Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28839
Muy buenas compañeros. LLevo un par de años corriendo distancias bastante largas por montaña (sin llegar a ultras de momento) y disfruto muchísimo corriendo por la montaña y participando en carreras pero siempre me encuentro con el mismo problema: en los km finales de las carreras cuando los pies ya llevan bastante trote y sobretodo en los tramos de bajada con piedras me duelen una barbaridad las durezas de las plantas de los pies ( que ya tengo de serie de hace mucho tiempo i siempre me han dado problemas como cuando jugaba a baloncesto) cosa que me limita y me obliga a hacer los últimos km prácticamente andando. Fue por este motivo ( y la lectura de nacidos para correr) que decidí iniciarme en el minimalismo, pensando que podría ser una solución i "endurecería" mis pies. El caso es que a finales de enero me hice con una NB MTOOV2 (de drop zero pero lejos de ser unas puras minimalistas por lo que he leído) y empezé a entrenar con ellas. Llevaba ya un tiempo intentando correr con mayor cadencia i pisando de medio-antepie con las zapatillas amortiguadas y el caso es que cuando me calcé las NB parecía que ya habia corridos kilometradas con ellas, como si nada estaba haciendo prácticamente los mismo km que hacian con las amortiguadas i a finales de febrero ya corrí una media maratón de montaña aunque con las mismas molestias de siempre. El tema es que me extraña que aunque quizá no sean unas 100% minimalistas no sienta ningún dolor ni molestia adaptativo, puede ser que sea porqué aun no corro del todo con la técnica adequada? ya que procuro correr con una cadencia más alta pero creo que aun me queda bastante para los 180 pasos/min. Y ahora estoy empezando a alternar entrenos normales con las NB con salidas cortas por asfalto/pista con unas merrell trail g