Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
Por DGG
#29381
Un saludo a todos, acabo de adquirir mis primeras zapatillas minimalistas (Merrell Bare Access 2) y aqui expondre mi evolucion a lo largo de los proximos meses.

Actualmente no tengo un objetivo a corto plazo pero quiero terminar el año corriendo una carrera de 10 km por debajo de 50 minutos, para afrontar una media maraton en 2016, maraton en 2017, triatlon sprint en 2018, triatlon olimpico 2019 y el gran reto del ironman en 2020
Mi actual entrenamiento es de 6 dias dividido en 3 dias de natacion y 3 dias de algo mas de 1 hora de carrera y bicicleta (38´00" (carrera) + 3´00" (transicion) y 25´00" (bicicleta)), la verdad es que intento cumplir con lo planificado todos los dias pero en ocasiones se hace complicado ya que el unico horario que tengo para entrenar es de 5 a 7 de la mañana.
Mi ritmo actual de carrera es de 5´30" y de bicicleta la media actual es de 30,46 km/h. La natacion es mi tendon de aquiles ya que mi tecnica es pesima y me esta costando pero llevo 2 meses intentando nadar con la frecuencia indicada y desde la proxima semana llevare un plan que os ire exponiendo

En principio mi adaptacion a las Merrell comenzo la pasada semana (11/06/2015) ya que desde que las compre las he usado a diario para caminar, aunque no he corrido con ellas.
Me he bajado el manual de esta web/Zami.es para entender bien la tecnica de carrera y no hacerme daño, lo leere a lo largo de esta semana y espero comenzar a ponerlo en practica la proxima semana

Aun no se si combinar las amortiguadas con las Merrel, introduciendo series cortas de carrera los dias de natacion, lo voy a pensar el fin de semana y la proxima semana os cuento...
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29388
Animo campeon! Eso si que son objetivos. Yo ya me he cansao de lo que has explicao y solo lo he leido, menudo ritmo llevas!!!! animo y recuerda que esto del minimalismo va pasito a pasito. Un saludo