Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#30978
Enhorabuena, Maxiplex, da gusto leerte.

Joseja, me gusta lo del "plan de transición diurno" para las huaraches, :lol: . La primera vez que salí con las mías (de 9 mm) me daba verguenza el escándalo que iba montando, pero estoy de acuerdo con Maxiplex, tras unos 30 km el chancleteo desaparece. De todas maneras con una suela de 4 mm posiblemente sea antes (con mis otras huaraches, de 6 mm, el chancleteo apenas me duró).
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30984
Salida 80

huaraches 5mm, entrenamiento precarrera del Cross de Artilleria Cartagena, han sido 10km a 4,50 de media es mi objetivo para la carrera pero la carrera son 14k yo creo que lo conseguiré con la emoción del dia y eso seguro ire mejor.
Hay dos zonas por la que pasamos con piedra suelta, he de ir atento pues es peligroso ya que voy a correr con las 5mm, ya he pasado varias veces y sin problemas.
He terminado bien de pies pero con un pequeño pinchazo en el lateral bajo exterior de un gemelo, poco a poco va a menos.
Ya hasta el domingo descanso.
Ya os contare como me va la carrera, es quizás la mas importante de mi ciudad, mucha gente de publico y participando un gran evento, asi que hay que dar la cara jejeje
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#31003
Salida 81

Huaraches 5mm, Cross de Artilleria Cartagena 14km , asfalto en 1,09h, he disfrutado de lo lindo, he salido junto a mi cuñado, y hemos decido hacer la carrera juntos y llegar a ritmo inferior de 5'/km y lo hemos conseguido 4,57'/km no esta mal pues no se encontraba en las mejores condiciones.
He disfrutado mucho pues no iba forzando y por lo menos iba visualizando todo lo de mi alrrededor, contento y como siempre los tipicos comentarios por las chanclas a los que ya estoy acostumbado, ha corrido otro con chanclas , otro con merrell y uno descalzo que por lo que me ha contado lleva ya un año asi y habia hecho la marathon de bcn en chanclas se le veia un maquina bueno, me ha comentado que desde que es minimalista nunca mas se ha vuelto a lesionar y es una felicidad para el correr asi, cosa que comparto.

Respecto a mis pies y piernas , han terminado perfectas y sin molestias, sobre todo mis pies, que cada vez se quejan menos, es un lujo dejar de lado las lesiones.
Ahora a descansar dos dias y a correr de nuevo feliz.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31009
Maxi, lo tuyo rompe todos los pronósticos. Te leo con mucha alegría y admiración
Avatar de Usuario
Por adan
#31033
Buffffffff.....viendo tu progresión y tus ritmos no me vuelvas a pedir hacer una ruta contigo por esos montes de Cartagena :lol: :lol: :lol: :lol: , no quiero morirme en el intento.

Bromas aparte vaya carrerón te has marcado compadre. Estas que te sales.

Que la cosa siga así.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#31034
Muchas gracias a todos, la verdad que hay que disfrutar de lo que hacemos y si ademas te gusta pues ni te cuento.
Respecto a mi progresión son ya mas de 6 meses y todos los dias con calzado minimalista, y cuidando bastante de cualquier molestia o sensacion nueva, esto es delicado y se los riesgos que hay, he intentado de no pasarme de rosa aunque alguna vez (como todos) he hecho el bestia, y de momento se puede decir que llevo una transicion muy feliz, atras quedan los cominezos de trotar 4 minutos y dolores de pies y tendones de aquiles, pero ahora vamos a por otros objetivos pues por lo que experimento mi forma fisica va igualada a mi estado de transicion cosa que facilita mucho todo. Animo a todos, yo no soy un fiera del atletismo soy de la parte trasera del peloton y poco a poco consiguiendo mis retos, eso es lo bonito de este deporte.

Salida 82

Huaraches 5mm, salida mañanera para soltar piernas despues de la carrera, 12km en 1hora todo asfalto y llano, un frio que pelaba, al principio tenia frio en los piesw pero a los 5' ha desaparecido la sensacion, y ya he cogido ritmo y a disfrutar sin molestias, que lujo jejeje...me he cruzado con el que quedo 3º en la carrera dandole la enhorabuena, eso es otro nivel da gusto verle correr.
He finalizado muy entero y sin molestias, preparado para la siguiente.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 33