Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#28641
Una semana más, ésta 8,57 km en total en tres salidas con sandalias (3,04, 2,28 y 3,25 km). Buenas sensaciones en la vuelta a aumentar distancias. De nuevo no pude evitar meter alguna marcha más en alguna de las salidas, por ahora sin mayores problemas. Saludos!
Avatar de Usuario
Por norteño
#29104
Buenas, he estado un poco apartado del blog por un abril algo ajetreado entre trabajo y vacaciones, y luego me fui dejando por la falta de novedades. En abril saqué tiempo para seguir con la transición, aunque con menos salidas. De todas formas he hecho unas cuantas caminatas también, lo que me ha venido bien para asimilar y fortalecer los pies algo más. En fin, intentaré retomar el hilo del foro a partir de esta semana. Éste es el resumen de todo este tiempo (casi todos los km con sandalias):

30 marzo-5 abril: 6,7 km (3,2+2,5)
6 abril-12 abril: 9,1 km (3,2+2,4+3,5)
13 abril-19 abril: 7,6 km (3,8+3,8)
20 abril-26 abril: 0 K
27 abril-3 mayo: 9,9 km (3,8+3,1+3,0)
4 mayo-10 mayo: 10,6 km (3,5+3,1+4,0)
11 mayo-17 mayo: 11,3 km (3,8+3,2+4,3)


Esta última semana hice mi máxima distancia semanal minimalista (mi anterior “record” era de enero, poco antes de parar unas semanas por molestias). Me encuentro bastante bien, aunque la progresión de las últimas semanas ha hecho que tenga los pies y talones más exigidos. Creo que en parte esto se debe a haber aumentado la velocidad en algunas de las salidas, sobre todo las cortas, así que he decidido volver a la velocidad de crucero (no sé cuántos min/km son; es una velocidad a la que no me fatigo y que me permite prestar más atención a la técnica). Por otra parte se acercan carreras populares cortas (5-6 km) por mi zona y estoy empezando a pensar en participar a nivel no competitivo en alguna de ellas, pero para ello quiero notarme en mejores condiciones que ahora. Este domingo me acercaré a los 5 km en mi salida, y a ver qué sensaciones tengo.
Bueno, seguiré escribiendo. Saludos!
Avatar de Usuario
Por norteño
#29177
Resumen de la última semana: 7,31 km en dos salidas (3,90 y 3,41 km), con sandalias. Después de la última (el jueves) noté con más intensidad una molestia en la bola del pie derecho, alrededor de las cabezas de los metatarsianos centrales (posiblemente metatarsalgia?), así que decidí parar hasta que se me pasase, con lo que me salté la salida prevista del domingo.

Tras unos días de reposo casi total, hoy volví a salir con un objetivo de 4,60 km, a ritmo tranquilo, pero hacia el final la molestia reapareció y los últimos 250 m los hice andando. Así que por ahora estoy parado, hasta que vea que la cosa mejora significativamente. El objetivo de participar en alguna popular corta queda postpuesto por ahora.

Esta molestia la llevo notando con más intensidad desde hace un par de semanas, aunque hoy fue cuando más la noté. Normalmente corriendo no tenía problema; la molestia aparecía en caminatas largas. En algún tema del foro sobre un problema similar se comentaba que podría ser un problema de movilidad del tobillo, aunque creo que no es mi caso. En otro hilo comenté que puede deberse a una dismetría que hace que mi pié derecho (el de la pierna larga) cargue - e impulse - más que el izquierdo. No sé, pero en cualquier caso me tomaré un tiempo de reposo, posiblemente esta semana, si no más.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por norteño
#29229
Esta última semana sólo hice los 4,35 km que comentaba en el último mensaje. Me tomé la semana de reposo para ver si se me reducía la molestia en el antepié derecho.

Estos últimos días la molestia la noto mucho menos, pero la noto latente y sobre todo cuando camino algo más de 10-15 minutos. Así que por ahora seguiré parado hasta que vea que puedo volver a correr sin molestias. Palpándome el pie he descubierto que es un punto bastante localizado bajo la cabeza del segundo metatarsiano, que me molesta al estirar el dedo hacia arriba y al impulsarme con el pie. Desde mi ignoracia, me parece que es el tendón que une con el músculo flexor corto de los dedos del pie. Así que nada, reposo, paciencia y piscina. Saludos!
Avatar de Usuario
Por norteño
#29257
Gracias por los ánimos, XoseM. Tras unos meses me voy dando cuenta de que la transición nunca es demasiado lenta y que los descansos ayudan a progresar mejor luego. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por norteño
#29297
Un breve post para resumir la semana: sigo en reposo, todavía con molestias en el pie. Estos días he tenido que caminar bastante, con lo que quizás eso haya influido en la poca mejora. En cualquier caso, no hay prisa. Saludos!
Avatar de Usuario
Por norteño
#29346
Una semana más, en este caso más positiva. La molestia en el antepié ha disminuido bastante. Pensé en probar a correr ayer pero, por miedo a volver a notarla, decidí esperar una semana más y asegurarme de que ha desaparecido. Llevo ya casi tres semanas parado, pero con ánimo al ver que los pies los tengo mejor. Saludos!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#29357
norteño escribió:Una semana más, en este caso más positiva. La molestia en el antepié ha disminuido bastante. Pensé en probar a correr ayer pero, por miedo a volver a notarla, decidí esperar una semana más y asegurarme de que ha desaparecido. Llevo ya casi tres semanas parado, pero con ánimo al ver que los pies los tengo mejor. Saludos!
Ánimo que en nada estás de vuelta, 3 semanas no serán nada si evistas un mal mayor.

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 32