Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41672
Sigo atento a tu diario! Otro más que ha vuelto a la carga!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41677
¡Gracias muchachos! ¡Al turrón!

Carrera Popular "Los Chamuscaos" 2017.

Corrí los 15 kms de esta carrera popular que parte de mi pueblo a La Campana (15 kms). Usé las zapatillas Vivo Neo sin plantillas ni calcetines. Me fui los primeros 10 kms con 3 amigos y "el gallinero". Les suelo decir gallinero a los corredores populares que suelen hacer las carreras de cachondeo, risas y chistes sin importarles las marcas (especie en extinción, por cierto)...ya cada vez es más raro verlos en carrera.

A partir del km 10, se me apetecía apretar algo y probar a ver qué tal iba de velocidad...sin haberla entrenado :D . Íbamos a unos 5:20-30 min/km a los que ni siquiera estaba acostumbrado y terminé la carrera a 5:10 min/km. Me esperaba unos 5:30 min/km y llegar justito, así que contento. Mi padre salió a lo que pudiese dar e iba bien entrenado: 4:38 min/km a sus 63 años. Él esperaba 4:45 de media.

Apretar el acelerador sin entrenar velocidad tiene sus consecuencias. He estado un par de días de descanso con tensión en los gemelos y Aquiles, pero nada grave. De pies, el talón izquierdo un poco resentido en los días posteriores (siempre mi punto débil), pero ya todo bien.


###Hoy volví a entrenar. Mi intención era comenzar a priorizar las salidas descalzas por caminos. Corrí con la mochila y las huaraches en ella. Pretendía correr unos 5 kms descalzo y el resto con huaraches, o según sensaciones. Comencé a correr descalzo por el camino pensando: si los pies se me empiezan a cargar, huaraches al canto, pero al final corrí los 10 kms descalzo por el camino y los pies están como si nada. :shock: . Mantendré esa distancia descalza durante una semana. Prefiero ser prudente. Me están entrando unas ganas de correr la Batalla de Munda :cry: .

Saludos para todos.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41687
¡Buenas a tod@s!

Hoy cayeron otros 10 kms descalzo por caminos. La única novedad es que los caminos están más estropeados debido al paso de los tractores y los tallos de los girasoles.

Para correr los 10 kms he empleado 1hora y 33 minutos. Los 2 últimos kms los hice casi sin luz. Los ánimos no han acompañado mucho debido a las 2 noches de trabajo y a que sólo dormí 5 horas, pero los deberes han quedado resueltos

¡¡Saludetes!!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41699
despegoomelapego escribió:¡Buenas a tod@s!

Hoy cayeron otros 10 kms descalzo por caminos. La única novedad es que los caminos están más estropeados debido al paso de los tractores y los tallos de los girasoles.

Para correr los 10 kms he empleado 1hora y 33 minutos. Los 2 últimos kms los hice casi sin luz. Los ánimos no han acompañado mucho debido a las 2 noches de trabajo y a que sólo dormí 5 horas, pero los deberes han quedado resueltos

¡¡Saludetes!!
Pues no está mal a tu edad :lol:
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41705
¡Buenas a tod@s!

Bueno Carles... prefiero seguridad a velocidad siendo descalzo :lol:.. .y más por caminos. Pies intactos, corredor feliz. Je, je.

Esta noche llovió así que el camino por el suelo ir está impracticable. Hoy cambié a otro en el que abundan más las piedras que las huellas de los tractores y correr ha sido una delicia.
Hoy, "sesión larga descalza"; fueron 12 kms descalzo por caminos y mucho más llevadero. 1 hora y 22 minutos sin tener en cuenta realmente la velocidad.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41726
¡Buenas muchach@s!

Descansé 3 días. No me gustaban la sensaciones que tenía en los pies. Al día siguiente de la última sesión empecé a notar ligeras molestias pasajeras similares a las del principio de la transición en las plantas de los pies que se prolongaron los siguientes días. No me daban confianza para salir. Preferí descansar, ya que realmente el fondo, que es lo que realmente me interesa no se pierde en tres días de descanso.

Hoy tenía los pies bien. Había llovido algo ayer y el camino era una delicia en pequeños tramos pillé algo de barro "del bueno", el que no se adhiere a la planta de los pies y te deja correr bien. Corrí otros 12 kms descalzo por caminos, ya que mañana y pasado trabajo a 12 horas y ya no volveré a correr hasta el lunes.

Todavía hay posibilidades de que corra la Batalla de Munda, si un compañero me hace un cambio ese día que trabajo. Realmente me haría mucha ilusión correr los 19 kms de descalzo por primera vez.

¡Saludetes!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41736
¡Hola a tod@s!

El sábado me dió una lumbalgia, no muy fuerte, pero el tirón muscular me ha dejado algunos días parado. Al final he estado 5 días sin correr. Todavía la zona no está completamente bien, pero ya puedo correr.

Hoy he respetado la sesión larga, ahora que mis pies están descansados. He corrido 15 kms por caminos descalzo en plan aventurero como casi sienpre voy, sin llevar huaraches al cinto y sin móvil. Sólo agua y reloj GPS sin pitidos, sólo para controlar la distancia. Cualquier día de estos me quedo tirado...

El tiempo fue de 1 hora 58 minutos. Corrí por el camino más exigente; en el que más me gusta, el más llevadero la última vez había bastante barro y una zona anegada por la que no se podía pasar. Las sensaciones en los pies al finalizar han sido geniales. No han terminado tocados en absoluto.

No sé si debería de seguir subiendo de distancia o quedarme en 15 kms. Los pies también necesitan tiempo para recuperarse totalmente aunque no los tenga resentidos.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41745
¡Buenas!

Ayer descanso.

Hoy otra sesión descalza por caminos. En esta ocasión 12 kms con algo de barro por el camino que está "sembrado" de huellas de tractores. Sensaciones estupendas.

Ya noto bastante mejoría en el mes que llevo corriendo sólo descalzo por caminos y sobre todo con respecto al año pasado, que pasaba de los 6 kms aproximadamente y ya las sensaciones en los pies no eran las mismas que al principio, aunque los pies no se me saturasen.



¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41746
¡¡Felices Fiestas a todos!!

-Ayer tocó descansar.

-Hoy otros 12 kms descalzo por caminos con algunos cambios de ritmo...si es que a cambiar de ritmo se le puede llamar a correr a 5:40... :lol: .


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por Juande
#41750
Creo que si puedes ir a Munda, vas a arrasar. Parece que vas muy bien.
Me esperarás en la meta...... que yo iré despacito.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32