Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#40301
¡Buenas a todos!

He sumado un par de sesiones más.

-El día 27 salía correr descalzo por caminos. Si no recuerdo mal recorrí 6.5 kms.

-Al día siguiente descansé.

-Hoy he corrido 7.2 kms descalzo por caminos. Sigo aumentando distancia por sesiones tras unas semanas bastante malas de entrenamientos. No sé si estaría incubando un virus o sería por otro motivo,pero aunque no haya caído enfermo, la flojera que tenía no era normal, sumado al trabajo excesivo... lo importante es que, de momento, me encuentro bien de fuerzas y de ánimos para correr.

Ya voy notando como los pies se van fortaleciendo de nuevo. Tras el cross, en el cual hice la mitad descalzo y la parada deportiva, los talones pasaron más factura de la que me gustaría y, aunque no me molestasen en la actividad cotidiana, al correr los sentía resentidos. Miedo me da, tras las 2 fascitis que he pasado en mi época amortiguada y un amago siendo minimalista. Parece que los talones se van recuperando, pero a su ritmo. Conclusión: no me compensa intentar correr por caminos de gravilla pura al aumentar las posibilidades que todo se vaya al traste.


¡¡Saludos!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40327
Venga David, que eres todo un icono en la comunidad. De hecho, todos lo somos, cada uno a su manera. Me alegra oir que la satisfacción y el curtimiento de pies están de vuelta.

No dejes de contarnos, que por lo menos yo soy fan de tus andaduras ;)

Un abrazo y salud!!!

VR
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#40335
¡Hola a todos!

Gracias por los ánimos. VR, tanto como un icono....jejeje. Minimalista "peleón" que procura pasarlo bien, pero bueno...¡Al turrón!

Ayer volví a salir. Otra anécdota para la saca. Hace 2 entrenas atrás tuve que volverme y cambiar de camino y equivocarme encontrarme con un charco con 50 o 60 abejas revoloteando. Me asusté al escuchar el zumbido, pero no me pasó nada.

Ayer volví al mismo sitio, pendiente de no volverme a equivocar, con la intención de correr 8 kms descalzo. Corriendo entre girasoles, notaba que había más insectos de lo habitual: moscas, avispas, abejas y hormigas con alas. Cuando llevaba 2 kms le dió a una abeja por perseguirme. Cambié de sentido y empecé a correr a todo lo que podía, pero el zumbido cojonero no cesaba. Me pegaba a mi mismo manotazos mientras corría en la cabeza, en los brazos, en el pecho. Mientras corría asustado pensaba cuando demonios me iba a dejar en paz. Cualquiera que me viese correr pegándome a mismo pensaría que habría salido de un psiquiátrico.

Me tuvo así unos 150 metros, hasta que dejé de escuchar el zumbido... porque me había picado en el brazo. Me saqué el aguijón. Quería volver al coche. En los 2 kms de vuelta veia bastantes grupos de avispas y avispas cruzarse por el camino. Posiblemente hayan puesto un cajón de los de producir miel por allí. Seguía asustado. Llegué al coche e hice los 10 kms de vuelta en él y me fui al otro camino. Recorrí los 4 kms que me faltaba corriendo para completar los 8 kms en el camino complicado, eso sí sin tanto bicho volador, más allá que moscas.

En los 8 años que llevo corriendo es la primera vez que paso miedo, jeje.


Saludetes.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40338
David!!! Avispas??? Woooooo, corre Forrest, corre!!!! Menuda aventura compi, yo tuve una experiencia hara 5 años, 3 picaduras en el braso derecho que se me puso como el de Popeye, pero sin espinacas mediante :shock: :lol:

De lo malo, pese al sprint y cambio de ruta, al final completaste, aunque fuera con premio en forma de picadura. Mucho ojo, que esto parece tontería y no lo es para nada. En mi último viaje me picó una araña en la espalda, valiente pelota de tenis me salió, suerte que ya voy preparado y llevo pomada con antibiótico y cortisona para estos menesteres.

Así que nada, otro entreno y otra anécdota al saco. A seguir bien!

VR
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#40345
¡Buenas!

Jeje sí...salir por otro camino o madrugar para encontrarme a los bichitos dormidos que ya con el calor va pegando.


-Ayer volví a salir, pero como era el segundo día seguido lo hice con huaraches por caminos. Hacía meses que no me las calzaba. Comparado con correr descalzo me parecía correr entre algodones. Corrí 8 kms por el otro camino huyendo de los aguijones voladores y volví a sufrir una pequeña persecución. Esta vez de unos 20 segundos en los que apreté dando manotazos, pero no me picó. Es lo que tiene correr entre girasoles.

Sobre el km 4 me dió una pájara. Eran las 8 de la tarde, teníamos 35 grados de temperatura, no soplaba ni una gota de aire y el cuerpo se tiene que ir acostumbrando a eso. Los pies y las piernas, las llevaba bien, pero me sentía echo polvo.


-Hoy volví a salir (el tercer día consecutivo y sin haber descansado ni 12 horas desde ayer por la tarde). Sábado y domingo trabajaré 12 horas, así que esos 2 días serán descanso deportivo. Esta vez por asfalto, mayormente con las huaraches y buscando cuestas. Corrí 8.5 kms, de los cuales 2 kms los recorrí descalzo por unas losas que me estaban pidiendo a gritos que me descalzara. Terminé bien. Es lo que tienen los ritmos fondones: te recuperas rápidamente y puedes correr más días o más distancia. Menos es más.


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#40374
¡Buenas chavales!

Otra sesión para hoy:

-Salí un poco más tarde lo habitual por la mañana y ya hace bastante calor. Las piernas algo debilitadas de los 2 días a 12 horas de currelo, pero le eché ganas para salir. Ya no me puedo dormir, pues el domingo tengo los 10 kms descalzo de la carrera popular por asfalto.

Corrí 2 kms con las huaraches por el pueblo hasta llegar a la parte enlosada. Allí de descalcé y recorrí 6.5 kms descalzo de cuestas. Me volví a calzar las huaraches y volví a correr los 2 kms hasta casa, con algunas cuestas.

En total, 10.5 kms.


Saludetes.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40376
David!!! Pues con la traca de currele que llevas es de alabar el empaque para seguir con los entrenos como haces. Asi que, felicidades!

Espero que la carrera salga a pedir de boca, léase que la disfrutes ;)

Ya nos cuentas!

Un abrazo,
VR
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 32