Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29635
Octavo día. 900 metros. 4.55

Estuve desde ayer en la duda: hacerle caso al cuerpo (que me sugería un descanso) o a la cabeza (que me pide seguir corriendo). Y afortunadamente que (en contra de los mejores consejos) le hice caso a la cabeza y salí a correr, ya que fue la primera vez que me sentí realmente bien, con muy buenas sensaciones.

Como había referido, estaba con una ligera molestia en el Aquiles izquierdo. Caminé e hice pequeños trotes durante 900 metros y me largué a correr, con un paso tranquilo, procurando evitar la intensidad, tratando de ser prolijo, y la molestia me fue desapareciendo, como por arte de magia, hasta finalizar muy bien, con ganas de más.

Aproveche la "mayor distancia" para contar los ppm y me dieron exactamente 180.

Hoy ha sido un día muy alentador, y mañana vamos por más, con los primeros 1.000 metros, con mucha pila.
Avatar de Usuario
Por Juande
#29639
Mientras hagas estas tiradas tan largas que estás haciendo..... yo descansaría solo para recuperarme de las molestias. Un día o dos de vez en cuando. Pero por lo que cuentas........ y no te sorprendas........900 metros a 4:55, casi te aseguro que es demasiado rápido. Puede que por eso tengas alguna molestia. Sigue con esa progresión, pero algo más despacio. No debes tener molestias.
Tu no sabes la cantidad de 'meses' que pasé, en mi tercer intento de transición (que es el único que hice bien), hasta que bajé de 5 en un km. En los intentos anteriores fallidos, iba más rápido, y casi es tan malo como pasarse en distancia.
Guiate por las sensaciones....... si tienes alguna molestia, te has pasado!!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#29641
Juande escribió:Mientras hagas estas tiradas tan largas que estás haciendo..... yo descansaría solo para recuperarme de las molestias. Un día o dos de vez en cuando. Pero por lo que cuentas........ y no te sorprendas........900 metros a 4:55, casi te aseguro que es demasiado rápido. Puede que por eso tengas alguna molestia. Sigue con esa progresión, pero algo más despacio. No debes tener molestias.
Tu no sabes la cantidad de 'meses' que pasé, en mi tercer intento de transición (que es el único que hice bien), hasta que bajé de 5 en un km. En los intentos anteriores fallidos, iba más rápido, y casi es tan malo como pasarse en distancia.
Guiate por las sensaciones....... si tienes alguna molestia, te has pasado!!!!
Cito al compañero Juande, para reiterar sus palabras. Veo q sales a correr todos los días, aumentas 100m en cada sesión. No sé, cada uno es un mundo y no se puede aplicar lo mismo a todos. Pero si hay algo q aprendí cuando empecé es que la recuperación es parte del entrenamiento. Si bien al principio discernir entre dolor y fatiga es difícil, es importante que te des tiempo, el que necesites, para recuperar y seguir con paso firme.

Empecé mi transición a finales del 2012 y el Noviembre pasado por un tropezón en el monte al que no le di mayor importancia, acabó en fractura por estrés del segundo metatarso del pie derecho, y el mal atino de los medicos que me diagnosticaron una tendinitis leve, provoco que la recuperación se prolongara más allá de los 6 meses. Por aquel entonces corría una media de +200km mensuales y me podía permitir el lujo de dalir cuando me apeteciera, pero siempre en sintonía de mis sensaciones. En Mayo de este año empecé a poder moverme de nuevo y si bien me responde mejor el cuerpo que al principio no acumulo más de 20min de carrera continua a ritmos de 7-7:30/km, corriendo en días alternos y espaciando más si noto algo distinto a lo normal. Le doy a la estática y a la natación para complementar también.

Es un consejo que se da una vez tras otra. Cuando piensas que algo no esta funcionando bien, seguramente no te equivocas, date un respiro. A medio, largo plazo seguro que lo agradeces.

Disfruta!!

Saludos y km!
VR
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29642
Noveno día. 1.000 metros!!! 5.19'

Agradezco, de verdad, la prudencia y la mesura que me sugieren Juande y VR_State. Valoro los consejos y soy consciente que indican el camino que debo recorrer. Pero la verdad es que me siento muy bien y, como suele ocurrir, mi cabeza va más ligero que el cuerpo.

