Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29541
Salida 26

Huaraches asfalto y aceras, hoy se trataba de hacer mas distancia y tiempo sin apretar ritmo, han sido 11 km en 57' y he terminado con energia de sobra, buenas sensaciones y ninguna molestia.

Lo que he notado es un cambio en las plantas de mis pies pues yo las tenia muy suabes y finas y ahora las noto duras y asperas como si estubiese haciendo un callo en toda la planta, asi que cada vez que paso por caminos de tierra voy notando menos las piedras, (mis huaraches son de 5mm) jeje, esto va funcionando.

Salida 27

Huaraches carril bici y camino tierra, pocas ganas y mucho sueño habian hoy para la salida pero de lo que se trataba era de hacer transicion, asi que manos a la obra, han sido 8-9 km y 45' al principio algo lento pero al poco ya íbamos a buen ritmo y alegre, he pasado por caminos de tierra pues poco a poco he de ir dejando el afalto y meterma cada vez mas en tierra, mi objetivo es correr en montaña pero de momento lo veo muy exigente para mis pies, creo que no estan preparados para correr por piedras.
Lo mejor de todo que de momento no tengo dolores ni lesiones y me siento feliz.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29577
Salida 28

Con huaraches, asfalto, aceras y tierra, han sifo 10km en una hora, a ritmo suave disfrutando del
paisaje, he probado una zona de camino de tierra de la proxima carrera y esta muy compactado con
mucha piedra emportada en el suelo que asoman de punta, he tenido que aminorar el ritmo y fijame
bien donde pisaba, para la carrera con toda la gente va ha ser complicado, una pena pues es la
ultima zona de carrera donde se suele apretar y mas gusta jejeje ..asi que ya veremos como sale.
He corrido por la tarde que no es cuando mejor voy, soy mas de mañanas temprano, y encima el calor
que hace aqui en La Manga que es muy humedo, he sudado de lo lindo.
Y una conversacion con otro corredor, me pregunta que ¿como puedo correr con eso? yo contesto que , con zapatillas no puedo correr que me duelen las rodillas, fin de conversacion, jejeje...
Lo mejor de todo las buenas sensaciones durante y despues.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29625
Salida 29

Con Huaraches, carril bici, han sido 6 km en 30' , pero no tenia buenas sensaciones, me encontaba cansado, llevo varios dias con mucho trabajo y estres y eso lo he notado, me he vuelto antes de lo previsto, ya vendran dias mejores. Toca descansar.

Salida 30

Con huaraches, asfalto, aceras y tierra, 9km en 48' buenas sensaciones en la carrera, he recorrido parte de la carrera del sabado, hoy he corrido mucho mejor por la zona de tierra, notaba menos las piedras pues me fijaba mejor donde pisar jejeje. he hecho algunos cambios de ritmo durante la salida en plan carrera y recuperando a ritmo rapido.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29649
Salida 30- CROSS CABO DE PALOS

Huaraches, asfalto y tierra, han sido 6,5 km en 21,20 una de media de 5 min,/km, lo que yo queria,
muy feliz al terminar en ese tiempo, buenas sensaciones en toda la carrera menos los ultimos
500mts, que ya flojeaban un poco las piernas. El trazado tenia algunas subidas que he solventado
bien, y las zonas de tierra las he corrido mejor de lo que esperaba, se va notando los tres mese que llevo con la transicion, lo peor ha sido el calor y la alta humedad ambiente, a las horas de terminar ninguna
molestia, objetivo conseguido.
No he visto a ningun corredor descalzo o con huaraches, al ser en epoca y zona de playa he pasado
mas desapercibido jejeje.
Avatar de Usuario
Por adan
#29659
Me alegro que la hayas disfrutado y que te haya salido como lo esperabas. Es una carrera muy bonita que hice algunos años atrás ( con plataformas en los pies :lol: :lol: ) y que si no dosificas la subida al faro te puede pasar factura. Lo que veo según me cuentas es que los ultimos 500 mtrs ( zona de bajada del faro y puerto hasta llegada) te han faltado las fuerzas pero para que te salga una media de 5.00 eso significa que has ido muy fuerte.

