Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30635
Día 70. 3 k de trote + (2 x 10" + 1 x 15") x 3 + (4 x 200 + 2 x 400 + 4 x 200 + 1 x 800) x 2 + 10 regenerativo.

Por poco que me he tenido que llevar un escribano para que me llevase el control :D

Hoy ha sido día de cambio de ritmos y me ha ido muy bien, con algunas pasadas de 200 por debajo de 4 y un promedio de 4.30 que, más que nada, me da mucha confianza.

Salida hermosa, además, porque caía una lluvia suave, muy estimulante.

Sábado estaré participando de una carrera nocturna de 10 k en una ciudad vecina, que se llama Tres Arroyos y, para más datos, es el sitio donde nací. Y el domingo de la otra semana otra carrera popular de 6 k en homenaje a un fondista local que cumple 60 años (yo los cumplo en diciembre :? ).

Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30640
Dia 71. 50' de trote + 6 x 5" skipping + 4 x 100 técnicos + 6 x 12".

Cansado. Pero muy entero, sin dolores. Ya mañana descanso, con vistas al sábado a la noche, que correré los 10k.

Los saludo.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30652
Día 72. 10.8 k. 52.14' (carrera popular nocturna).

Muy contento con mi desempeño. El tiempo empleado no dice demasiado, pero el 80% de la carrera lo fue literalmente "a oscuras" (bien nocturna), por sitios que había que adivinar dónde se pisaba, por lo que se estima que todos hicimos unos 4' más de lo normal. Sea como sea, el tiempo enpleado es anecdótico, y lo principal es lo bien que me sentí, con aire y sin dolores (sobre el final me apareció una pequeña contractura en el cuádriceps derecho, pero nada que me impidiera correr). Insisto, me he sentido fuerte y seguro y feliz de ser minimalista.

Para lo sucesivo, el próximo domingo (8 de noviembre) correré en mi ciudad 6 k en homenaje a un pedestrista que cumple 60 años (yo los cumplo el mes que viene) y el otro domingo correré 11.111 metros (no saben qué inventar para aparecer originales) de una carrera que se llama "Tandilia", que se corre en las sierras de Tandil, que es una ciudad muy bonita, cercana a donde yo vivo.

En resumidas cuentas, echo la vista atrás y me parece mentira lo que he logrado en tres meses y medio de transición. Nunca lo hubiese pensado, ni aún en el escenario más optimista.

Les dejo mis saludos y espero que mi positiva experiencia ayude y estimule al resto, sobre todo a los más escépticos.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30657
Pues si, ánimos es lo que a mi me llegan leyendo vuestros progresos y experiencias. Y, por supuesto, se agradece que se compartan.
A disfrutar las próximas carreras y esas seis decenas. Venga, que para las Dan Silvestre estrenas categoría
Saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30667
Día 73. 45' de trote (unos 8 k) + 6 x 10 mts skipping + 6 x 100 mts técnicos + 8 x 12" progresivo.

Me encuentro completamente recuperado de la nocturna del sábado, en muy buenas condiciones. Había terminado con una pequeña contractura en el cuádriceps derecho, pero hoy ni rastros. Por mi zona ya esta llegando el calorcito, asi que bastante transpiración. Tengo un par de días para seguir entrenando ya que el viernes hago un viaje "relámpago" a Neuquén, que es una de las provincias cordilleranas, donde difícilmente pueda hacer ninguna salida.

Vieron el maratón de Nueva York? Me lo perdí ayer.

Cordiales saludos y el agrradecimiento por las lecturas.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30684
Día 74. 4 k de trote + subidas en arena 9 x 15" y 9 x 20" + 1 k a ritmo + (5" skipping + 10" progresivo) x 8.

El entrenamiento normal, sin inconvenientes. Pero hoy ha tocado un día si bien soleado, con un viento frío del mar, muy destemplado. Mientras hacía el trabajo pensaba que tan importante como preparar el cuerpo, es preparar el carácter para correr, que el frío, el calor, el víento o lo que sea no te influyan en el estado de ánimo, que te de lo mismo las condiciones que te toquen afrontar. A menudo veo corredores que se andan fijando en esto y en lo otro, que si la presión barométrica, que si la altura de las olas. Sin embargo, uno ve a los mejores corredores y nunca le ponen cara fea al tiempo. Se corre como toque, que para todos es igual.

Les dejo muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30704
Día 75. 3 k de trote + (5" skipping + 10" progresivo) x 8 + (2 x 500 + 1 x 1.000) x 4 + 10' regenerativo.

Esto es lo que tendría que haber sido. Pero lo cierto es que cuando iba por la mitad de los bloques sentí una contractura en la parte superior del gemelo izquierdo, sumado a un ardor en el tendón de aquiles derecho, que inmediatamente preferí parar. No se trata de una lesión, sino de un estrés del músculo por sobrecarga, ya que me facturó las trepadas por la arena de ayer, sumado a dos bloques de 500 de hoy a 4.20/1.000, que terminó por saturarme. Pero no pasa nada. Hay que descansar un poco, aprovechando que mañana viajo, y a estar en condiciones para el domingo, que voy a correr una popular de 6k.

A todo esto, hay una ley de Murphy que dice: "si te va a ocurrir algo cuando sales a correr, te ocurrirá en el punto más distante de tu casa". Y asi ha sido, que me tuve que regresar caminando como cinco kilómetros.

Bueno gente, que la pasen lindo.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 62