Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#35722
Gracias Matterhorn,

si de momento la progresion continua, el entrenamiento que suelo hacer es mas o menos este:

L-M
- Mediodias- ejercicios de refuerzo de gluteo medio + piscina o trabajo del tren superior
Jueves.
- Salida de no mas de 7km con el grupo de amiguetes de running por paseo maritimo

Viernes
- no mas de 6 km por pista de trail

S-D
- Asfalto no mas de 6 km

ASFALTO


Utilizo las huraches Hommo sandals eiger para asfalto, porque aunque quede mal decirlo...tienen 14 mm de suela y amortigua mi aun deficiente tecnica de carrera)

TRAIL
Por la montaña utilizo las enix 100 con 10 mm de suela

Mi primera competitcion sera el proximo 11 de septiembre, 10 km por asfalto plano en Mataro, ya os comentare a ver como va.

Como anecdota os indico que no suelo correr con GPS ni reloj, por lo que los km son orientativos. El motivo es que no me condiciona el querer bajar tiempos por cada salida y de esta forma me siento mas "libre". Aunque tengo curiosidad de que tiempo me saldra en la primera competicion de 10 km tras 1 año sin correr ninguna. Pero primare el acabar y evitar lesiones por encima de todo

saludos
#35723
Da alegría leer y nos estimula estos casos en los que parece que no ves la salida y donde menos te lo esperas (que muchas veces es lo más sencillo y natural) ves la luz al final del túnel.

Mucha fuerza y esperamos ver tus buenos progresos.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#35728
Bueno, parece que desde tu último post hace un año han pasado cosas muy relevantes para ti y la carrera a pie. Me alegro que estés motivado y prograsando. A veces no es fácil pero mirando atrás se ven los logros y nos sale a cuenta.

Muchos animos y a seguir

joseja
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#35750
Gracias compañeros por vuestros animos.

El Sabado pasado salida de 9km (con huaraches hommo eiger) con los amigos en trail/riera (rio seco) por Mataró, mi maxima distancia habian sido 7 km pero "me deje lleva" por el grupo, ... y casi como siempre los "excesos" en el minimalismo se pagan, casi el mismo dia empece a notar dolor en lumbar y cervicales que practicamente no me han dejado dormir 2 noche, hoy estoy mejor y creo que podria hacer algo de "ejercicio" para ver que tal.

Lo he comentado con mi fisio, me dice que aun no domino la tecnica de carrera para minimizar el impacto y que ese impacto lo absorbe mi espalda...vamos que me toca volver a bajar km y persistir en la tecnica de carrera.

lo que si me di cuenta es que no sabia como bajar las pendientes, si medio pie o talonear... por otro lado creo que incline mucho el cuello para mirar donde pisaba cuando quizas dicen los mas entendidos (aqui se admiten consejos) deberia mantener cuello ergido y bajar la mirada...

La duda que tengo es si afrontar los 10km de carrera por asfalto de la competicion que tengo este domingo.. veremos como evoluciona la semana, a malas si veo que no es posible quizas pruebe de hacerla con las "Altra impulse" que tengo que son 0 drop punta ancha pero 22 mm de amortiguacion, correrla solo por el echo que ya me han confirmado familia y amigos que vendran a verme... asi que por lo menos correrla aunque no sea del todo minimalista... en fin algunas dudas que despejaremos

saludos
Avatar de Usuario
Por victoryates
#35751
diaflojo escribió:Gracias compañeros por vuestros animos.

El Sabado pasado salida de 9km (con huaraches hommo eiger) con los amigos en trail/riera (rio seco) por Mataró, mi maxima distancia habian sido 7 km pero "me deje lleva" por el grupo, ... y casi como siempre los "excesos" en el minimalismo se pagan, casi el mismo dia empece a notar dolor en lumbar y cervicales que practicamente no me han dejado dormir 2 noche, hoy estoy mejor y creo que podria hacer algo de "ejercicio" para ver que tal.

