Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28768
Bueno pues hoy por fin me animado , tras unas semanas con las newfeel andando por todos sitios , empiezo mi entrenamiento como minimalista. Estas son las zapatillas con las que voy a empezar y según me vaya viendo cambiare o unas merrel o five fingers en un futuro.
Tengo 34 años, mido 181 y peso 79kg , llevo corriendo unos 6 meses unos 25/30km semanales para complementar mtb

14-4-15.
Primera salida en dos tandas de 1,3km , osea 2,6km en total , con 15 minutos en medio de entrenamiento de fuerza en unos escalones cercanos a mi casa .
Las primeras sensaciones son raras , aun que ya corría de forma habitual a 180rpm e intentando caer plano y no de talón , siento mucho el contacto con el suelo , pero vamos voy con la intención de ver sensaciones y escuchar al cuerpo, de momento iré aumentando 500m cada dos dias si me voy viendo bien hasta completar mi circuito habitual de 6km (comentar que practico habitual mente mtb en su modalidad de enduro y salgo 2 dias a la semana también unos 50 o 60km en total).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#28774
Ya irás mejorando sensaciones.
Lo importante que vayas con paciencia, que de momento veo haces bien.
Según vayan desapareciendo molestias aumentas el tiempo de carrera, pero con calma.
Sobre el calzado, las newfeel no me acaban de convencer del todo. Como dices te da la sensación que la suela es muy dura.
Yo creo, pero es mi opinión, que deberías mirar otras opciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28779
gracias por comentar, pues si que la suela se nota dura y resbala mucho tambien , pero para empezar por 3e que me costo lo veo bien jeje, hoy tengo unas agujetas en la parte baja de los gemelos , nunca las habia tenido hay ,parece que los músculos empiezan a despertar . Mañana tengo intencion de salir con la bici por la mañana pero por la tarde 2km con las newfeel no me los quita nadie :D
Avatar de Usuario
Por cone
#28780
Para lo de las agujetas a mí me va bien ponerme unas pantorrileras de compresión al día siguiente, y me alivia bastante.
Avatar de Usuario
Por adan
#28781
Salvaetore, como bien dice elbicho ve despacio y yo tampoco soy muy "amigo" de las newfeel.
Si de verdad quieres asimilar bien y desde el principio la técnica mi consejo es que corras descalzo, ya se que puede dar un poco de reparo al principio pero concentrate en lo que estas haciendo y todo irá rodado.

pd.- Si algún dia ves a uno corriendo descalzo por la mota del rio no dudes en saludarme, :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28787
Hola paisano.

Yo, para las newfeel, me gustan más unas lonas de toda la vida (lo que los ingleses llaman plimsolls), cuando se adaptan las encuentro más cómodas. Parece ser que antes del invento de la amortiguación eran la zapatilla de entrenamiento más común. Pero de las barateras del mercao, que los modelos más 'pijos' llevan algo de amortiguación y talón.

A esas agujetas préstales atención, no te pases que debajo de esos músculos está el aquiles y ese si es puñetero. Cuando corras procura levantar el pie del suelo cuanto antes, para que no se vaya muy atrás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28789
muchas gracias por los consejos, lo de correr descalzo aun no lo veo , el circuito que suelo hacer desde mi casa (vivo en puente tocinos) son 2 km por miguel indurain hasta el puente y de hay direccion decreciente otros 2 hasta unas naves, y otros 2 mas o menos hasta mi casa de nuevo, la idea si me animo a correr descalzo , cuando llegue hasta el rio es hacer esos 2km descalzo , pero vamos aun queda mucho para eso, le voy a pillar a un compañero del foro un trozo de plancha vibram Tank 6mm y un trozo de eva 3mm , con eso veré como voy , si me gusta y me siento bien , posiblemente me pille unas enix 50 para diario y correr ;).

Pensaba salir esta tarde pero lo dejare para mañana por la mañana, esta mañana toco mtb y le di bien, 40km y 1000+ estoy cansado jeje , lo de las agujetas son muy leves , de primeras intentare ir despacio en ritmo y km , aun que cuesta no hacer mas la verdad.
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28807
17-4-2015
2,5km a 5:42 , hoy me costo un pelin mas que el otro dia , me sigo centrando en la tecnica , de dolores menos agujetas debajo de los gemelos , aun que me dio un pequeño pinchado en la rodilla que al dia siguiente se habia quitado
Avatar de Usuario
Por rodador
#28808
Buenos días, pues la opción de las huaraches es la mejor opción en cuanto a calzado para correr, de hecho cuando te las pruebes y hagas unos kms con ellas ya no querras correr con otra cosa. Yo empecé con unas newfeel y la verdad que no es lo mismo, lo mejor de todo es descalzo y con muuucha paciencia, pero para calzado las huarahes sin duda, además son muy fáciles de hacer y sale muy economico. Ánimo con tu transición y sabes hazlo con mucha calma que ya tendrás luego tiempo de sobra para hacer grandes kilometrajes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28846
21-4-2015
aumentamos en 500m
3k, ritmo 5:13
ppm- 181

hoy probé a ir un poco mas rapido y parece que voy mas comodo , dolores 0 8-) , estoy deseando probarme con sandalias , haber si se anima algun murciano y nos pillamos un par de enix :roll: