Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28989
La verdad es que sí, siempre puede haber una piedra que pisar o algún objeto que pueda hacer daño por muy suave o liso que sea el suelo, en parte creo que eso es lo que nos hace ir tan concentrados en correr y a la mínima que te descentras, pisas algo que te mete en estado de alerta instantaneamente.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29044
Semana 14
Lunes: 5 km descalzo
Martes:12km descalzo
Miercoles:5 km descalzo
Viernes km vertical zegama aizkorri calzado minimalista
Sábado:14 km descalzo trail ( reconocimiento pagoetako mendi lasterketa)

Sensaciones
La semana muy bien, buena recuperación y buenas sensaciones.

En el km vertical probé las trail freak de vivobarefoot, hasta ahora las mejores zapatillas para trail que he probado, taqueado muy agresivo y horma ancha, justo lo que andaba buscando. El kv fue duro pero precioso, subiamos entre barro, pisaras donde pisaras era lo único que había, era complicado tener buena adherencia, había niebla y llovió durante toda la prueba asique era de esperar que encontraramos el terreno así.

Hoy, sabado, hemos estado tres compañeros haciendo la ruta de una carrera que tenemos el próximo fin de semana en Zarautz, hemos ido hoy para hacer el reconocimiento del terreno y saber si podremos hacerla descalzos, aunque he llevado las huaraches por si acaso en la mochila, no las he sacado en ningún momento, había tramos que tenía que dejar de correr, ya que eran piedras sueltas de buen tamaño y todavía soy sensible a este terreno, asique la idea sigue en pie, el fin de semana que viene me estreno en montaña descalzo en una carrera de 14 km y 750 D+, en principio sin problemas pero daré descanso esta semana para prevenir.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#29051
Mucha suerte con el trail descalzo Pabloj!

¡Qué buena progresión llevas! Espero leer ansiosamente tus comentarios poscarrera. Tengo que admitir que me das envidia (de la sana).

Me entran ganas de probar los caminos, pero por mi zona hay pocos practicables para empezar; desde hace tiempo, los suelen arreglar con gravilla blanca para que cuando llueva no se formen grietas y la mayoría son caminos de río sembrados de piedras, algunas del tamaño de un puño, así que...

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29059
despegoomelapego escribió:Mucha suerte con el trail descalzo Pabloj!

¡Qué buena progresión llevas! Espero leer ansiosamente tus comentarios poscarrera. Tengo que admitir que me das envidia (de la sana).

Me entran ganas de probar los caminos, pero por mi zona hay pocos practicables para empezar; desde hace tiempo, los suelen arreglar con gravilla blanca para que cuando llueva no se formen grietas y la mayoría son caminos de río sembrados de piedras, algunas del tamaño de un puño, así que...

¡Saludos!
Muchas gracias por los ánimos¡¡ la verdad es que si no llega a ser por estos compañeros que corren descalzos no hubiera progresado tanto, me han ayudado mucho y me dan la confianza para atreverme a correr por estos sitios.

La verdad es que los tramos de piedras son muy complicados, yo todavía tengo que bajar mucho el ritmo pero ver a estos fieras pasar entre piedras corriendo, motiva¡ :lol:

Un saludo campeón¡¡
Avatar de Usuario
Por adan
#29070
Suerte en tu aventura Pabloj, y sobre todo usa la cabeza y disfruta.

Queremos cronica. ;)
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29085
adan escribió:Suerte en tu aventura Pabloj, y sobre todo usa la cabeza y disfruta.

Queremos cronica. ;)
Muchas gracias adan, iré a disfrutar y me olvidaré del reloj :)

El mismo día de la carrera escribiré como ha ido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sertx
#29086
Que pasada correr desclazo que solo tengas que aflojar cuando hay piedras grandes. Yo tambien espero tu cronica, dale fuerte a esos pies!jejejeje!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29113
sertx escribió:Que pasada correr desclazo que solo tengas que aflojar cuando hay piedras grandes. Yo tambien espero tu cronica, dale fuerte a esos pies!jejejeje!
Gracias por los animos sertx¡¡ yo todavía ando muy verde pero a ver si en unos meses conseguimos lo de correr por piedras ; )

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sertx
#29116
Es que anima mucho ver la transición de la gente, como en este caso tu y quedarte bocabierto de ver que aflojas en piedras grandes solamente, cuando yo con un piedrecita de nada parece que me he roto el pie en mil pedazos!jajajajajajjaa!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29143
Semana 15
Martes:5km descalzo
Miercoles:5km descalzo
Sabado: 4km descalzo
Domingo:15km descalzo Pagoetako mendi lasterketa ( carrera de montaña de Pagoeta)

Sensaciones
Semana muy tranquila en la que he metido pocos km y más ejercicios de propiocepción, me ha venido bien el descanso para la carrera de hoy.


