Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2537
Hola Troter,
Yo soy también de Valencia, de Sagunto para ser mas exactos.El tema de las Newfeel yo no descarto el hacerlas mi calzado para correr. Es por que si ves mi diario he tenido problemas con unas Vff Bikilas desgasto mucho la parte externa del talón. Así que me he comprado 2 pares mas en total tengo 4 pares, por que tengo miedo de que no las vendan en invierno. Y así que para asfalto van genial y yo tengo las suerte que no tengo los pies anchos para mi estatura (mido 189 y calzo un 44). Y en fin te seguiré leyendo me alegro de conocer el primer paisano. Saludos.
Avatar de Usuario
Por troter
#2591
naxer82 escribió:Hola Troter,
Yo soy también de Valencia, de Sagunto para ser mas exactos.El tema de las Newfeel yo no descarto el hacerlas mi calzado para correr. Es por que si ves mi diario he tenido problemas con unas Vff Bikilas desgasto mucho la parte externa del talón. Así que me he comprado 2 pares mas en total tengo 4 pares, por que tengo miedo de que no las vendan en invierno. Y así que para asfalto van genial y yo tengo las suerte que no tengo los pies anchos para mi estatura (mido 189 y calzo un 44). Y en fin te seguiré leyendo me alegro de conocer el primer paisano. Saludos.
Hola Naxer82 encantado,
Preciosa ciudad llena de historia donde vives. De hecho mi usuario "troter" es en honor als troters que se cree eran correos que corrían largas distancias para llevar los mensajes en la época romana.

Sí, he leído tu diario y me parece muy interesante, veo muy bien que experimentes con correr descalzo a mí al menos me ha ayudado a correr más suave, relajado y fluido.

También he de decir que a veces, sobre todo al principio, me he clavado alguna piedra que ves las estrellas aunque no me haya causado heridas. Ahora normalmente si piso alguna el pié se relaja automáticamente y se flexiona la rodilla hasta que apoyan otras partes de la planta y soportan el peso, y me entero que ha pasado la piedra pero ya no duele. Es algo casi reflejo y lo percibo 2 ó 3 zancadas despúes.

De hecho ahora corro de noche por zonas con poca iluminación y otras en penumbra (te aseguro que no veo si hay piedrecitas o no en el carril bici) y me sorprendo porque voy con mucha seguridad

nos vemos en el camino
troter
Avatar de Usuario
Por troter
#2592
para completar mi mensaje:
troter escribió:De hecho mi usuario "troter" es en honor als troters que se cree eran correos que corrían largas distancias para llevar los mensajes en la época romana.
de hecho se citan en "El llibre del repartiment" y se refieren concretamente al siglo XII cuando troters o trotarius corrían más de 50-60 kms diarios para llevar el correo en el Reino de Valencia (no son de cuando los romanos). Vamos que el correo Sagunto-Valencia lo llevarían sin problemas y con sus sandalias.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2593
troter escribió:para completar mi mensaje:
troter escribió:De hecho mi usuario "troter" es en honor als troters que se cree eran correos que corrían largas distancias para llevar los mensajes en la época romana.
de hecho se citan en "El llibre del repartiment" y se refieren concretamente al siglo XII cuando troters o trotarius corrían más de 50-60 kms diarios para llevar el correo en el Reino de Valencia (no son de cuando los romanos). Vamos que el correo Sagunto-Valencia lo llevarían sin problemas y con sus sandalias.
Los correos romanos solían desplazarse por las vías romanas a caballo. Cambiaban de caballo cada vez que el caballo se cansaba. Mantenían caballos de refresco a lo largo del camino además de puntos para abrevarlos y darles de comer. De esa manra podían recorrer mucha mayor distancia en un solo día.
En cambio, sin caballos de refresco a la hora de recorrer largas distancias parece ser más rápido un hombre a pie que a caballo.

¿Crees que los troters aquellos correrían con sandalias o con alpargatas?
Avatar de Usuario
Por troter
#2604
Zephyr escribió:¿Crees que los troters aquellos correrían con sandalias o con alpargatas?
No tengo ni idea, supongo que sería con alpargatas. Sería en todo caso minimalista y la verdad curioso para investigar.

saludos
Avatar de Usuario
Por troter
#3475
Hola a todos,
buff... cómo pasa el tiempo. La verdad es que nunca he servido para llevar diarios actualizados.

Bueno comparto con vosotros mis progresos: después de un tiempo noto como me voy adaptando cada vez más y correr descalzo se hace más natural aunque aún me falta.

Sigo combinando correr descalzo, con las voladoras y las newfeel con la diferencia de que hago cada vez más kms descalzo.

He pasado de correr sólo los rodajes suaves descalzo y nunca dos días seguidos a poder hacer los entrenes descalzo un día tras otro ya que estoy más adaptado y me recupero de las típicas molestias musculares en las plantas de los pies y sóleos y gemelos de un día para otro.

Sólo uso las voladoras por caminos de tierra, para hacer series rápidas, series lentas donde no hay luz y en los largos en los que prefiero correr con las zapatillas que participaré en la maratón; el resto descalzo.

Como entrenes más exigentes destaco 17 km en forma de series largas la mitad descalzo y la mitad con newfeel. Los ritmos me salieron ligeramente por debajo de 4' /km y un 1.000 m al final a 3:25´con las newfeel y con sensaciones muy buenas. (bueno y si ese día no me cruce con 40 personas no me cruce con ninguna). La gente -paseantes, corredores y ciclistas- se quedaban un poco flipados pero en general noté buen rollo.

Al día siguiente me animé a participar en una carrera de 6 km cerca de casa que no tenía prevista. Corrí con las newfeel de menos a más y me salió ligeramente por debajo de 3´40´´. Entre que casi no puede calentar y el cansancio del día anterior se me cargaron bastante los sóleos y me duró varios días lo que me indica que me falta aún por adaptarme. También lo achaco a que llegue con un grupo de 4 ó 5 corredores que se jugaban la clasificación de veteranos e hicimos un sprint en toda regla en el que pude superarles y comprobar que con las newfeel se puede correr muy rápido. Eso sí estuve media semana fastidiado y no pude entrenar bien (reconozco que en ese sentido fue un error).

Por otra parte estoy consiguiendo correr descalzo por un camino de tierras muy bien compactado y sin apenas chinas incluso por la noche.

Menudo rollo que he soltado :D
nos vemos en el camino
troter
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3479
Hola troter me alegro de tus progresos y de que te vaya todo bien. El asunto de aumentar km vigilalo por que yo me lesionados y tengo algo de tendinitis.
Saludos.