Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por sertx
#29186
Buenas a todos,

Pues empiezo mi diario después de dos semanas en esto del barefoot... Esta es mi tercera semana corriendo en asfalto y he augmentado de 10min a 15min, no se que ritmo es,pero es lento. Intento fijarme mucho en la técnica y aunque noto el tendón de aquiles que estira no me duele nada. Aunque ayer,que era el dia después de hacer los 15min notaba los gemelos como el dia siguiente de hacer una series fuertes, algo cargados...pero hoy estoy ya bien para hacer otros 15min. Es normal eso???

Por cierto flipo cuando leo a muchos de vosotros correr por pistas,caminos,etc... pise una piedrecita y pensaba que me había traspasado el pie un clavo :shock: ! ....no me imagino ir por caminos con mil piedrecitas de esas, seria el camino al infierno!jajajajaja!
Avatar de Usuario
Por sertx
#29239
Bueno, pues empezamos otra semanita de barefood. Ya 20min y de momento bien.

La semana pasada el viernes, 15min, me encontre muy muy bien y apreté algo el ritmo, mi cuerpo me decía sigue corriendo! pero hice los 15min solamente, a rajatabla la transición que no quiero tener problemas por impaciente.
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29274
Animo campeón. Un saludo. Lo que dices de las piedrecillas es así al principio, al final el pie se va haciendo. Yo llevo ya casi 4 meses y ahora empiezo a soportar un poco las chinitas. Así que ... .correeee!!!
Avatar de Usuario
Por sertx
#29303
Bueno estamos ya en otra semanita de mi transición. Ayer ya 30min a una asombrosa velocidad de 5:40 de media!jejejejeje!

Aunque si en un momento me puse a 5 min/km y me sentia mucho mas comodo, pero decidí que no era el momento, seguimos con el proceso poco a poco, porque también me parecia que podía seguir mucho mas rato porque no tenia ningún tipo de molestia. Pero mejor ser precavido creo yo.

Pd: Gracias por los ánimos locochancla
Avatar de Usuario
Por sertx
#29311
Ayer si comerlo ni beberlo llegue a 6,5km sin ningún tipo de molestia ni dificultad...esto funciona! (encima 1km a 5:10 la mar de contento para mi)
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29316
Animo campeon!!! pero recuerda correr no es de cobardes y frenar tampoco. A veces es mejor pecar de cobarde. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sertx
#29330
Toda la razón del mundo locochancla, seguiré mis ritmos al trote que con eso he conseguido tener 0 molestias.