Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30547
Salida 68

Huaraches 5mm asfalto y carrilbici, , 9km 45' , hoy íbamos con mas ganas que ayer ritmo mas vivo y mejores sensaciones, el dolor del talón ha desaparecido.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30577
Muy bien, cada uno tiene un ritmo y la distancia lo marca.
Has salido descalzo tb?
Lo de la bici está muy bien, yo era ciclista aficionado y lo tengo algo olvidado...me gustaría volver a ello.
Corro en montaña con zapas de transición, asfalto y caminos con Merrell 6mm, descalzo en varios terrenos a distintos ritmos por supuesto...
Espero seguir tus progresos.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30609
Hola Acalvete, la bici se usa mucho como complemento en etrenamiento para largas distancias asi hacer fondo y no machacas articulaciones o en nuestro caso descansas pies :lol: .
Nunca he probado descalzo que no sea en la arena de la playa y la verdad que no me animo ni me hace ilusión, de momento no esta en mis planes, voy genial con la huaraches y disfruto mucho.
Gracias por interesarte, un saludo.

Salida 69

Huaraches 5mm con las fuerzas repuestas pues llevo dos dias de descanso, hemos salido fuertes y con ganas han sido 10km en 50' con muy buenas sensaciones y disfrutando, ninguna molestia y soportando muchas miradas de grupos de militares que corren por mi zona de dirversos grupos y escuelas de Marina, Infanteria de Marina, Buceadores, etc... me miran poniendo caras raras y una sonrisa jajaja...ya estoy acostumbrado.
Es motivante correr junto a mas gente.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30617
Salida 70

Huaraches 10mm hoy ha tocado subir una fortaleza 300mts en 1 hora, a buen ritmo y con reservas, me he encontrado muy bien físicamente y de pies perfecto sin ninguna molestia.
Me he cruzado con un hombre de unos 55-60 años con las dos rodillas liadas con cinta le he aconsejado otro tipo de calzado sin tacón, jeje haciendo publicidad.
El terminar y empezar a entrenar sin molestias produce una gran sensación de felicidad y autoestima, que no pare.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30627
Salida 71

Huaraches 5mm Asfalto y carrilbici, han sido 10 km en 50', pocas ganas, cansancio y malas sensaciones al comenzar, pero es lo que hay amigos, toca correr y se corre, jejeje... en 20' ya iba muy bien y disfrutando, he podido mantener un buen ritmo a pesar de no ir en las mejores condiciones.
He teminado fresco y con ganas de mas, las guardaremos para mañana.
Avatar de Usuario
Por adan
#30628
Tu, la página del diario del buen minimalista donde ponia que se debe descansar..... no la has leido verdad ?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Anda y llevate cuidao que el forzar mucho es peligroso.....he leido ya muchos diarios de gente que cometió ese error.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30633
adan escribió:Tu, la página del diario del buen minimalista donde ponia que se debe descansar..... no la has leido verdad ?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Anda y llevate cuidao que el forzar mucho es peligroso.....he leido ya muchos diarios de gente que cometió ese error.
Tienes razón aunque no me duela nada y me encuentre bien creo que es aconsejable dejar algún dia de descanso entre entrenos, asi que mañana por sugerencia del Compañero Adan toca descanso, si o si.

Ya estoy inscrito en una carrera de montaña de 16 km pero con un perfil amable y suave. Es esta:
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?s ... LLE_EVENTO

Y a al siguente semana un cross por mi ciudad de 14 km casi todo llano.
http://www.crossdelaartilleria.com/
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30642
Salida 72

Huaraches 5mm asfalto y carrilbici, hoy se trataba de salir tranquilo y asi ha sido, 7 km en unos 40' pues mañana tengo salida larga por montaña.
Era raro y solo me he cruzado con un corredor cuando lo normal es cruzarme con mas de 10 cada dia, de esta manera ha sido imposible picarme con ninguno y poder llevar un ritmo tranquilo y centrándome en la técnica, decir que ninguna molestia corporal, y terminar el entreno como nuevo.
Mañana a disfrutar la montaña :twisted:
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30651
Salida 73

Huaraches 10mm montaña, hoy se trataba de hacer tirada larga por montaña, han sido 16km y +700m positivos en 1'50h muy buenas sensaciones aunque en algunas rampas he tenido que andar pero me quedo con las sensaciónes de los instantes antes de finalizar pues iba a buen ritmo y no notaba sensación de desfallecimiento o agotamiento total, iba cansado pero lo normal, con reservas para pegar un apretón jejeje.

Respecto a pies y musculos, muy bien solo tengo un poco de dolor leve en el talón pues en una bajada he pisado una piedra de punta, pero conforme pasan los minutos va amainando el dolor, las plantas y metatarsos perfectos y eso que le he dado una buena faena por piedras y demas,
pantorrillas soleos y gemelos perfectos, la verdad que desde que empece con esto nunca he tenido molestias en ellos.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30675
Salida 74

Huaraches 5mm asfalto y carrilbici, unos 8-9km en 50' ritmo tranquilo con algunos cambios de ritmo, buenas sensaciones y nada de molestias en pies. Hoy era para limpiar un poco los filtros de la maquinaria, me he tomado dos días de descanso después de la ultima salida y se nota que vienen bien para ir regenerando los tejidos dañados de los esfuerzos.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 33