Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28949
bueno pues la molestia que me hice cuando corri 700m descalzo sigue hay, creo que voy a dejar de correr hasta que no me moleste, es apenas nada pero hay esta, seria en esta zona .

Imagen

No se puede llamar dolor en si , mas bien pequeña molestia , sobre todo al andar , corriendo no me entero la verdad , me toco y me presiono la zona con la mano y no tengo dolor , así que saldré con la bici a entrenar en vez de correr hasta que vea que no me molesta nada .
La verdad que me pase 3 pueblos el dia eso que corri descalzo :oops:
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28957
Buenas.

Ese dolor lo tuve yo en mi transición, y tardó bastante en desaparecer. La conclusión a la que llegué es que está relacionado con dos factores principales:

1.- Pie griego, en el que el segundo metatarso es el más largo
2.- Falta de movilidad en el tobillo, especialmente la dorsiflexión

De todo esto, al principio pensaba que la culpa era más de la 1, pero después me di cuenta que la culpa es de la 2. Una limitación en la capacidad de dorsiflexión del tobillo hace que en el despegue se cargue la parte delantera del pie, y si además tenemos pie griego, la mayor parte de la carga va a la cabeza del segundo metatarso.

Para conocer tu movilidad de tobillo lo mejor es una sentadilla. Sin peso pero bien hecha, manteniendo los talones pegados al suelo y la espalda en posición correcta. ¿Llegas a los 90 grados? ¿Eres capaz de realizar una sentadilla profunda?

Es un aspecto que con el tiempo, solo corriendo, irá mejorando por si solo, pero si quieres acelerarlo aquí tienes unos buenos ejercicios:

http://www.mikereinold.com/2013/03/ankl ... exion.html

Mientras tanto, no insistas. Si te pasas puede tener una fractura de metatarsos, cosa bastante molesta. Lo que hacía yo, y me fue bastante bien, era alternar descalzo, zapatillas minimalistas (entonces no existían como tal) y unas zapatillas ligeramente amortiguadas pero con drop 0. Y si hacía falta descansar unos días, pues a descansar. Poco a poco ha ido cada vez a menos.

Otra cosa que debes intentar para que no te de el follón más de lo que debiera, es no dejar que el pie se quede muy atrás, mantener los tiempos de contacto bajos.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28961
Muchas gracias por el comentario!!, la verdad que si tengo pie griego xd, le sumare los ejercicios que comentas a los que ya estoy haciendo de fuerza para la cintilla iliotibial , e intentare tomarmelo con mas calma , a ver si recibo el trozo de plancha vibram y me fabrico las huaraches , que la suela creo que me va ir mucho mejor que las newfeel
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28976
11-5-2015

4km ritmo 4:44
ppm 186

Tenia ganas ya de salir !!, hoy por momentos me encontré fluido , intentando concentrarme en la tecnica :)
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#29001
3-5-2015

4,5km ritmo 4:45
ppm 184

récord personal 1km en 3:54

Me apetecía hoy probar a tirar en 1km que hacia tiempo que no intentaba , madre mía que calor hace ya en murcia :twisted:

en la próxima salida intentare ir mas despacio y hacer 1km mas , que últimamente me estoy pasando de ritmo , pero me cuesta ir despacio con la cadencia tan alta xd , sobre molestias , tan solo la planta del pie derecha con un poco de sensacion hipersensible y poco mas
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#29094
19-5-2015

5km ritmo 5:10
cadencia 186

Buenas sensaciones hoy , ya tengo mi trozo de suela vibram y espero en la proxima salida tener listas mis huaraches , que ganas !!

Imagen
Avatar de Usuario
Por adan
#29109
mira a ver que con el caloret de esta zona igual la plancha de arriba te hace resbalar...intenta probarla...
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#29117
adan escribió:mira a ver que con el caloret de esta zona igual la plancha de arriba te hace resbalar...intenta probarla...
Le puse un trozo de 3mm de eva y tambien voy a poner una capa de piel vuelta marrón, solo me falta encontrar los tensores de mochila de 20mm
Avatar de Usuario
Por adan
#29120
yo creo tengo de sobra.... lo compruebo y si quieres te los puedo pasar.
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#29134
adan escribió:yo creo tengo de sobra.... lo compruebo y si quieres te los puedo pasar.
gracias!!, voy a ver si puedo encontrar algo y si no te digo algo :roll:

22-5-2015.
6km ritmo 5:04
ppm 182

hoy me duele un poco la zona del antepie , a ver si poco a poco se va curtiendo , me encontre muy bien corriendo hoy a un buen ritmo e iba muy bien de pulso