Crónica de la carrera
Carrera impresionante.
Según íbamos al cajón de salida, nos ha preguntado la comentarista con el micro a ver si nos habíamos olvidado las zapatillas y nos ha dicho que esperáramos, por un momento me he temido que nos fueran a impedir correr así, pero ha sido todo lo contrario, ha vuelto y despúes de hacer una pequeña entrevista al grupo nos ha deseado suerte.

Una vez que hemos salido eran unos 500 metros de asfalto liso y después empezaba una cuesta, también asfaltada, bastante pronunciada. Después del reconocimiento del otro día había pensado en apretar al principio para después no perder mucho tiempo en los tramos de piedras, y así ha sido. Según iba adelantando gente me iba sintiendo mejor y más motivado.

Al entrar en el primer tramo de piedras he tenido que aflojar el ritmo y me han pasado bastantes corredores, pero era lo que esperaba y realmente esta carrera la corría contra mi. Aun así no he parado a andar, eso me ha motivado bastante y he apretado un poco más al salir de este tramo.
Seguido nos hemos metido por un sendero fino con bastante barro en el que era complicado traccionar bien, pero eso no era nada comparando con lo que nos encontrariamos más arriva.

El segundo tramo de piedras he aflojado un poquito más y después de este tramo, comenzaba la ultima subida, esta empezaba con una subida de hierba muy relajante pero poco a poco iban apareciendo piedras en el camino, también se empinaba más el asunto y el barro iba empezando a aparecer y a hacer sus estragos, había momentos que subía a 4 patas, agradezco mucho en un momento a un chico que me a sujetado desde atrás ya que iba patinando a 4 patas hacía abajo.

Al fin hemos llegado arriba y hemos comenzado con una suave bajada en la que había un avituallamiento, era el segundo aunque el primero y único en el que paraba, un baso de agua y a tirar para delante.

La bajada se iba intensificando pero era pura hierba, el momento más placentero de la carrera, me sentía flotando y adelantaba a bastante gente, en este momento me he confiado demasiado, he metido la sexta y en una de estas me he pegado un porrazo de los buenos, un pequeño corte en el muslo pero nada importante, lo peligroso es que casi tiro a una chica que tenía a mi par, me ha ayudado a levantarme y me a preguntado que tal estaba, la verdad es que muy maja.

Volvian a aparecer las piedras y volvía a tener que bajar en ritmo, un par de resvalones más y tras un pequeño llaneo aparecía el cartel de los 10 km,

La gente me animaba mucho y se oían comentarios muy interesantes de bikila y demás, la gente ya conoce el tema asique esto va hacía adelante.

Volvia a tropezarme con uno de los tramos de piedras malditas, me quedaba este y otro, en este si que he tenido que bajar mucho el ritmo e intercalar tramos corriendo y tramos andando.

Otro prado de hierba, y levantando la vista ya se podía ver zarautz, sensación de alivio y pena al mismo tiempo, al entrar en el último tramo de piedras he tenido que andar, me dolian mucho y tenía ya los pies muy sensibles, al pasarlo he comenzado con un trote suave y tras unos 200 o 300m entrabamos ya en tramo asfaltado, después de las piedras era como algodón, pero al ser una bajada tan pronunciada sentía los pies muy calientes asique he decidido bajar el ritmo y disfrutar del final.

Antes de terminar me han cogido 2 corredores y hemos estado hablando del asunto, me han preguntado cuanto llevaba corriendo así y creo que les ha gustado el rollo. Llegabamos ya al tramo final y la presentadora nos ha dado la bienvenida calurosamente, al final he llegado en 1h 38 minutos, la verdad increible, no me esperaba este tiempo.

Al recoger la bolsa de corredor, ha uno de los que hemos corrido descalzos le ha tocado un premio y nos hemos quedado por la zona hasta que los han dado, nos ha venido la comentarista otra vez, y esta vez sin el micro nos ha preguntado que tal la carrera y después de una corta conversación nos ha dicho que volvieramos al año siguiente.

He terminado la carrera con 0 ampollas cosa que ni me lo creía pero un pequeño corte en la planta del pie izquierdo a la altura del metatarso del dedo meñique, tambien un pequeño moratón en el arco plantar, creo que todavía la fascia no la tengo muy elastica y por eso los tramos de piedra me revientan y creo que son los culpables de este moratón.
Lo demás perfecto, muy contento y con la vista puesto en el siguiente reto.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 15