Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29390
21ª semana (15jun-21jun) : Parciales: 5,0/9,0/10,5. Total : 24,5 kms.

Semana relativamente buena,siguiendo las pautas de la semana anterior,frío-estiramientos-medicación.Las molestias no terminan de desaparecer,con una mayor presencia en las bajadas prolongadas.Por lo demás,buenas sensaciones,siguiendo con los experimentos,tanto de braceo como de respiración.
Avatar de Usuario
Por Crakman
#29423
Hola ,no se si te será de ayuda yo tuve una molestia similar a la tuya y era que llevaba muy apretada la zapatilla y los cordones sin darme cuenta me causaban esa molestia. Prueba de aflojar los cordones aunque vayan sueltas y comprueba si las molestias siguen,saludos
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29475
Gracias por tu consejo Crakman,ya lo hice y parece que,junto con la recuperación y cuidados extras las molestias han desaparecido casi por completo.Ahora,al parecer,vuelve con fuerza el dolor en la maldita cintilla iliotibional,aunque,esta vez,creo que he sabido parar antes.Cruzo los dedos... :roll:
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29476
21ª semana (15jun-21jun) : Parciales: 10,5/11,0/10,0. Total : 31,5 kms.

Semana con tres salidas,con buenas sensaciones generales.Cada vez más cómodo con las nuevas técnicas empleadas (pisada,respiración y braceo),con ganas de enlazar dos semanas buenas.
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29477
23ª semana (29jun-05jul) : Parciales: 12,0/9,5/3,3. Total : 24,8 kms.

Al parecer no soy capaz de encadenar dos semanas seguidas con buenas sensaciones y que no aparezcan molestias.Con tres salidas,la primera de ellas con unas sensaciones muy buenas y terminando con ganas de más.La segunda de ellas,con buenas sensaciones hasta el último kilometro,donde la cintilla iliotibial llamo a la puerta de nuevo,pero levemente.Y una tercera,donde tuve que detenerme al ver que el dolor estaba presente desde el inicio. Después de esto,estoy pensando ir a un fisio,¿que me recomendáis?
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29595
24ª semana (06jul-12jul) : Tres cortas salidas,después de unos días de parón por el dolor en la cintilla iliotibial y de mi primera visita a un fisio.Dos de ellas descalzo,con mejores sensaciones que la restante calzado,pero con los pies algo debiles para según que terreno.
Parciales : 3,0/3,0/1,0/3,0. Total : 10,0.

25ª semana (13jul-19jul) : Semana con algún pequeño altibajo,dónde algunas molestias vuelven a acosarme.Como en el caso de la maldita cintilla iliotibial,de un modo muy ligero,pero aportando ese pequeño grado de intranquilidad que no te permite correr del todo cómodo.Centrado en la técnica e intentando variar la pisada,aunque no sea nada fácil.Me he fijado que meto el pie demasiado hacía dentro a la hora de pisar,¿alguna recomendación para mejorar?
Parciales : 5,0/5,0/5,0/1,6. Total : 16,6.
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29647
26ª semana (20jul-26jul) : Semana positiva,dónde principalmente me he centrado en la pisada.Intentando evitar arquear los pies en exceso al caer y evitando los ocasionales contactos rodilla con rodilla con resultados óptimos. Deseando ir progresando y dejar las molestias y lesiones atrás de una vez por todas.

Parciales : 5,1/6,5/10,0. Total : 21,6 kms.
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29736
26ª semana (27jul-02ago) : Buena semana,con tres salidas con grandes sensaciones.Donde, la principal atención la he puesto en la pisada,intentando mirar siempre hacia las 12 y evitando el contacto rodilla con rodilla.En llano y en subida no tengo problemas,pero en las bajadas me descontrolo demasiado. :roll:

Parciales : 12,2/8,0/9,0. Total : 29,2 kms.
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29804
28ª semana (03ago-09ago) : Otra buena semana como corredor minimalista.Siguiendo con las experimentaciones y pruebas de pisada y técnica.Adaptándome cada vez mejor,salvo en las bajadas,que el descontrol es todavía evidente.Sensaciones muy buenas,cruzo los dedos para que la próxima semana sea similar.

Parciales : 12,3/14,0/8,3. Total : 34,6 kms.
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29880
Siguen las buenas sensaciones y esto,sumado con las ganas de seguir progresando me hace aumentar el nivel de las salidas de forma natural e intentando no forzar de más.Con una única pega,que sigue siendo mi pisada descontrolada en las bajadas,que, poco a poco voy mejorando,pero que me va a llevar tiempo adquirir una buena pisada.Deseando iniciar una nueva semana para seguir mejorando.

Parciales : 13,3/13,3/12. Total : 38,6kms.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9