Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29962
bueno llevo 2 semanas en blanco, debido a que me han detectado una condromalacia rotuliana en ambas rodillas, la verdad es que no se a que es debido dado que si que en las ultimas sesiones note alguna leve molestia, pero nada como para que al dia siguiente de mi ultima salida me doliesen horrores.

He leido mucho sobre esta patologia y no creo que sea debido a correr descalzo aunque si he visto algun comentario sobre que correr sobre superficie dura lo favorezca... en fin que voy a hacer 10 sesiones de fiso a ver si me recupero pero tengo dudas porque no consigo saber de donde ha venido esta patologia.

recomendacion trauma es piscina y bici o artroscopia, pero como voy a hacer esto que me dice si no sabe de donde viene la lesion para actuar en prevencion, si no lo se volvere a surgir la lesion porque volvere a hacer lo mismo en cuanto me encuentre mejor.

alguna sugerencia?

gracias
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#30061
Bueno tras mucho buscar parece ser que los aminoacidos Glicina, Lisina y Prolina favorecen la recuperacion de la condromalacia (cartilago...), asi que me he comprado las gelatinas de nutrisport gelamin que llevan 13 gr de Glicina por cad 100 gr, lo tomare 1 mes y veremos.

la informacion la he conseguido en este enlace http://www.metabolismo.biz/web/ , aqui vendian su producto a unos 85 euros (teoriacamente aporta 10 gr de glicina al dia una toma) el bote de 1kgr pero haciendo calculos me sale mas barato comprar las gelatinas de nutrisport dado que es una al dia y cuesta 0,90 x 31= 27,90 euros

os cuento en 1 mes
Avatar de Usuario
Por conait
#30063
Animo diaflojo!
te comento , en mi etapa amortiguada tuve : condromalacia en las dos rodillas , esguince del ligamento exterior derecho (o algo asi) y sindrome patelo femoral en la derecha , segun el traumatologo la soluccion era dejar de correr y cambiar de trabajo . Claro , sentado en un sofa no me va a doler :lol:
Al grano , lo que si me impidio salir fue lo del ligamento (2 meses de reposo y compra de una bici eliptica de por medio) , para la condromalacia , que es el desgaste de cartilago , en mi caso venia (creo yo) de que la rotula se desalinea de la cabeza del femur y por eso roza y se desgasta el cartilago , me tome primero cartilago de tiburon ( no me hizo nada) , colageno en polvo ( igual que el cartilago ) y condrosan ( como lo anterior) , de hecho el doctor me dijo que no estaba comprobado que hiciese algo , pero que era lo unico que habia . que si algo te funciona a ti , me alegro un monton , pero ten en cuenta que todo lo que comemos se deshace con los acidos del estomago .
solucciones que parecen funcionar : infiltraciones (como los futbolistas 8-) ) y a mi me funciono muy bien hasta que empeze a correr minimalista la cinta kinesologica , que me la ponia yo (gracias youtube) , y me daba la sensacion de que me alineaba la rotula y fuera dolor (el mio aparecia a partir de 8 km)
En fin , esta es mi opinion , espero haberte ayudado. Tambiente digo que muchas veces la mejor medicina es el reposo . aun asi con lo maravillosamente bien que llevas la transicion se me hace muy raro que te halla dado...
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#30064
Muchisimas gracias Conait.

Probare ponerme las cintas que dices, ya he visto un video en youtube que indican como ponerlas per realizar efecto succion de la rotula y que no roce con el femur.

Lo de la infiltracion lo considerare si los aminoacidos y la cinta no funciona, creo que primero hay que agotar todas las vias que no sean invasivas.

gracias de verdad, tu subes lo mal que se pasa cuando no encuentras solucion a los dolores y sobretodo a no poder hacer aquello que mas me gusta
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#30066
Acabo de volver de una visita a un fisio y me ha dicho que de condromalacia nada que tengo afectada la grasa de hoffa por que al correr descalzo piso mas de "puntillas" y eso hace que se presione la grasa de hoffa que actua de "amortiguacion " entre la rotula y la tibia.

Solucion: evidentemente pagarle 20 euros por sesion de rehabilitacion ....

