Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Marçal
#28542
Buenas a todos,
Me estreno en el foro y en el minimalismo. He empezado con el minimalismo desde cero, siguiendo el plan de ZaMi. Ejercicios de pies y dedos, andar descalzo por casa, etc. Ayer fue mi primera salida, lenta, de prueba, y me fue bien. Anduve diez minutos, corrí tres, y volví a andar diez minutos. Las sensaciones fueron buenas, e incluso la sensación de despegue en los primeros pasos corriendo fue demasiado buena si tenemos en cuenta que debo ir lento, con mucha paciencia, controlando la posición, etc. Hubiera corrido más, desde luego.
Corrí por asfalto y las piedrecitas de arena que encontré me molestaron, especialmente las que se quedaban pegadas al pie i arrastraba unos pasos. Las aceras con forma de piedrecitas tampoco me sentaron nada bien y las evité. Supongo que estas cosas voy a dejar de sentirlas.
Como anécdota, debo confesar que por consejo de mi mujer (no sé porqué le hice caso) salí a dar mis primeros metros en calcetines. Me los quité rápido, me sentí tan ridículo corriendo en calcetines que ir descalzo me pareció algo mucho más normal y natural. Y bueno, cuando ya llegaba a casa me encontré un vecino que me señaló los piés y gritó “vas descalzo!”; supongo que a partir de esta semana seré el loco del barrio que va descalzo por la calle.
Hoy me encuentro bien, sin dolores ni nada. Sólo una leve sensación de ardor en las plantas de los pies. Pero claro, los pobres llevaban 37 años encerrados…
En fin, con ganas y esperando salir otra vez dentro de un par de días.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por norteño
#28548
Bienvenido, Marçal, y enhorabuena por decidir empezar este camino. Me reconozco perfectamente - como supongo que muchos - en tus anécdotas de la sugerencia de ir con calcetines y el señor que te grita que vas descalzo :lol:

Salud, paciencia, y a disfrutar!
Avatar de Usuario
Por Marçal
#28572
Gracias norteño por los ánimos. Se agradecen muchísimo.

Segunda salida igual que la primera. Los “ardores” en la planta del pie se fueron al tercer día; los achaco al simple contacto de la piel sobre el asfalto, por ahora. Los de la segunda salida supongo que tendrán el mismo destino. Sin más dolores en ningún sitio.
Me noto los pies fuertes y seguros, hago los ejercicios cada día. Y la verdad es que la tentación de ponerse a correr unos minutos más en las salidas es grande, y llegar a casa sin estar cansado aumenta considerablemente las ansias, pero en fin… paciencia y a hacerlo bien o lo vamos a perder todo.
Avatar de Usuario
Por Marçal
#28573
Y por cierto, pensaba ayer que a lo mejor me he precipitado empezando el diario desde el día uno, ya que todos los diarios que leo veo que están empezados al cabo de unas semanas o meses de haber empezado a correr minimalista.
Pero después pensé que bueno, estoy convencido, y en principio voy a seguir, pero si por lo que fuera tuviera que parar la experiencia de los primeros días también puede servir a los novatos como yo que se estrenan. Con los errores de otros podemos evitar los nuestros.
Salud y a correr!
Avatar de Usuario
Por Juande
#28575
No pasa nada por empezar desde el día uno. Es lo mejor para los que empiezan desde cero total. Muchos no empezamos desde el día uno, por ser unos cobardes. Imagina empezar el diario el día uno, y el dia dos abandonar el minimalismo, jajaja. Vaya imagen íbamos a transmitir.
Sobre ir descalzo, al principio daba mucha vergüenza, pero ahora te aseguro que es un orgullo oir cualquier comentario, sea del tipo que sea. Antes te decían algo y se lo intentabas explicar, pero no merece la pena, porque nadie lo entiende en la breve explicación que puedes dar cuando te cruzas con alguien en un entrenamiento. Ahora solo respondo cosas como: 'corro así porque me gusta', 'si que pincha, pero te acostumbras', 'es la forma de correr que mejor me viene'. Y los dejo con sus pensamientos.....
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#28580
Hola y bienvenido al foro, aqui encontrarás muchísima información sobre como realizar una transición adecuada. Ten mucha paciencia y no caigas en el "demasiado y demasiado deprisa"

Ya nos iremos leyendo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Marçal
#28588
Gracias por las respuestas y los ánimos, Juande y davidvalverde. Se agradece poder escribir aquí y recibir respuesta, aunque no tenga mucho aun que aportar ni vosotros mucho que decirme tampoco... Al menos es una gran descarga para la impaciencia (al menos para mi). El proceso es lento, lo entiendo, pero son tantas las ansias...
Por cierto, no sé si debo hacer otro post en otro sitio... estoy mirando de hacerme con unas Merrell Vapor Glove, que os parecen para empezar a correr minimalista? Demasiado? He leído que están muy bien.
Avatar de Usuario
Por adan
#28590
Si quieres aprender y aprovechando que ya estamos en primavera, dejate de merrell y corre descalzo.
Avatar de Usuario
Por Marçal
#28591
Jajaja... pues si, la verdad es que tienes toda la razón del mundo. Pero estava pensando que a lo mejor evitaría esas malditas piedrecitas... En principio corro por asfalto, pero hay gravilla y piedras por doquier, y la verdad es que si engancho una, solamente andando, ya flipo.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#28595
Yo compre unas merrell y nunca las he usado para correr, eso si son chulas para salir a pasear a diario.
En mi caso, me puse las sandalias caseras y solo no las uso cuando voy descalzo.