Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30397
Qué hermosa la patagonia con sus playas, sus montañas y sus estepas... jeje, es broma. Yo me imagino la patagonia con una palabra en mayusculas: NATURALEZA. Si lo miro en el mapa veo que hay sitio para todo, ej ke es muuu grande. En fin, espero ver tu video pronto.

mm, 90 dias de transición, desde luego anima mucho ver que estáis ya consolidandos apenas con tres meses de transición.

saludos y a disfrutar de la playita, aunque es posible que todavía no haga calor por alla (o que nunca lo haga o vete tu a saber! :-)

joseja
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30410
Día 58. 35' trote.

Hoy he salido a trotar con un amigo al que veo poco en una playa cercana a Comodoro Rivadavia, que se llama Rada Tilly, que es un sitio muy bonito y pintoresco, bien patagónico.

Ha sido una salida meramente recreativa, con una "apretadita" de unos 1.500 metros.

A todo esto: de qué se trataba el tema de los dolores, molestias y lesiones en las piernas?
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30431
Día 59. 50' de un trote alegre y juguetón (?)

Todo en orden, salvo una sobrecarga en el trndón de aquiles izquierdo, pero nada pars preocupar.

Ayer (domingo 11 de octubre), y tal como les había comentado, acompañé en bicicleta a mi hija María Emilia (25) en su primer maratón de 42 k, la tradicional maratón de Buenos Aires, con unos 12.000 competidores.

La competencia fue ganada por un keniata, que puso 2h 12m (!), lo que equivale a 3/1.000, sostenidos a lo largo de los 42 k. Una bestialidad, pero sin dejar de recordar que tardó 10' más que el recordman mundial. Lo ví pasar en el k4 (mientras esperaba a mi hija, e iba literslmente volando, en el sentido que no tocaba el piso. Pese que iba con amortiguadas, claramente se apreciaba que su "aterrizaje" (como el resto de la elite) era suave, sin tslonear en lo absoluto. Una maravilla.

En el caso de mi hija su debut fue muy buen (3h 44m), mejor de lo que ella esoeraba, manteniendo un ritmo sostenido de 5.15/5.20 durante toda la carrera, con mucha fibra y enterrza.

Fue una hermosa experiencia acompañar a mi huja corredora, como lo hago cada vez que puedo. Para los interesados, les dejo un videíto que le grabé su su maratón.

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... Xbxr5Ql_eY
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30432
Enhorabuena es un muy buen resultado el de tu hija, puedes estar orgulloso de ella. Algun dia me tengo que animar y hacerme un marathon, aunque por aqui estamos todos que no hay manera que nos saquen de la montaña jejeje.
Respecto a los Keniatas es la prueba evidente de que los marcianos existen :lol: .
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30449
Día 60. 20 minutos de trote + 15 subidas de 20 segundos + 1 k de trote + 8 x 12 segundos.

Un día sin observaciones, disminuyendo la molestia en el tendón de aquiles, con tendencia a desaparecer, que es uno de los valores agregados del minimalismo.

Mañana vuelvo a viajar, esta vez al norte del país, a Corrientes, que es una hermosísima capital de provincia, a orillas del caudaloso río Paraná, con una de las costaneras más hermosas que he conocido, por lo que espero tener tiempo para disfrutarla. Ya les haré llegar uno de los vídeos caseros que haga en cada uno de los viajes.

Cordiales saludos (tengo que ir a buscar a la niña a la salida del colegio)
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30450
Mi transición ha sido más drástica, pero como siempre...escucha a tu cuerpo.
Ir despacio en acumulación te irá bien.
Técnica de carrera muy importante, vale la pena practicar postura del cuerpo, cadencia, etc...más en estas distancias...
Luego todo fluye...
Intenta aumentar 200m y si te va bien, en progresión, siempre según tu cuerpo.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30459
BALANCE DEL TERCER MES DE MINIMALISTA.

El balance, sin lugar a dudas, es altamente positivo.

No dejo de sorprenderme que, a tan solo 3 meses de haber iniciado esta aventura, ya me encuentro en el mismo nivel de volumen que tenía cuando estaba amortiguado. Cuando comencé pensaba que me iba a llevar todo el año para poder correr 10 k y lo cierto es que ya corrí 22 k de montaña, en muy buenas condiciones. Es probable que esté marchando un poco más lento que antes, pero francamente que no me interesa si es que lo puedo hacer sin molestias ni lesiones.

El otro dato, confirmado en mi caso, es la rápida recuperación que tengo desde que inicié esta técnica, que como amortiguado me llevaba mucho más.

Pensaba correr una media para fines de noviembre, pero la fecha justo coincide con el cumpleaños de mi señora, y no quiero hacer mal los deberes (je).

De todos modos, lo que si tengo confirmado es que en febrero venidero correré una maratón de 42 en la montaña.

Quiero que sepan que el foro y los comentarios ayudan mucho a los que estamos transitando la aventura del placer de correr.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#30463
Buenos etrenos.
Y enhorabuena por la maratón de tu niña. Muy buen debut
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30471
Día 61. 20' de trote + 8 x 500 + 2 x 1.000 + 10 trote.

Ya instalado en Corrientes la salida fue por su hermosa costanera, a orillas del caudaloso río Paraná, con temperatura bastante elevada (unos 30 grados a las 7 am).

Lo curioso es que me levanté con bastante dolor en el aquiles izquierdo, pero nada más ponerme a correr se me pasaba, parar (que tuve varias paradas) a doler, correr y nada. En fin, no es como para obsesionarse con estas cosas.

Les dejo mis cordiales saludos y el agradecimiento a los que me hacen comentarios en este hilo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 62