Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29433
Salida 19
Huaraches y carril bici, ha sido poco mas de 30' a un ritmo alegre pues hoy de lo que se trataba era de limpiar filtros de la comilona y el bebercio de ayer , buenas sensaciones y ninguna molestia, perfecto, mañana daremos un poco de mas caña.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29446
Salida 20
Huaraches y carrilbici. Han sido 35' a ritmo medio de 5' km aprox. buenas sensaciones y cero molestias, mañana mas, pero reservando que el sabado tengo carrera.
Las últimas mañanas al levantarme ya no tengo sensaciones en los pies de huesos desmontados, tirantez del tendon de aquiles, ni dolor en la planta del pie., se que llevo poco tiempo con la transicion (apenas dos meses) pero mis pies me dicen que lo estoy haciendo bien, esto me motiva mucho.
La verdad que a veces cuando hablas con gente de este tema te mete un miedo en el cuerpo que te quita un poco la ilusion de progresar, ya se que todos no somos iguales y su planteamiento de que tarde o temprano se me van a joder los pies con lesiones jodidas te hacen correr con miedo, no es mi caso pues hasta el momento voy de 10 sin molestias y estando atento en todo momento a avisos de mi cuerpo.
Yo creo que es mas envidia que otra cosa jajaja
Avatar de Usuario
Por Juande
#29456
No hay que hacer caso de lo que digan los demás. Por eso es importante este foro..... Porque podemos ver la verdad de cómo nos va a todos nosotros, que lo prácticamos. Si hiciésemos caso de los que nos dicen fuera, por lo menos yo, no habría superado las primeras fases de la transición (que fué dura) y puede que lo hubiese dejado.
Avatar de Usuario
Por adan
#29459
Grandes consejos y sabias las palabras del amigo Juande, aunque algo enfadadillo con el ya que me ha dicho un pajarito que no va a ir en Octubre a Segorbe.... :o

En cuanto a ti Maxiplex que decirte...... que te veo bien y que si vas sin molestias y disfrutando cojonudo. Eso si, no te envalentones que la ostia puede ser grande.

Saludos y kms.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29463
Teneis razon, la gente habla un poco sin saber , nosotros a lo nuestro que es correr y disfrutar compañeros, y ni caso de lo que digan.

Salida 21
Huaraches y carril bici, tercer dia seguido de carrera, hoy tocaba un tramo de 8 km cronometrado para probarme para la carrera del sabado, objetivo: ritmo a menos de 5 min./km, he rodado unos 10 minutos y a la faena, ha sido una especie de serie pero larga hasta el km 5 bien pero apartir de hay el calor y cansancio hacia aparicion a turnos y alfinal los dos a la vez jaja... he conseguido hacer una media de 4,45 min/km , mas que contento, en mi vida de amortiguado era impensable correr a ese ritmo esa distancia. Ninguna molestia y rapida recuperacion como siempre aun habiendo forzado la maquina.

Espero disfrutar el sabado de la carrera ire pegadito a un globo de 5 min/km

Jamas hubiera pensado que de esta forma se pudiera correr mejor , mas veloz, recuperacion muscular rapida, sin lesionarte y sobre todo mas feliz. Me cabrea el no haber descubierto esto antes.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29484
Salida 22 - AIDEMARCHA 2015

Huaraches asfalto y aceras, total 8km y 40' , mi objetivo era correr en 5'/km y se ha cumplido, he disfrutado un montón pues era mi mi primera carrera como minimalista y no sabia a lo que me enfrentaba con los comentarios y miradas de la gente, solo eramos dos corriendo con huaraches, sali de los ultimos y he estado toda la carrera adelantando gente con los consecuentes comentarios jjaja de todo tipo pero amables. la gente se cre que correr en chancletas es mas dificil que con amortiguadas y nos dan mas valor jajaja, un puntazo.
He terminado bien y en poco ya estaba como nuevo, y sin molestias un lujo.

Salida 23

Huaraches asfalto, aceras y camino de tierra, han sido 48' y 9 km. para soltar piernas despues de la carrera, me he encontrado al principio un poco pesado y entumecido pero a los 10' ya estaba perfecto, he terminado muy bien y sin molestias.
Avatar de Usuario
Por adan
#29485
Me alegra de que todo te haya salido tan bien, los ritmos, las sensaciones y sobre todo el que hayas disfrutado.

Si la peña lo flipa cuando te ve con sandalias espera el dia que te vean descalzo.....no hay color.

Ahora a seguir aprendiendo.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29500
adan escribió:Me alegra de que todo te haya salido tan bien, los ritmos, las sensaciones y sobre todo el que hayas disfrutado.

Si la peña lo flipa cuando te ve con sandalias espera el dia que te vean descalzo.....no hay color.

Ahora a seguir aprendiendo.
Gracias,la verdad es que me esta saliendo todo muy bien, tampoco me paso de ralla, pero me propongo objetivos acordes con mi estado de transición. Potencial tengo para tirar mas fuerte, pero me controlo jejeje :twisted:
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29508
Salida 24
Huaraches ytcarril bici,8 km a ritmo lento 5,30-5,15 min/ km, hoy ha sido de esos dias donde no iba bien, pesado, cansado y mucho calor ademas de una sesion en el mp3 algo lentorra, de todas formas se ha hecho lo que he podido, ninguna molestia y ducha.
La sensacion de tirantez que a veces me daba en la planta del pie en la zona exterior esta desapareciendo.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29525
Salida 25
Con huaraches asfalto y aceras, hoy ha tocado en la playa, asi que era terreno nuevo, he salido algo mas tarde de costumbre, sobre las 9'30h y se ha notado el sol y el calor, han sido 45 minutos y 9 km me ha salido una buena media de 5'/km contando que habia una subida al faro de cabo de palos que no es muy larga pero te pilla a mitad de ruta y te parte la piernas pero en la bajada he recuperado bien,
he terminado con mucho calor y fatiga, he sudado mas de lo de costumbre, creo que no voy a salir a correr tan tarde.
Ya me he apuntado a otra carrera el Cross de cabo de Palos asi que mas que nada para reconocer la zona, me ha dicho que el año pasado hubo un corredor descalzo, espero verlo y saludarlo este año, si corre.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 33