Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29275
Un saludo a todos. Como ya me noto bastante bien he decidido cambiar mi transición por un entrenamiento de los que marca la pagina de asics. Es muy asequible en kms y ritmos. Lo he marcado para el maratón de Murcia del 18 de octubre. El único miedo son las tiradas largas. Bueno ya is iré contando.
CAmbiando de tema..... Corro con las chabochi y se des ajustan un montón. E probado nudos mil. Help me.. Please. Un saludo correoso!!!
Avatar de Usuario
Por Juande
#29299
Yo tengo las chabochi y me costó encontrar la forma de atarlas bien. De hecho sigo probando, pero ya tengo una forma que me permite correr sin problemas. Pero las ato diferente en cada pié!!!!!
Sigue probando y lo encontrarás.......
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29315
Hola a todos de nuevo. Estoy en la segunda semana con el entrenamiento de asics. De momento son distancias asequibles a ritmos asequibles. Dos dias de 5km a 7min/aprox. que los he hecho por debajo de 6 min/km. tres salidas de 8 km a ritmos entre 6.30 y 5.30. estas la he hecho a 5.30 min/km con bastante comodidad. Mañana me tocan otros 8 entre 6.30 y 5.30. Y el domino es el gran dia, voy a probarme en mi primer 10k con minimalistas. He de reconocer que estoy un poco nerviosete, como si fuese la primera vez.
Ahora voy con una duda-lesion. Siento una molestia debajo del tobillo izquiero en la parte interior del pie que me da problemas en las bajadas, dando igual la pendiente de estas. La cuestion es que paro 5 segundos, hago unos movimientos de tobillo y la molestia desaparece y puedo seguir corriendo. Unas veces vuelve a aparecer y otras no, y cuando ya estoy en reposo entonces siento el dolor. Alguien que haya pasado por algo parecido???? :oops: :oops: aalguien que sepa de lo que va esto???? un saludo a todos y ya sabeis.......CORRED!!!!!!
Avatar de Usuario
Por sertx
#29331
Suerte en esa primera carrera minimalista!!!

Lo del tobillo no tengo ni idea, a mi me pasaba algunas veces molestias en el tobillo derecho pero con el otro calzado en montaña, pero desde que estoy haciendo en cada entreno ejercicios de tobillo como ponerme a pata coja y intentar desequilibrar 40seg en cada pata de momento no me ha vuelto a pasar.
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29351
Hola de nuevo. Os cuento mis ultimas carreritas.
el viernes pasado(11/06/2015) hice una salida de 7.5 km de trote rapidillo. Cuando llegue al punto mas alto del recorrido (km 5 aprox) no tenia ninguna molestia, pero cuando llevaba unos 200m de bajada empezo a molestarme el tobillo. En ese momento me dio idea de descalzarme y hacer un tramito descalzo, con tanta suerte que dejo de molestar el dichoso tobillito. Al acabar la bajada volvi a calzarme, todavia me quedaba un km cuesta arriba con una pendiente regulera y una bajada de unos 700 m aproximadamente. Esta ultima bajada la hice levantando rodilla y aterrizando de antepie dejandome llevar por la pendiente y la velocidad que me permitia, ¡sin molestia alguna para mi sorpresa!. En conclusion creo que me duele el tobillo por una mala tecnica.
Ayer (14/06/2015) hice mi primer 10000m con minimalistas en 53 minutos. Todo fue muy bien, el ritmo fue bastante uniforme. El unico detalle fue que en el km8 aprox volvio la molestia del tobillo, la cual desaparecio en cuanto corregi la tecnica, levantando un poco mas las rodillas y aumentando la velocidad. Hasta aqui, hoy esto de descanso. un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29387
Hola a todos de nuevo. Cuento rapidamente como he hecho esta semana.
Martes: 6km con las chabochi. ritmo troton a 6.20
Jueves: "la animalada" 16 km de los cuales 10 fueron por la mota del rio y el resto de asfalto con las merrel road glove, ritmo medio de 6.06km. Fue la animalada por que me ha costado recuperarme.
Sabado: Mi primera carrera con huaraches. 5 km de asfalto con huaraches caseras a 5.15 el km.
Esta semana ha sido variopinta, no he seguido el plan de asics, he hecho lo que me ha dado la gana y he disfrutado. Estoy reventado, pero con ganas de correr. Un saludo para todos
Avatar de Usuario
Por adan
#29400
locochancla, no te envalentones que la transición está ahí por algo.

Ve despacio que puedes arrepentirte.

Nos vemos por esta mota.