He mirado por internet y parece que la solucion es reposo, hielo y antinflamatorios, vamos lo de siempre...

PS:lo que si es cierto y que yo nunca habia tenido estos dolores tan intensos en la rodilla, quizas por correr descalzo? no lo se empiezo a tener dudas
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#30076
Bueno siguiendo los consejos de conait, hoy me he realizado un tapping en las 2 rodillas, vamos que me he puesto 2 tiras en cada lado de las rodillas para que hagan efecto "succion" de la rotula y asi no toque la tibia.

He nadado 500 metros en piscina y 0 dolor, tampoco he notado dolor en los estiramientos aunque si algun pinzamiento al bajar las escaleras, pero la verdad es que muy buen principio esto de ponerse las "tiritas"

veremos si no hay dolor mañana.
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#30092
Bueno ayer me realizaron una EPI en la rodilla derecha y la verdad es que hoy me duele mucho menos asi que realizare 3 sesiones mas que son las que me indicaron en ambas rodillas y ver si siguen estos buenos resultados.

Comentarios de la fisio que me hizo el tratamiento sobre correr descalzo-minimalista:

FISIO- He tratado en este año mas de 5 deportistas que han empezado a correr minimalista- descalzo, la mayoria eran personas que llevaban muchos años corriendo con amortiguadas por lo que la estructura biomecanica estaba preparada para ese tipo de zapatillas...
YO- Pero yo no tenia dolor cuando realizaba las sesiones de correr descalzo fue al dia siguiente de una salida
FISIO- es que hay lesiones que se muestran pasadas unas horas...(aqui estoy de acuerdo con ella)
YO- entonces que recomiendas para correr tu que eres corredora de trails y ademas fisio...
FISIO- Pues que a veces el dolor viene por unos milimetros mas o menos de drop o de amotiguacion, por lo que debes buscar la zapatilla y tecnica de carrera que no te genere dolor (vuelvo a estar de acuerdo)
FISIO- Por tus caracteristicas (41 años y 15 años corriendo con asics amotiguadas) yo quizas no bajaria de 3-4mm drop y una amortiguacion media y te aconsejaria dejar el asfalto y pasar a tierra (trail, montaña...) y en cuanto a pisar de medio pie-frontal o talon una vez mas has de cambio tu biomecanica para poder pasar de pisar talon a medio pie frontal, hay personas que este cambio de biomecanica les genera dolor.


Conclusion por mi parte: creo que lo que propone la fisio es una transicion mas moderada al minimalismo pasando por zapatillas "intermedias" y sobre todo que me olvide del asfalto porque quizas mi biomecanica aun no esta preparada para una superficie tan dura... Tengo que pensarlo y una vez decidio hacer "prueba y error" es decir hacer una progresion con la zapatilla que eliga y la tecnia de carrera que decida pero mi maxima va a ser - SI HAY DOLOR ES QUE NO ES BUENO PARA MI
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#30110
Bueno, continuo mi recuperacion de las rodillas, la EPI que me realizaron el Jueves pasada en la rodill derecha me ha permitido hoy realizar ejercicios excentricos de rodillas y pisicina sin molestias, asi que este Miercoles seguire con la segunda sesion esta vez en ambas rodillas, ya os ire contando pero poco a poco empiezo a ver la luz al final del túnel.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30113
diaflojo escribió:Bueno, continuo mi recuperacion de las rodillas, la EPI que me realizaron el Jueves pasada en la rodill derecha me ha permitido hoy realizar ejercicios excentricos de rodillas y pisicina sin molestias, asi que este Miercoles seguire con la segunda sesion esta vez en ambas rodillas, ya os ire contando pero poco a poco empiezo a ver la luz al final del túnel.
Genial, espero que la recuperación vaya viento en popa. Ánimo y al toro!

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#30117
Gracias Vr_State se agradece en periodos de recuperacion los animos, creo que ya lo sabes.

Hoy me he levantado sin molestias en ninguna rodilla por primera vez en 1 mes, si bien en cuanto me subo al coche el pedal del embrague me devuelve a la realidad.... pero vamos progresando que es lo importante..