Animos y pa´lante que te veo fuerte amigo.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29661
adan escribió:Me alegro que la hayas disfrutado y que te haya salido como lo esperabas. Es una carrera muy bonita que hice algunos años atrás ( con plataformas en los pies :lol: :lol: ) y que si no dosificas la subida al faro te puede pasar factura. Lo que veo según me cuentas es que los ultimos 500 mtrs ( zona de bajada del faro y puerto hasta llegada) te han faltado las fuerzas pero para que te salga una media de 5.00 eso significa que has ido muy fuerte.

Animos y pa´lante que te veo fuerte amigo.
Si Adan, he salido fuerte y manteniendo un buen ritmo por eso llegue justo, tambien tenia la zona pateada y sabia lo que habia, las subidas jodian de lo lindo, mucha gente se paraba rebentada a coger aire jejeje.... para el proximo año aqui te quiero ver descalcito compañero.

Salida 31

Huaraches (de estreno) asfalto y tierra, 7 km y 40 minutos, hoy de lo que se trataba era soltar piernas despues de la carrera y ajustar las nuevas huaraches, he salido con pocoas ganas y fuerzas pero como casi siempre a los pocos minutos ya estamos disfrutando. He tenido que para pocas veces para ajustar las nuevas huaraches, se nota que son las segundas que fabrico y requieren pocos ajustes.
He terminado bien y con un pequeño calambre en la planta de pie pero en eso a quedado.
Preparados para la proxima.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29662
adan escribió:Me alegro que la hayas disfrutado y que te haya salido como lo esperabas. Es una carrera muy bonita que hice algunos años atrás ( con plataformas en los pies :lol: :lol: ) y que si no dosificas la subida al faro te puede pasar factura. Lo que veo según me cuentas es que los ultimos 500 mtrs ( zona de bajada del faro y puerto hasta llegada) te han faltado las fuerzas pero para que te salga una media de 5.00 eso significa que has ido muy fuerte.

Animos y pa´lante que te veo fuerte amigo.
Si Adan, he salido fuerte y manteniendo un buen ritmo por eso llegue justo, tambien tenia la zona pateada y sabia lo que habia, las subidas jodian de lo lindo, mucha gente se paraba rebentada a coger aire jejeje.... para el proximo año aqui te quiero ver descalcito compañero.

Salida 31

Huaraches (de estreno) asfalto y tierra, 7 km y 40 minutos, hoy de lo que se trataba era soltar piernas despues de la carrera y ajustar las nuevas huaraches, he salido con pocoas ganas y fuerzas pero como casi siempre a los pocos minutos ya estamos disfrutando. He tenido que para pocas veces para ajustar las nuevas huaraches, se nota que son las segundas que fabrico y requieren pocos ajustes.
He terminado bien y con un pequeño calambre en la planta de pie pero en eso a quedado.
Preparados para la proxima.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29710
Salida 32

Huaraches asfalto y tierra 9,5 km y 49 minutos, he salido con muchas ganas y eso lo he notado desde el primer km, he ido a buen ritmo y muy agusto, he disfrutado mucho y terminado con muy buenas sensaciones. Esto funciona y muy bien jeje
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29732
Salida 33

Con huaraches, asfalto y todo llano, hoy se trataba de probar larga distancia, en total han sido 16 km en 1,26
horas, nunca he corrido mas de 10 km asi que no sabia si lo aguantaria, hasta el km 9 ha ido bien
pero en adelante ha sido duro pero soportable, al terminar he notado algo extraño en la planta del
pie derecho justo debajo de los metatarsos, me he asustado un poco pues era una sensacion nueva, se
trataba de una ampolla, uffff menos mal, consecuencia de salir con unas huaraches que solo llevaban
una salida.
Por lo que veo cada vez voy mejor, y disfrutando a tope
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 33