Lo he comentado con mi fisio, me dice que aun no domino la tecnica de carrera para minimizar el impacto y que ese impacto lo absorbe mi espalda...vamos que me toca volver a bajar km y persistir en la tecnica de carrera.

lo que si me di cuenta es que no sabia como bajar las pendientes, si medio pie o talonear... por otro lado creo que incline mucho el cuello para mirar donde pisaba cuando quizas dicen los mas entendidos (aqui se admiten consejos) deberia mantener cuello ergido y bajar la mirada...

La duda que tengo es si afrontar los 10km de carrera por asfalto de la competicion que tengo este domingo.. veremos como evoluciona la semana, a malas si veo que no es posible quizas pruebe de hacerla con las "Altra impulse" que tengo que son 0 drop punta ancha pero 22 mm de amortiguacion, correrla solo por el echo que ya me han confirmado familia y amigos que vendran a verme... asi que por lo menos correrla aunque no sea del todo minimalista... en fin algunas dudas que despejaremos

saludos
muy buenas, si te sirve mi opinión personal, yo que tú me alejaría lo mas lejos posible de esas zapatillas con 22mm. de amortiguación, es más, las tiraría a la basura, :lol: :lol: :lol: , no conseguirás nada beneficioso con ellas, sino todo lo contrario, darás un paso atrás en tu proceso de adaptación, los 22mm. de amortiguación no van a hacer que tu técnica mejore, todo lo contrario, tu cuerpo se esta adaptando a esta nueva manera de correr y si ahora le vuelves a colocar esa amortiguación por lo pronto la va a rechazar y no va a ser agradable, te lo digo por propia experiencia, a veces ante una mala experiencia en nuestro proceso de adaptación tenemos la tentación de tirar por el camino "fácil" y calzarnos de nuevo algo amortiguado, pero ya te digo que es un grave error, baja el volumen de km. céntrate en la técnica de carrera, evita en estos momentos en los que aun estas adaptándote pendientes muy pronunciadas, es complicado al principio gestionarlas bien, yo estoy aun en el proceso, por eso sé de lo que hablo...
Si de aquí al domingo te encuentras bien, corre la carrera de forma minimalista, ve a un ritmo muy tranquilo, un ritmo en el que te encuentres muy cómodo, sin forzar la máquina, disfrutando, no te dejes llevar por la emoción del momento, gestiona bien esos 10 km. y saldrás reforzado y feliz, si corres con las amortiguadas, no acabaras ni reforzado, ni feliz...
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#35752
Hola compañero podías darme algunos datos más de la clínica por privado o los ejercicios que has seguido más o menos? Yo hago sentadillas casi a diario y ejercicios con un cojin bosu del decarton y ya voy corriendo por veinte minutos seguidos en 2 meses para mi todo un logro y alterno asfalto y caminos después de varios intentos fallidos. Ahora voy en buen camino y me está empezando a doler la rodilla derecha. Y antes fascitis plantar y extensores del pie.
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#35767
Bayinclan te he enviado por privado el nombre del fisio que me ayudo.

VictorYates, pues empiezo a verlo como tu, hoy he probado de hacer 5km con las amortiguadas( aunque 0 drop y puntera muy ancha) y he notado dolor en la rodilla derecha, aunque de las cervicales no he notado dolor

mañana probare con las huaraches( que me estoy haciendo recortar por un zapatero para dejarla lo mas ajustada a mi suela plantar) de hacer mismo recorrido y en funcion del resultado decido si prefiero "sufrir" de cervicales o de rodilla? jajaja que decision

lo del ritmo tranquilo lo tenia claro, veremos si "domo" a la fiera competitiva que llevo dentro y no "la cago", tambien esto es un reto para mi "psico" en fin...

gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por acalvete
#35769
Acabo de leerte de nuevo y ponerme al día.
Enhorabuena por encontrar el método y tus carencias.
Ahora todo será mejor si ejercitas para ello.

