos 18 grados). Así que la corrida fue por la orilla del mar, disfrutando del paisaje maravilloso.

Me he estado preguntando, mientras corría, si tiene sentido cronometrar mis salidas, como si me estuviera midiendo no sé para qué cosa. Me parece bueno llevar controladas las distancias, pero el tiempo, inconscientemente, le mete presión a uno por tratar de ir más rápido, y no sé si eso es conveniente, al menos para esta etapa de plena transición. Quizá sea más conveniente correr un poco más relajado, disfrutando, hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando plenamente a la nueva técnica.

Saludos y seguimos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29891
Día 27. 2.80 k. 15.53' (5.40/1.000).

Hoy salí, muy claramente, contra el reloj, pero no en el sentido que usualmente lo entrendemos, a tratar de mejorar los tiempos y correr contra los segundos. Vamos, que me dije que estoy en un período de transición, que no va a ser corto, y que no estoy corriendo contra nadie, ni tengo que demostrarle nada a nadie. Que el único objetivo es seguir acumulando kilómetros y hacerlo sin consecuencias físicas.

Así que he salido tranquilo, a un ritmo que podría haber seguido asi por muchos kilómetros, con un ritmo cardíaco seguro que bajo, y todo ha ido muy bien, terminando en perfectas condiciones.

Mañana emprendo viaje de trabajo, que no se si me dejará tiempo para las salidas, y si no es asi aprovecharé para descansar. De todos modos creo que podré hacer la salida diaria por la mañana temprano, antes de viajar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29899
Día 28. 2.9 k. 14.40' (5.03/1.000).

Hermosa salida, a orillas del Río Quequén, en una hermosa mañana invernal, que tempranamente preanuncia la primavera.

Hoy hemos andado bastante rapidito, pero notando la falta de aire cuando apuramos un poco, producto del escaso rodaje y acumulación de kilómetros. Pero en muy buenas condiciones, con una leve sensación en pantorrilla izquierda, como para hacerme recordar que "aquí estamis". Pero nada de importancia, ya que a esta altura me parece utópico correr sin sentir ninguna molestia. Creo que eso no existe sobre la Tierra, al menos para los corredores aficionados, y mucho menos si ya vamos cargando algunos años de más.

En breves momentos emprendo viaje al extremo norte del país (el Chaco) y ojalá me den los tiempos para hacer una salida con buen clima y un paisaje diferente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29917
Día 29. 2.75 k. 15.11' (5.31/1.000)

Una salida completamente recreativa, desde el hotel en que me encuentro alojado en la ciudad de Resistencia (capital de la provincia del Chaco), hasta la casa de un amigo, donde me prestaron una bicicleta para hacer un recorrido por los alrededores.

Mañana intentaré hacer una salida un poco más firme, ya pasando los 3k.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29934
Día 30. 3.1 k. 17.30' (5.38/1.000).

Salida complicadita. Al no encontrarme en mi ciudad y no conocer he tenido que correr por donde he podido, y en este caso ha sido por la plazoleta que se encuentra al medio de una avenida muy transitada de esta ciudad capital de provincia, en un horario de plena actividad comercial. Asi que cada 100 metros, llegando a las bicacalles, tener que estar esquivando vehículos, no era como para correr relajados.

De todos modos hice la salida, que era lo importante, y lo hice sin molestias, en buenas condiciones y muy cómodo. Necesito adelgazar 5 kilos para estar en mi mejor forma. No son tantos, pero a ciertas alturas de la vida cuesta bastante hacer algunas privaciones.

Muchos saludos desde el norte argentino.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29944
Día 31. 3.2 k. 17.25' (5.26/1.000).

Hoy ha sido día de dua. Primero hice unos 40 k de pedaleo y luego me bajé para hacer los 3.2 k que me tocaban hoy. Comencé bastante duro en la transición, pero luego me fui aflojando y terminé a muy buen ritmo, por debajo de los 5. Sin molestias de ninguna índole.

He terminado una semana corriendo seis días seguidos. No ha sido una gran cantidad de kilómetros (unos 18), pero he corrido todos los días, sin dolores que me hagan lamentar.

Hoy estoy regresando del norte argentino a mi hogar (la costa atlántica) y mañana le daremos descanso al cuerpo.

Muchos saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 62