Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#39781
Menos hace el que se queda en el sofá.....y cuando uno sale sin ganas y hace los deberes entonces la satisfacción por haber salido es mucho mayor.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39782
adan escribió:Menos hace el que se queda en el sofá.....y cuando uno sale sin ganas y hace los deberes entonces la satisfacción por haber salido es mucho mayor.
Me sumo al compañero!

Saludos!!!
VR
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#39804
¡Gracias por los ánimos, muchachos!

Menos mal que son pocos entrenos puntuales los que se hacen así, pero cuentan.

-Hoy sí que sí. Aprovechando los 2 días de lluvias que llevamos, estaba deseando de volver al camino descalzo. A pesar del agua, el camino sigue con poca arena y más dificultoso que antes, pero pude disfrutar mucho. Hubieron novedades.Tras unos 4 kms por el albero, con barro y charcos, cogí el desvío asequible de tierra batida y aquello era un barrizal tremendo. Ni un turismo ni un todo terreno 4x2 podrían pasar por allí. Un 4x4 tendría mis dudas, y correr con zapas minimalistas por allí, ni de coña... suerte que no era el tipo de barro que se pega a los pies descalzos (ya tuve una mala experiencia con eso).

El principio del barrizal estaba bien y se dejaba correr con bastante cuidado, pero posteriormente los pies se hundían casi hasta el tobillo y opté por caminar rápido o correr muy lento, ya que la mínina inclinación del terreno hacía que los pies se deslizasen a los lados, por muy bien que uno pisase y habían incrementado mucho las posibilidades de pegarse un cebollazo. Lejos de ser un incordio, me lo estaba pasando pipa. La sensación que tenía en los pies, era como si estubiese corriendo en las nubes o en chicle. A cada paso los pies se hundían placenteramente en aquella masa esponjosa y me encantaba. Me daba igual la velocidad, prefería restar riesgo, peligro al asunto y pasarlo bien.

El problema aparecía cuando en aquella sustancia se mezclaban piedrecitas, pues estas se hundían inicialmente al pisar el barro, pero conforme se iba compactando, aunque fuesen de poco tamaño, se desplazaban en el material, dando la sensación (porque lo hacían) de que te arañaban literalmente las plantas de los pies . Anduve, más que corrí, unos 2 kms, hasta que me harté ya de los arañazos, volví al camino de albero encharcado a tramos.

Han sido 11 kms descalzo por caminos de mucho disfrute y de experiencias nuevas. Los pies los tengo bien, pero con la sensación de que me los han arañado (no es muy molesto, pero resulta raro).

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39839
David!! Que envidia me das jodío! :lol:

Se huele la alegría en tus palabras, así poco más se puede decir. Vamos que lo estamos regalando oiga!!!

Saludos y a seguir!!!
VR
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#39902
¡Buenas!

- Sábado y domingo descansé. Mucho currelo a 12 horas. Muchas escaleras, tiempo de pie...Queria haber salido lunes o martes, pero tres cuartos de lo mismo. Aunque a 8 horas mucha caña laboral.Sentía las piernas debilitadas y hasta las rodillas las sentía raras. Demasiados escaleras...

-Hoy salí. Cayeron 10.5 kms descalzo por caminos. Cogí el camino que supuestamente está mejor pero también se ha transformado con los días consecutivos de viento y lluvias. Se ha vuelto más técnico y con menos arena. Lo que me esperaba. Llegué con los pies ligeramente saturados, pero disfruté la mayor parte del trayecto.


¡Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#39937
Buenas salidas y kilómetros descalzo, debes de tener los pies bien curtidos ya. Yo estoy en la fase asfalto, cuando pruebo algún sendero voy como Chiquito :lol: .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#39944
¡Hola a todos!

Jeje sí burgalés. Los caminos hacen que la piel se más curta todavía y las articulaciones, entre ellas las rodillas, y los tendones sufren menos.En lo que sí se nota realmente las salidas por caminos es en la flexibilidad de los pies. Cuando corres únicamente por asfalto liso, los pies son "una tabla rígida" ya que el terreno tampoco precisa de esos esfuerzos laterales de tobillo y flexión metatarsiana.

Hoy me percaté de que he mejorado en reflejos: he pisado dos pedruscos e inmediatamente he levantado el pie, por lo que los he sentido, pero no me hecho daño. En la última carrera el estado del asfalto malo y los adoquines ya me daban igual. Los pies se adaptaban mucho mejor a ellos desde que corro mayormente descalzo por caminos. La propiocepción mejora una barbaridad, ya que correr correr descalzo por caminos marcados por las marcas de tractores y piedrecillas y terreno irregular es un ejercicio propioceptivo mismamente.

-Hoy corrí 11 kms descalzo por caminos. Lo hice en ayunas. Llevo un tiempo saliendo en ayunas cuando corro por la mañana y me va bien.



Saludos
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#40033
¡Hola a tod@s!

Pues Matter, la verdad es que corro en ayudas por pereza. - :lol: . Tendría que levantarme antes, desayunar, esperar para hacer la digestión y posteriormente salir a correr, lo que implica que si voy a trabajar en turno de tarde, ya de antemano voy más cansado por madrugar y al salir una hora y media más tarde la temperatura se nota.

Otros años he probado a salir en ayunas pero en la mitad del entreno me notaba la mente dormida, como el cuerpo se me volvía pesado y me pedía comida. También es cierto que corría con otros ritmos. Ahora salgo en ayunas y, como lo suelo hacer descalzo por caminos, mi ritmo es muy tranquilo (rondando los 6 min/km), y si me veo que me lanzo, me obligo a correr despacio para que el cuerpo tire de grasas y no de las reservas de azúcar y me dé el bajón. Últimamente llego igual de bien en ayunas que desayunando previamente. A ver si en julio, con el calor andaluz puedo seguir así o el cuerpo se me resiente.

-He estado 4 días de parón deportivo por falta de tiempo.Hoy salí a correr descalzo por el caminos, tras haber estado lloviendo ayer y esta mañana, aproveché un claro. Me fui al camino más complicado y más cercano, ya que el más agradable queda inaccesible al coche con las lluvias. No llevaba móvil ni calzado auxiliar, sólo una gorra si llovía que pudiera ver, agua y el reloj gps sólo para ver la distancia recorrida.

Me encontré que el camino estaba bastante desagradable, la falta de tierra dejaba al descubierto muchas piedrecitas, donde había algo de barro, las piedrecillas arañaban las plantas de los pies al hundirse casi siempre y el terreno inclinado resbalaba bastante. Para colmo, por la mitad de la sesión se mezclaron lluvia moderada con vientos de unos 30 kms/h. La única alternativa era bajar el ritmo y andar donde el terreno estaba bastante complicaete. Al final recorrí 9.5 kms, pero empleé en ello 1 hora y 28 minutos. Tuve suerte y no me entró desidia a pesar de los inconvenientes, disfruté poco para ser en mojado por tener que estar demasiado pendiente del terreno, pero terminé contento por que los pies llegaron casi intactos.


¡Saludetes!
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 32