Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29021
Pues ya van dos dias de carrerita, jejeje.... en principio y para no invertir mucho por si acaso... me he hecho de dos pares de Newfeel Many, estaban en oferta y por eso han sido dos, decir que corro con una plantilla muy fina de eva y calcetines finos, no soporto el calzado cerrado sin calcetines (manias). En breve probare unas Huaraches las cuales me quiero fabricar e ir desarrollando a mi gusto.
Pues de momento ya han sido dos dias los cuales han sido lo mismo salida a las 8:00h con fresquito, mas tarde por esta zona aprieta el calorcito de lo lindo, los dos dias han consitido en lo mismo 4-5' de carrera trote suave y unos 3-4 de paseo asi alternandolo hasta completar unos 40-50' en total, el trazado se comprende de la primera media hora llano sobre aceras y el final de subidas y bajadas.
Impresiones, muy buenas no tengo molestias musculares ni articulares lo único es la planta del pie un poco sensible como si se estuvieran separando los huesos de la planta, pero poca cosa, llevo todo el dia los Many para mi trabajo y paseos, decir que cuesta andar rapido si talonar, a veces parezco Chiquito de la Calzada dando pasitos cortos y de puntillas :lol:.
Con este plan seguire y poco ha poco, segun sensaciones iremos aumentando el tiempo de carrera un poquito mas cada semana o mes.
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#29022
Vas bien encaminado , yo también empece así , las newfeel yo me pille dos también por que estaban a 2,95e jaja y las uso con plantilla fina y calcetines también , para empezar lo veo muy buena opción , aun que las noto bastante duras de suela y estoy a la espera de hacerme unas huaraches que tendran mejor tacto y ahora para nuestro verano vendran muy bien.

Sobre caminar jajajaja, a mi también me da esa sensación , y lo que intento es dar pasos cortitos aun que el gesto se hace tipo chiquito si jajaja, ya veras si sigues utilizado este tipo de calzado , como luego cuando te pongas algo con drop lo notaras super raro :lol:
Avatar de Usuario
Por adan
#29031
Vamos a ver, teneis que entender que el minimalismo busca fundamentalmente una manera natural al correr, pero cuando andamos llevemos lo que llevemos en los pies la predisposición natural es talonear y por tanto es la forma correcta de andar.
El provocar movimientos forzados tanto para correr como para andar no es aconsejable.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29107
Tercer dia,
salida con subidas y bajadas tandas de 5 - 8 - 6 - 10 minutos corriendo descansos de 3-4 minutos, muy buenas sensaciones pero al finalizar la última tanda de 10' noté un poco cargado el gemelo derecho, ademas de un poco de dolor en la rodilla, en general bien.

Cuarto dia,
dejé 5 dias de descanso, salida en llano tandas de 8 - 10 - 10 - 6 minutos corriendo con descansos de 3 minutos,. todo perfecto buen ritmo de carrera, zancada y pisada muy natural, he disfrutado mucho, no he sentido dolor ni molestia alguna, he terminado la sesion muy feliz, el dolor de rodilla olvidado, que gusto (esperemos no vuelva a aparecer) tocaremos madera.
Esto parece brujeria, se lo he contado a un amigo y no lo puede entender que con las Newfeel no me duela la rodilla y con las amortiguadas si, jajaja
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29122
Quinto dia:
Salida tempranera por carril bici y con mis many, tandas de 6 - 10 - 15 - 4 minutos con descansos de 3 minutos andando entre tanda y tanda.
Notaba un poco de cansancio del dia anterior al comienzo sensacion que ha desaparecido al poco tiempo, buenas sensaciones y lo que he notado es que mis pies iban buscando zonas no planas, como si se aburrieran de ir pisando el asfalto todo el rato, he pisado por tierra y me sentia mas agusto, he disfrutado mucho la salida y lo mejor llegar sin molestias de ningun tipo, dolor en la rodilla nada de nada jejeje.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29137
Ya tengo suela vibram de 5mm que me ha regalado un amigo, esta semana toca fabricarme mis primeras huaraches, utilizare el sistema Enix con velcros, parece el mas sencillo. Que ganas....
Imagen
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29176
Sexto dia:
Salida tempranera por carril bici y con mis many, tandas de 10 - 10 - 10 minutos con descansos de 3 minutos andando entre tanda y tanda.
Buenas sensaciones, ninguna molestia, pero por los tiempos quizas he ido mas rapido que otras veces adelantaba a algunos corredores 'talonadores' jeje... quiero mantener este plan hasta un mes o mas para luego ir a mas poco a poco, creo que asi mi cuerpo responde bien y no quiero cagarla por apretar mas en tiempo-distancia.
Algunas veces al andar noto como un pequeño tiron o corte fino en la planta del pie que va de talon a parte delantera no es dolor pero me da miedo, sobre todo en frio, al correr nada de nada.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29188
Septimo dia:
Carril bici y cuestas,con las many, tandas de 10 - 20 - 10 minutos con descansos de 3 minutos andando entre tanda y tanda, el tramo final eran cuestas. Al salir me notaba pesado pero en 5 miunutos ya estaba perfectamente con muy buenas sensaciones, tan buenas que se me ha ido la olla y he estirado la segunda tanda a 20 minutos, el ultimo tramo de cuestas y escaleras lo he resuelto muy bien para lo que llevaba hecho ya en mis pies, Salida muy satisfactoria, pero he terminado con algo de miedo pues se que he jugado con fuego al estirar tanto la tanda de 20 minutos aunque me entrará bien.
Me he llevado el gps para ver a cuanto estoy corriendo pues desconocia el tiempo de carrera, voy a 5,20 minutos/km siendo un ritmo muy comodo y para hacer larga distancia para mi.
No he tenido ningun tipo de molestias ni nada, ojala siempre fuera asi jejej,
Para la proxima prometo no pasarme.
Avatar de Usuario
Por adan
#29190
jajaja, me alegro por tus buenas sensaciones y disfruta..... que el año que viene la RDLF la haces en sandalias... 8-)
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29191
adan escribió:jajaja, me alegro por tus buenas sensaciones y disfruta..... que el año que viene la RDLF la haces en sandalias... 8-)
Como lo sabes, de momento es un sueño, pero lo intentaré, tengo tiempo para hacer bien las cosas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 33