Debo aclarar que no he comenzado de cero, ya que si bien con zapatillas tradicionales, estaba habituado a salir unas 4 veces a la semana, con unos 10 k de promedio y con entrenamiento selectivo.

De todos modos esto es diferente (es la tercera vez que lo intento y tengo confianza que esta tercera será la vencida).

Les cuento que vivo en una ciudad costera (Necochea), 500 k al sur de Buenos Aires y hay unos excelentes sitios para hacer actividades al aire libre (bosque, playa, río, zonas rurales), pero no hay elevaciones. Aquí todo es plano. Estamos en pleno invierno (muy frío), pero ahora hace una semana con sol y cielo despejado, que dan ganas de salir y hacer actividades.

Nuevamente agradezco las lecturas y los consejos, que para nada pierdo de vista y en posteriores entradas les seguiré contando del sitio donde vivo y las cosas que me gustan hacer.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29646
Haciéndome eco de los foristas experimentados que aportan sus sabios consejos, hoy a boxes, pese a encontrarme en buen estado en general, en condiciones de poder seguir aumentando volumen.

Continuarrmos mañana, domingo, con 1.100 metros (de a poco va tomando color). Ahora me dedicaré a ver el Tour de France y hacer fuerza por Nairo Quintana.

Mañana hay aquí, donde vivo, una carrera popular de 10 k. Soñé que la corría.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29655
Décimo día. 1.100 metros. 5.25 (Con viento a favor).

Luego del día de descanso (aconsejado por los foristas que saben bastante más que yo) salí en perfectas condiciones físicas, aunque con algunas dificultades para respirar, consecuencia de un estado semi gripal.

La corrida fue muy buena, sin inconvenientes de ningún tipo, con un precalentamiento bastante interesante, centrado en la zona gemelar, que es mi punto débil.

Mas temprano acompañé a mi hija en la carrera popular (650 corredores) que se disputó en mi ciudad (la acompañé en la bicicleta). Anduvo bastante bien, con una marca final de 46' para los 10 k. Pero lo más importante fue haberlo hecho juntos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29667
Día 11. 1.200 metros. 7.07

Comencé el calentamiento con una leve molestia en el tendón de aquiles izquierdo (el resto del cuerpo fantástico), que me desapareció inmediatamente que me puse a correr, pero que regresó cuando finalicé. Nada de qué preocuparse, pero tendré que ponerle un poco de hielo y masajear.

Contento, ya que como voy sumando mayor volumen, decidí regresar al sitio donde corro habitualmente, que es un bosque muy bonito, con suelo arenoso, que a estas alturas me conozco de memoria en cada uno de sus accidentes.

Les dejo un pequeño videíto de ese sitio que me grabó mi hija, con unas buenas zapatillas amortiguadas (jajaja), y que espero les agrade.

https://youtu.be/B9fE6LBZI-U
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29675
Y agregamos a la colección unas New Balance Minimus, con suela Vibram, que parecen estar muy bien y es todo lo que se consigue en el sitio donde yo vivo.

Necesitaba un par asi, con una apariencia tradicional, ya que las FF son muy llamativas y todos te miran como un bicho raro.

Mañana las estrenaremos, dándole 1.3 k (es lo que hay).

De todos modos, como se dice por aquí: lo importante es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29678
Hola,

Yo llevo 12 sesiones y al principio probe de alternar las zapatillas con correr descalzo, pero ahora solo corro descalzo porque es la mejor manera que he encontrado de ir corriguiendo defectos sesion tras sesion.

saludos,
Avatar de Usuario
Por VR_State
#29685
Necochense escribió:Día 11. 1.200 metros. 7.07

Comencé el calentamiento con una leve molestia en el tendón de aquiles izquierdo (el resto del cuerpo fantástico), que me desapareció inmediatamente que me puse a correr, pero que regresó cuando finalicé. Nada de qué preocuparse, pero tendré que ponerle un poco de hielo y masajear.

Contento, ya que como voy sumando mayor volumen, decidí regresar al sitio donde corro habitualmente, que es un bosque muy bonito, con suelo arenoso, que a estas alturas me conozco de memoria en cada uno de sus accidentes.

Les dejo un pequeño videíto de ese sitio que me grabó mi hija, con unas buenas zapatillas amortiguadas (jajaja), y que espero les agrade.

https://youtu.be/B9fE6LBZI-U
Neco!

Bonito paraje, sí señor!!!

Saludos y km!
VR
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 62