Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41752
despegoomelapego escribió:¡¡Felices Fiestas a todos!!

-Ayer tocó descansar.

-Hoy otros 12 kms descalzo por caminos con algunos cambios de ritmo...si es que a cambiar de ritmo se le puede llamar a correr a 5:40... :lol: .


¡Saludos!
Cada uno hace los cambios de ritmo como quiere!!!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41756
¡Buenas Carles!

La verdad es que sí, aunque de fondo me veo bien, de ritmo soy diesel al 100 % sin posibilidad de acelerar, ya los caminos por los que corro no me dejan ir más rápido.

-Descansé 3 días y hoy salí. Me hubiera gustado salir ayer me surgió un compromiso. Hoy recorrí 16 kms descalzo por caminos en 2 horas. Muy buenas sensaciones en los pies y en general al llegar. Ninguna molestia. Parece que descansar algo más me viene mejor a la hora de entrenar, ya que en el trabajo ando, subo y bajo bastantes escalones.


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41757
¡Había visto tu comentario, Juande!

Ojalá siga todo como hasta ahora. El atletismo es una caja de sorpresas: vas bien y de repente...

¡Nos vemos en Munda, Juande!
Avatar de Usuario
Por Juande
#41766
Los altibajos son inevitables, pero siempre que miras atrás te das cuenta de que vamos avanzando.
Por eso, cuando estamos en el hoyo, hay que tener paciencia y ya está.
Ojalá lleguemos bien a Munda, que yo casi me la cargo esta Nochevieja, jajajaj (lo he contado en mi diario)
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41774
¡¡Feliz Año a Tod@s!!

Juande, alucinante lo tuyo, te he dejado un comentario en tu diario.

Otros días de descanso sin poder correr entre días a 12 horas y festividades, lluvias y demás. Hoy volví "a la carga".

Volvieron a caer otros 12 kms descalzo por caminos, añadiéndole algunas cuestas y algo de velocidad. El camino se dejaba correr bastante bien debido a las lluvias y la tierra más "alfombrada". A veces me paraba debido al barro peligroso (del que resbala mucho y la puedes piñar fácilmente), a quitarme alguna piedra adherida al barro o quitarme la mochila a beber (siempre me detengo para eso). A pesar de todo, bajé 10 minutos de lo habitual. Tardé 1 hora y 22 minutos, pero mucho más no creo que pueda bajar debido al estado del camino.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41794
¡Buenas!

Ayer descansé.

Seguimos con los entrenamientos. Hoy otros 12 kms descalzo por caminos, para no perder la costumbre a ritmo perroflaútico. El pie izquierdo me molesta un poco en la inserción de la fascia plantar cuando se enfría el pie tras el ejercicio, pero no en carrera. Es muy poquita cosa y a veces se me pasa en unas horas o con el día de descanso posterior es suficiente.

Supongo que será cuestión de apoyos al correr, pero por más que intento concentrarme en la técnica, con el tiempo aparece tarde o temprano. Es mi punto débil, pero al menos he pasado de la fascitis invalidante de las zapatillas amortiguadas (tuve 2 ) a una muy leve molestia en este año; el año pasado no me dejó parado, pero tuve que recurrir al entrenamiento cruzado con la bici, para no terminar lesionado.

Si este año veo que voy por el mismo camino volveré a combinar ambos deportes. Las botas de seguridad del trabajo también me hacen un flaco favor. 8 Horas con ellas las llevo bien, pero 12, siempre me dejan el pie izquierdo resentido. Estar en casa descalzo me alivia.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41809
¡Hola a todos!

Hoy tocó la sesión más larga para la Batalla de Munda. Han sido 17 kms descalzo por caminos con bastante barro (llovió esta noche)la mayor parte del tiempo los pies pesaban y corría con una suela de lodo adherida a mis que los que los volvía pesados, además sumado a algunas cuestas potentes. Ha sido el entreno más duro que he hecho. Pero ahí queda.

A pesar de todo he terminado bien. La próxima sesión larga antes de la carrera será de 15 kms. Una semana antes creo que no merece la pena seguir subiendo kms. Más vale que pies y piernas estén bien recuperados antes del reto.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41827
¡Buenas!

- He estado 2 dias de descanso tras la sesión larga.

-Hoy corrí 10 kms descalzo por caminos. Un par de kms menos de lo habitual. Salí tarde y se me fue la luz. La sesión ha sido corriendo con lluvia; la tarde estaba para disfrutarla pero no me resultó tan placentera. Tenía la mente apagada por el trabajo.

Las pequeñas molestias del pie izquierdo desaparecieron... de momento.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41840
Buenas a tod@!

-He descansado 2 días.

-Hoy corrí 13 kms descalzo por caminos. Sesión un poco movida la de hoy. Los caminos estaban plagados de huellas de tractores, las cuales, eran muy acentuadas debido a las recientes lluvias. Tal vez por eso, y por los pegotes de barro que van soltando los neúmaticos de los tractores al embadurnarse de barro presentes en gran parte de los caminos, hoy experimenté más sensibilidad de la cuenta en los arcos plantares de ambos pies.

A todo esto hay que sumar que se me formaban "suelas de barro" en mis pies a las cuales ya como que me estoy acostumbrando , que acentuaban el impacto en los arcos plantares. Por unos momentos estuve al borde de la hipersensibilidad en los arcos plantares y temí que me dejasen parado o resentido, y corría con mucha cautela, pero en los 5 últimos kms las zonas resentidas comenzaron a recuperarse poco a poco y terminé la sesión con los pies intactos. Alucinante como se recuperan los pies con el tiempo.

Comentar que ese exceso sensibilidad plantar no es tan "paralizante" como en los metatarsos o el talón pero ,obviamente, todo tiene un límite.


¡¡Saludos!!
#41843
Hola a todos.

-Un día de descanso.

-Hoy otra vez al turrón. Última sesión de fondo antes de la Batalla de Munda, aunque no la más larga. 15 kms descalzo por caminos con algo de lluvia fina y placentera y mucho barro, aunque no me molesta, pero el barro es como correr con pesas en los pies cuando es pegajoso, como en el camino por el que salí.

Lo malo es que me ha salido una grieta de unos 2 cms en el pie izquierdo, así que a mimarlo toca. Descansaré un par de días a ver si mejora la grieta. Le pondré crema para tatuajes que tengo que es de aceites naturales e hipoteticamente regeneradora.

Bueno pues...¡hoy sobrepasé los 1000 kms entre correr y andar descalzo! En concreto 1009 kms. Ya son casi 2 años corriendo descalzo, el primero de ellos de forma intermitente y el segundo de forma más continua.


¡Saludos!
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32