Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30952
Día 80. 30' de trote.

He salido con un plan light y casi que no he sentido la molestia del gemelo. Eso si, con un trote suave, que cada vez que apuraba me recordaba que hay un problemita. Pero bueno, hemos andado tranquilo y terminado en buenas condiciones, sin dolor. Ahora solo queda comenzar a remontar la cuesta.

Les cuento que me encuentro en la ciudad de Córdoba, que es una de las ciudades más importantes de la República Argentina. Bastante calor y lugares muy lindos para correr. Según cómo se presenten las cosas quizá a la tarde hagamos otra tiradita de 30'.

Muchas gracias a los buenos amigos por los saludos y las palabras de aliento.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30994
Día 81. 40 minutos de trote.

Primer día, luego de veinte, que he corrido sin la molestia en el gemelo. Qué felicidad!!! De todos modos con mucha prudencia, ya que "donde hubo fuego...", como dice la canción.

Mañana pedalearemos, para no exigir tanto y permanecer en actividad. Y también votaremos en la Argentina, por tercera vez desde agosto. Mañana se elegirá definitivamente a la persona que gobernará el país por por los próximos cuatro años, con la lógica expectativa,, deseando que lo que resulte sea para el bien de todos.

Les dejo un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
Por Hama
#30999
Me alegro Neco de que te estés encontrando mejor. Quizá tus piernas te estén pidiendo unas vacacioncillas...

Suerte con las elecciones, y que gane el mejor para la mayoría....
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31001
Muchas gracias VR_State y Hama por los saludos y augurios. Ayudan.

Hoy he salido a pedalear, unos 40 k, con un hermoso día, y noto que me ha hecho muy bien para aflojar las piernas y relajar un poco. Me parece que es una opción a tener en cuenta para cuando andamos con problemillas, ya que nos permite seguir en actividad aeróbica, no perder estado, y a la par contribuir a la recuperación.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31024
Día 82. Hoy el plan era trotar unos 11 k. Hice los primeros 5.5 k sin inconvenientes. Paré a elongar un poco. Continuando, a eso de los 7 k he sentido un dolor bastante intenso en el tendón de aquiles derecho, que me hizo parar. Tuve que regresarme caminando unos 4 k, sintiendo bastante dolor. Regresar y analgésico antiinflamatorio. Las cosas no van del todo bien, pero no me desanimo. Ahora, luego de haber descansado un poco, me siento bastante recuperado. Mañana viajo, asi que descanso obligatorio, y es muy probable que el miércoles vuelva a pedalear, para volver intentar trotar recién el jueves.

La vida del pedestrista.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31029
Muchas gracias acalvete por tu interés. Habiendo pasado unas pocas horas me encuentro mucho mejor, casi sin dolor. Fui al gimnasio y trabajé bastante con elongación y excéntricos que, me parece, me hicieron bien.

De todos modos, viendo la forma de salir del trance en que me encuentro (recurrente aparición de molestias que sin llegar a ser lesiones, me tienen a mal traer desde hace un mes) tomé una decisión que creo me va a servir y espero ayude a los que se encuentran en mi misma situación: disminuir, por una semanas, la carga de entrenamiento a la mitad, hasta volver a encontrarme bien fuerte y sin molestias.

Es evidente que hoy, si hubiera corrido la mitad de lo que me había propuesto (esto es, unos 5 k), no hubiese experimentado el dolor en el tendón de aquiles, que me apareción en el k7. Y siempre, normalmente, las molestias me aparecen luego de la mitad del entreno, lo cual habla a las claras que me esta perjudicando lo que hoy me representa una sobrecarga.

Evidentemente la solución tiene que pasar por disminuir ese exceso que en este momento me esta perjudicando, hasta que se me restablezcan las condiciones normales.

Allí voy, a por ello, con renovadas expectativas y esperanzas.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31030
Sabia decisión Neco. Son varios avisos ya, así que tómalo con calma y asegúrate de recuperarte bien para no alargar esta situación más de lo necesario. Mucho ánimo y a cuidarse!

VR
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 62