Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29076
Bueno, os voy a explicar como he hecho la transicion hasta ahora. Estoy empezando el tercer mes con zapatillas minimalistas. Solo he corrido un par de veces descalzo. el resto con unas merrell y ya estoy empezando con unas huaraches caseras de 6mm. mi primera salida fue de 10 min con unas new feel, asi me mantuve la primera semana dia si dia no. la segunda semana los mismo pero 15 min. La tercera semana ya me atrevi con 20 min. A partir de la cuarta semana ya hacia 30 min. en cada salida, pero si me encontraba bien hacia mas, si no pues esos 30 min. Asi hasta ahora que ya he llegado a los 55 min. Yo cambie radicalmente de zapatillas, me ceñi a entrenar el tiempo que he señalado o mis sensaciones, y utilizo unas new feel con una plantilla de toda la vida para trabajar. De momento ni una sola molestia, ni muscular ni osea, y eso que mi historial es extenso. La unica molestia son las ampollas en el dedo gordo, pero ya he leido por ahy que son medio normales..
Avatar de Usuario
Por victorgb
#29079
Enhorabuena, sigue así. Una pregunta, ¿Qué Merrell usas? ¿Notaste mucha diferencia al dejar de usar las Newfeel en tus carreras?
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29087
Hola! Utilizo unas merrell road glove. El cambio de las new feel a estas no fue brusco. La única diferencia es la dureza de la suela. Yo recomendaría las trail glove, porque cuando voy por la mota del río me entero hasta cuando piso una hormiga. Pero si su n para asfalto van perfectas.
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29097
Hoy he decidido hacer un test de 5km con huaraches. Cada día me sorprendo mas con ellas, corro que parezco un gamo. Creo que si me grabasen la técnica es casi perfecta. 5 km a 5.18 min/km para un total de 26 min 31. Para mi es un gran avance!!!! Ahora lanzo un par de preguntas a ver si me podéis ayudar...
- a alguien le pasa que cuando corre con zapatillas corre mas rígido y cuando corre con huaraches corre a la perfección????
- como coño se ajustan las huaraches? He tenido que parar 3 veces para ajustarlas ( son las del kit 5 dedos caseras).
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Juande
#29102
Hola locochancla....... con respecto a lo que preguntas....

Sobre la primera, yo te puedo decir que cuando corro descalzo, me siento que corro mucho mejor que cuando me pongo 'cualquier otra cosa'. Por supuesto, con chanclas mejor que con FF. Ya no me acuerdo cuando he corrido con otras cosas, y todavía no he llegado a dos años.

Y sobre la segunda pregunta, jajajjaa, yo todavía sigo haciendo cambios en los atados en cuanto a forma y presión. Eso nunca termina, porque se van dando de sí los cordones, se corta un trozo, no es igual mojado y seco..... vamos, que improviso en cada momento. O te compras unas con el cierre elaborado con un 'clic' o un belcro, o te pasarás así toda la vida. Pero de una salida a otra, no parar varias veces en cada salida, eso no....

Esa es mi experiencia.
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29114
Gracias por tu ayuda. Intentare ver a mi zapatero a ver si me fabrica unas cintas para sujetarmelas. Con respecto a la primera pregunta me quedó mas tranquilo, pensaba que era algo mas de cabeza. ... Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29115
20/05/2015
11km cadencia correcta. Ritmo 6.05 min/km
Creo que me pase por que acabe agotado. Estuve con los tobillos súper inflamados, y la planta del pie como quemada. Corrí con las merrell. Un saludo
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29232
Bueno despues de aquellos 11 km anteriores, que me pasaron factura... la semana siguiente estuve un poco flojete y las 4 salidas fueron de unos 30 minutos a trote cochinero como dicen por aqui, y acabando con molestias en el tobillo izquierdo. (Ahora ya no me molesta la rodilla, me molesta el tobillo). Ayer hice mi primera carrera de 5km con minimalistas y me fue estupendamente, con un tiempo de 25 min y 44 segundos. Buenas sensaciones!!!. Lo ultimo que y mas nuevo es que he adquirido unas huaraches de chabochi, ahora por lo menos puedo correr por la mota del rio sin complicaciones, y me gustan bastante. El unico problema es el ajuste. Un saludo para todos. Ya os ire contando.
Avatar de Usuario
Por Juande
#29242
Yo tambien tengo las chabochi. Y sigo inventándome atados diferentes cada día. Pero al final, casi siempre llego al normal, como más cómodo y el que menos se afloja.