Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30062
Día 36. 3.6 k. 19.20' (5.25/1.000).

Parece que completamente recuperado, nuevamente comenzando de menor a mayor, con el primer k a 5.44, el segundo a 5.39, el tercero a 5.12 y el último a 5.08. Muy conforme, finalizamos sprintando y todo.

Ahora haremos un poco de fortalecimiento en el gym que, me parece, es un aspecto que no hay que descuidar.

Juande, agradezco tus palabras de aliento, que siempre son bienvenidas.

Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30070
Hoy me he despertado cansado, dolorido en varias partes del cuerpo (si, ya sé, los años que no vienen solos). Así que hoy hay que escuchar al cuerpo y descansar. Descanso que se prolongará por varios días, ya que mañana comienzo un viaje de unos diez días, en plan vacaciones. No obstante, cuando se den las circunstancias, igualmente saldré a correr, aprovechando el clima y las playas de Río de Janeiro.

Muchos saludos y que sigan bien.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30096
Hola!!! Les escribo simplemente para saludarlo. Tal lo previsto, estoy en Río de Janeiro!!! Primer día en la ciudade maravilhosa, con buen clima, pero cubierto y lluvioso (se pronostica que estaremos con sol a pleno para el lunes).

No he pedido correr nada porque estuve con una persistente contractura en el gemelo derecho, aún sin haber corrido. Pero me lo tomo como inventario del corredor. Por la tarde mi mujer me dió un analgésico y ahora estoy mucho mejor, casi que en condiciones de salir a rodar.

Supongo que Río de Janeiro debe ser uno de los mejores lugares del mundo para correr, y también para vivir. Muy buen clima, excelente paisaje, terrenos de lo mas variados, y gente cordial y animosa.

Mañana llevaré a mi gente a conocer los lugares tradicionales, a ver el mundial de beach volley (entrada gratuita, en la playa de Copacabana), pero el lunes por la mañana será una gran rodada.

Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30109
Día 37. 4 k. 22.22' (5.35/1.000).

Al fín pude salir a correr por Río, más precisamente por Copacabana!!!

Luego de una semana sin hacer nada, con viajes y molestias en zona gemelar, hoy salí muy tranquilamente, a rodar, pero como siempre sucede, hemos terminado por debajo de 5. He ido notando la molestia que me aquejó estos días, pero nada más que eso. Y bastante bien por todas las cervezas y caipirinhas que me he acreditado en estos días.

El tiempo no ayuda mucho, nublado, un poco lluvioso, pero nada empaña a esta ciudade maravilhosa, con su gente, su música y sus colores. Hoy es el día de la independencia del Brasil, asi que ha sido fin de semana largo, y ya desde temprano la gente volcada a las calles. La rambla de Copacabana con mucho público, caminando, corriendo, en bici, jugando fútbol o voley.

En fin, una ciudad en la que definitivamente me gustaría vivir.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30118
Día 38. 5 k. 27.20' (5.28/1.000).

Hoy le aumentamos 1 k a la progresión, lisa y llanamente. Me sentí muy bien, pese a las cervezas y caipirinhas acumuladas, mas el cansancio de las vacaciones, que uno esta todo el día de acá para allá, que vamos a ver esto, que vamos a hacer lo otro, y lo que menos se hace es descansar.

El día esta bastante feo. Amaneció lluvioso y con bastante viento, para lo que es Río, que para mi zona es nada. Pero igual le dimos. No sentí molestias, aunque noto la falta de aire por el poco rodaje, el poco fondo acumulado. Pero todo bien.

Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30132
Día 39. 7.54 k. 42.43' (5.40/1.000).

Hoy he dado la vuelta en uno de los lugares más maravillosos de Río de Janeiro: la Lagoa Rodrigo de Freitas, que es un sitio muy conocido, pero de todos modos les dejo un link a una de las vistas más bonitas https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... reitas.jpg

Como es obvio, no me preocupé demasiado en lo que iba corriendo, sino disfrutar el lugar, tan maravilloso. De todos modos corrí muy bien, la distancia más larga desde que estoy minimalista, sin inconvenientes de ninguna índole en lo que a dolores o molestias se refiere, quizá con un poco de falta de aire por el poco fondo que tengo. Pero todo kuy bien, muy contento y feliz.

La idea de dar la vuelta a la Lagoa nació ayer, mientras la mirábamos de arriba del Corcovado junto a un amigo, mucho más joven que yo que, vale acotar, se regresó cuando habíamos llegado al 1.9 k (je).

Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30135
Hoy se ha decretado descanso del personal. No quiero tentar a la suerte, pese encontrarme en perfectas condiciones. Pero los días anteriores hice distancias muy superiores a las de mi transición, y no quiero encontrarme con sorpresas que me interrumpan.

Mañana retomamos. Hoy, Barra do Tijuca!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30138
Necochense escribió:Hoy se ha decretado descanso del personal. No quiero tentar a la suerte, pese encontrarme en perfectas condiciones. Pero los días anteriores hice distancias muy superiores a las de mi transición, y no quiero encontrarme con sorpresas que me interrumpan.

Mañana retomamos. Hoy, Barra do Tijuca!!!
Bien Neco, bien!

Saludos y km!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30148
Día 40. 10 k. 56.17' (5.34/1.000).

Luego del día de descanso hoy desperté muy bien y con ganas de correr, asi que me largué a mis primeros 10 k minimalistas, corridos entre las playas de Copacabana e Ipanema, pasando por Arpoador, con un día gris y lluvioso, pero con muy buena temperatura (unos 23 grados).

He corrido sin inconvenientes de ninguna naturaleza, como no ser una parada "técnica" en una estación de servicios. Mi organismo no es demasiado "ligero" (en varios aspectos) y cuando comienzo a correr es como que se me comienzan a revolver las tripas, y no falta la ocasión en que tengo que parar donde puedo.

Si bien me siento casi perfecto de las piernas, me noto pesado, y creo que en estas vacaciones debo haber agregado 2/3 kilos a los 5 que ya traía demás. Regresando a casa habrá que poner un poco de orden alimenticio.

Les dejo un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30151
Día 41. 5 k. 27.11' (5.26/1.000).

Hoy estaba un poco más cansado que ayer, asi que solo han salido 5 k, ppr con pseudo huaraches!!! Y digo pseudo huaraches ya que, evidentemente, las que me regaló mi mujer no son como las que les veo a ustedes en las fotos. Estas son un poco pesadas. Tienen una suela de demasiado esoesor para mi gusto, una banda que te agarra el talón y otras dos bandas que te cruzan el pie y se aseguran con un abrojo. Pero bueno, huaraches al fin. Honestamente, en lo inmediato, me quedo con las FF y la NB que uso habitualmente y a las que estoy acostumbrado. Eso si, en la rambla de Copacabana me miraban todos, como si fuera un borracho que recién llegaba de juerga y se largaba a correr.

La rodada ha estado muy bien, de menor a mayor, finalizando por debajo de los 5, lo que me deja contento, sin molestias ni dolores y pensando que día a día me voy consolidando como minimalista, ya que dudo que vaya a ser descalicista, aunque uno nunca sabe.

Y hoy se terminan las vacas, a la noche volar a la Argentina y el lunes a seguir con el curro y esperar todas las tardes para salir a correr.

Afectuosos saludos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 62