Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29076
Bueno, os voy a explicar como he hecho la transicion hasta ahora. Estoy empezando el tercer mes con zapatillas minimalistas. Solo he corrido un par de veces descalzo. el resto con unas merrell y ya estoy empezando con unas huaraches caseras de 6mm. mi primera salida fue de 10 min con unas new feel, asi me mantuve la primera semana dia si dia no. la segunda semana los mismo pero 15 min. La tercera semana ya me atrevi con 20 min. A partir de la cuarta semana ya hacia 30 min. en cada salida, pero si me encontraba bien hacia mas, si no pues esos 30 min. Asi hasta ahora que ya he llegado a los 55 min. Yo cambie radicalmente de zapatillas, me ceñi a entrenar el tiempo que he señalado o mis sensaciones, y utilizo unas new feel con una plantilla de toda la vida para trabajar. De momento ni una sola molestia, ni muscular ni osea, y eso que mi historial es extenso. La unica molestia son las ampollas en el dedo gordo, pero ya he leido por ahy que son medio normales..
Avatar de Usuario
Por victorgb
#29079
Enhorabuena, sigue así. Una pregunta, ¿Qué Merrell usas? ¿Notaste mucha diferencia al dejar de usar las Newfeel en tus carreras?
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29087
Hola! Utilizo unas merrell road glove. El cambio de las new feel a estas no fue brusco. La única diferencia es la dureza de la suela. Yo recomendaría las trail glove, porque cuando voy por la mota del río me entero hasta cuando piso una hormiga. Pero si su n para asfalto van perfectas.
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29097