Pienso por experiencia propia con mi bursitis en la misma zona, dos meniscos rotos y cartílagos desgastados, q el minimalismo nos va a hacer cambiar la forma de correr.

Yo, aún debo medirme en montaña ya q tanto el cartílago y/o el menisco rodilla derecha (de este año) aún me penan.

Te cuento y espero ser escueto.

Estuve preparando maratón de montaña con zapas con 3mm drop.
Llego el mes anterior y tocaba las últimas salidas largas de casi 4horas... Rodilla inflamada tras bajar como una cabra (es lo mío, lo q me gusta)
Repose una semana e hice un trail de 14km y aún quedando el 20, no fui a gusto...a los dos dias la rodilla inflamada.

Seguí el reposo, hielo y salidas controladas.
La maraton? Mal, abandone en el 15 porq ya no disfrutaba.

Bajada de moral (puedes buscar en "mi transición" por febrero de este año.

En Junio vuelvo al trail con más calma, ya con huaraches y ritmo más bajo...me va bien...menos km y menor ritmo.
Tras dos Carreras buenas vuelvo al descalcismo poco a poco (bueno si me conocieras te reirías de esta afirmación)
Me va ven y decido preparar la subida a la cueva de unos 13km y 600m desnivel positivo, todo subida...descalzo.

Cada vez me encuentro mejor descalzo.
Sigo alternando en montaña con huaraches y decido hacer un trail de nuevo pero con la premisa de salir el último.
El tapón del km 2 dura 10minutos.
Intentó buscar un ritmo de no parar y no pasarme de ritmo, pasó a muchos andando ya.

Acabo el 222 y primer minimalista de una carrera técnica de más de 500. Muy contento.
Al día siguiente cansado por apretar al final y no estar muy ducho en el fondo por el descalcismo.
Rodillas casi ni me entero.

He hecho una de 5 a 4:19, otra de 3,1 a 4:16 creo con desnivel, otra con 6,5km a 4:08 y segundo minimalista...descalzo.
Rodillas bien.

Espero no agobiarte, es mi cruz q arrastro de cuando amortiguado y estos meses de verano han sido los mejores en mucho tiempo...diría q los mejores de mi último año minimalista.

El último entrenamiento, 9km subida +350D y 9km bajada de vuelta, descalzo y en ayunas (pronto q hace mucho calor)
Rodillas bien....me duele la cadera ya q he dejado un poco el fondo y los ejercicios de fuerza ultimamente...

Mañana empieza la marcha normal de entrenamiento martes técnica de carrera y progresiones y jueves salida Descalcista, viernes algo de ejercicios paleo (ver Paleotraining Valencia o paleo de Airam en YouTube) y el fin de semana montaña 15km y +680D...

Resumen:
Creo q intercalar huarache en montaña y fuerza
Con descalcismo en asfalto, tierra, piedras
Me está ayudando mucho.

Imagino q solo el descalcismo es la base de mi mejoría pero no quiero dejar la montaña y de momento en carrera necesito mi suela de 8mm para poder hacer el cabra.

Disculpa la chapa!!!
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#35772
Gracias Acalvete, hoy hare salida con huaraches de 6km por asfalto y en funcion de como me encuentre mañana (siempre dejo 24h para ver como reacciona mi cuerpo al dia anterior) tomare la decision con que calzado corro el Domingo.
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#35781
He decidio que no correre la competicion de 10km de asfalto que tenia el Domingo, el motivo es que tras la salida de 5km de ayer por asfalto con las huaraches, hoy siento un dolor importante en las cervicales y la zona de la lumbar, lo cual me indica que tengo que seguir perfeccionando mi tecnica de aterrizaje.

Agradeceria si alguien que haya pasado por un estado similar con dolor de espalda me indicara como lo ha solucionado

gracias,