Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40412
¡Hola a todos!

¡Gracias VR! El año también la hice descalzo y no fue mal, así que este año debería de ir mejor al menos en sensaciones en los pies.

Ayer tenia que haber salido, pero a las 20:30 de la tarde teníamos 35 grados de temperatura y pudo más la desidia que las ganas.

-Total, 3 días de descanso.Hoy salí con huaraches con la idea de quitármelos en el camino. Puse el despertador pero me quede frito y salí más tarde. Las consecuencias: más calor matutino y más bichos voladores. Cogí el camino más difícil y el que en teoría no tenía tantas abejas. El camino se ha vuelto a transformar en los 10 días aproximadamente que no lo piso. Ahora tiene su capa de polvo protectora y es más llevadero y, al principio, estaba disfrutando, hasta que empezaron las abejas y avispas a pulular por allí. Si no me hubiera quedado dormido...

Tras la persecución y el picotazo de la abeja, le he cogido tirria a estos insectos. Iba más pendiente de ellos que disfrutando. Al final se me "cruzo el cable" y me volví. Sea el camino que sea, es lo que hay en este tiempo. Volvi por el asfalto e hice un par de kms más con las huaraches y para casa.

Al final han caído 5 kms descalzo y 3 con huaraches por el pueblo. Me hubiera gustado hacer más, pero estaba desganado mentalmente.

En fin, este va a ser ya el último entreno de la temporada. Entre este mes y el siguiente , tengo trabajo 2 semanas a 6 días con 12 horas, con 2 turnos de mañana y noche, lo que me va a dejar K.O. en todos los sentidos. (tiempo, cuerpo y mente). Hace mucha calor en Sevilla y ya paso mucho en el trabajo, lo que me desmotiva para salir y todos los años hago un parón deportivo (de correr) para que el cuerpo se recupere, que es lo que recomiendan. ¡Quiero correr muchos años!

Lo bueno, es que en esta ocasión, paro de motus propio y no por molestias (aunque alguna muy pequeña en el talón izquierdo vuelvo a tener desde ese cross gravillero fatídico) o por indicio de lesión como el año pasado.

Esta temporada he llegado a correr los 16 kms descalzo por afalto de la popular de mi pueblo y 12 kms descalzo por caminos y me he llegado a recuperar corriendo del indicio de fascitis plantar (sigo aprendiendo). Para la próxima, me gustaría correr una media maratón descalzo por asfalto, y la Batalla de Munda (19 kms), que este año tuve que correr con las minimalistas por la molestia en el talón por pasarme de rosca.

Seguiré practicando algo de deporte: andar descalzo o con huaraches, o bici cuando se me apetezca, pero ya con mucha calma. Aparte del post de la carrera de este domingo, no escribiré en el diario hasta que retome esto de correr, pero leeré y comentaré los vuestros.


¡Saludetes muchos a todos!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40422
Qué carbrón es Morpheo cuando quiere :lol: nada david, pues te esperamos en tu regreso, descansa, recupera y luego a tope!!!'

Un abrazote!
VR
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#40432
¡Buenas!

¡Gracias VR y Matter! Un descansito que falta me hace.

Ya de parón, ayer anduve 4 kms por caminos. Dos de ellos descalzo y Dos con la Ultra Pure

-Hoy corrí la Carrera Popular de Lantejuela, de 10 kms. Ayer por la noche me deje devorar un poco por las fauces del monstruo Gambrinus y el trasnocheo. Iba desganado de antemano, pero me encuentro en la carrera a los compañeros del club y con el cachondeo, olvido la desidia.

Como ya es la tercera vez que corro la carrera y el año pasado la hice descalzo, me tomo el lujo de bajarme del coche descalzo y no llevar huaraches en el cinto. Creo que hacen 3 semanas que no entreno descalzo por asfalto y me preocupa un poco las sensaciones que pueda tener.

Calentamos y comienza la carrera. Me uno al compañero que va más tranquilo. Hay tramos de asfalto rugoso y picado y demás pero paso por ellos como si nada tal cual (ventajas de correr mayormente descalzo por caminos). El año pasado, extremaba las precauciones bajaba ritmo por las sensaciones que tenía.

Pasan los kms y por la respiración del compañero veo que va justo (no está en su mejor momento) mientras que yo voy bastante bien y puedo dar más. Nos encontramos a un corredor minimalista huarachero que no conocía, me saluda efusivamente y nos pasa.En el km 6 me escapo sin forzar mucho.

Ahora el calor sevillano a las 10 de la mañana se hace notar en los pies y en el cuerpo. Sigo con mi ritmo alegre y cruzo la meta muy entero. Como llevo 3 semanas de entrenamientos fulleros en cuanto a regularidad, no forcé en ningún momento. La media me salió en 5:09 min/km y al compañero en 5:19 min/km. Los pies los tengo ligeramente calientes por la temperatura del asfalto y siento la piel algo reseca (nada que no se solucione con un poco de aceite hidratante).

Me encuentro con varias personas que me preguntan respetuosamente y con mucho interés que por qué corro descalzo, después de haberme visto en varias carreras. Me alegra comprobar cómo los compañeros anónimos van aceptando con normalidad la opción de correr descalzo como forma placentera y natural.

Con respecto al año pasado, he mejorado mucho corriendo descalzo en cuanto a sensaciones en los pies corriendo en asfalto caliente, ya que el año anterior llegué un poco justo, aunque no lo pasé mal.


¡Saludetes!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40434
Felicidades por este último reto. Descanso merecido y, según cómo, casi obligado. Esas temperaruras son cuanto menos un reto. Estuve de paso en Marzo por Sevilla, 31 grados a las 18h, así la salida quedó en la mitad de lo planeado. Así que nada, cuando el tiempo, el cuerpo y los pies lo permitan.

Cuídate y nos leemos!
VR
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41629
¡Hola a todosssss!

¡Estoy de vuelta! En fin, he estado un poco desconectado de todo. Además del deporte, también del foro, redes sociales, what´s app, etc... pero intentaré volver al menos a este estupendo foro. Todavía no me ha dado tiempo de leer vuestros progresos, pero lo haré poco a poco.

Por mi parte, finalmente he descansado 3 meses, en los cuales no he realizado ninguna actividad deportiva, a parte de salir a caminar descalzo un par de veces en las semanas posteriores al descanso. Me ha venido bien "el parón". Cuerpo y mente lo necesitaban.

Empecé con la actividad deportiva hace 3 meses. Lo primero que me percaté era de la debilidad de mis piernas, no así de mis pies, que siguen fuertes por estar descalzo en casa y con calzado minimalista mientras no esté en el trabajo. Esto último me ha hecho hacer una progresión muy lenta en cuanto a volumen de kilómetros e intensidad del ejercicio para permitir a la musculatura que se vuelva a recuperar. No tenía objetivos. Sólo disfrutar.

Un par de veces corrí algunos kms descalzo durante algunos entrenos, pero, por el momento, he desistido de correr descalzo, ya que le dí prioridad al fortalecimiento, y correr descalzo me iba hacer progresar aún más lento. Tengo ganas de volver a correr si es posible exclusivamente descalzo por caminos...y pronto lo haré.

Hoy hice la sesión larga de 16 kms con huaraches por caminos a ritmo de tractor (creo que 6:20 min/km). No presto ninguna atención a la velocidad y me estoy centrando en el "fondeo puro y duro". La sesión ordinaria más larga que he llegado a hacer es de 11 kms y sigo subiendo a la friolera de 300 metros por sesión :lol: , hasta que llegue a los 12 kms diarios, que es prácticamente lo que me gusta correr de forma regular.

Este domingo tengo una carrera popular ("Los Chamuscaos"), que sale de mi pueblo y es de 15 kms, la cual es mi primer objetivo como carrera popular. La correré a ritmo súper tranguilo. Tontería sería intentar hacer marca personal cuando siento las piernas enclaustradas en los ritmos fonderos y si fuerzo me puedo lesionar. Usaré las zapatillas minimalistas mixtas.

Por otra parte, no podré correr La Batalla de Munda 2018 , que tanto me gusta, puesto que este año estaré trabajando :roll: :( . Otro será. Echaré de menos a los que conozco y esa carrera tan especial. Si todo va bien, tal vez me plantee hacer alguna ultra pequeña (55 kms), pero esto es adelantar demasiado. Por el momento tengo en mente una carrerita de 27 kms en enero, si todo va bien...



¡¡Un abrazo para todos!!
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32