Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#40989
He estado actualizándome un poco leyendo el foro, y ya de paso pensé en actualizar brevemente el diario.

A un verano (junio-julio) algo intenso en el trail siguieron varias salidas poco planificadas por asfalto, por diferentes motivos (algo de descanso, dificultades para ir al monte, trabajo). Y, si en julio estaba contento con mi estado de forma, llevo unas semanas algo de capa caída. Al pasar a correr en asfalto, instintivamente empecé a subir ritmos ("anda, mira cómo fluye la cosa sin raíces, piedras, ni pendientes imposibles"), a hacer muchas salidas similares, y los tendones de aquiles empezaron a quejarse. En junio, además, había tenido lo que creo que era un principio de tendinitis en los extensores de los dedos de un pie. Aunque la molestia desapareció pronto, el hinchazón del pie no, y esto también ha hecho que reduzca los kilómetros. Y, para añadir algo más, la semana pasada pisé tontamente dos piedras con la bola de un pie cuando se me dio por correr un poco por un camino de monte con muy poca protección y muy poco cuidado también. Aunque no parece nada serio, aún noto la molestia y hoy me puse las huaraches de 8mm en vez de las de 5mm para no empeorarla.

Nada especial en esto del minimalismo, pero por lo menos me recordó un par de cosas importantes: (i) correr en asfalto requiere algo más de cuidado al ser más repetitivo para el cuerpo, sobre todo si uno viene de correr principalmente en trails; y (ii) más en general, la transición - al menos para mí - no termina por haber alcanzado un objetivo. Si cambio la rutina, mi cuerpo tiene que adaptarse a la nueva.

Me apunté este domingo a una carrera corta de trail en Galicia, para quitarme el gusanillo de no haber casi pisado caminos en estas últimas semanas e intentar ponerme más a punto de cara a septiembre. Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#41000
Norteño!!!!

Pues sí, gajes del minimalismo. Lo de las piedras daría mucho que hablar, por lo menos en mi caso, que más alla de pisadas desafortunadas, sufri una luxación de meta en una de esas :lol:

Pero vamos, sera masoquismo que luego volvemos al ruedo.

Como apuntabas en mi diario, hay épocas para todo, ya viste que ando algo rarillo últimamente, jejejejejeje. Así que micho no puedo aportar, nada más que ánimo que, como espero que sea en mi caso, volveremos al sendero que nos enganchhó!!!

Cuídate!!!!!
VR
Avatar de Usuario
Por norteño
#41003
Gracias, VR! Aquí seguimos, unas veces mejor y otras peor.
VR_State escribió:Pues sí, gajes del minimalismo. Lo de las piedras daría mucho que hablar, por lo menos en mi caso, que más alla de pisadas desafortunadas, sufri una luxación de meta en una de esas :lol:
:o No me quiero imaginar lo que debe doler eso...

(Si hay alguien leyendo esto que se esté iniciando en el minimalismo - ni caso nos hagáis! Esto del minimalismo engancha y a mí por lo menos no hay quien me quite de ello!)

(Y, por cambiar un poco el tono, me acordaba ahora de una salida que hice hace unas semanas, lloviendo a cántaros en el norte de Inglaterra. Camiseta, pantalón corto, chaqueta impermeable y sandalias Enix 050, y para fuera. 11km por ciudad y parques urbanos, bajo la lluvia, con viento, y una temperatura ideal para correr. Lo pasé como un enano, con el tronco protegido y las piernas totalmente mojadas recorriendo zonas de la ciudad casi sin gente. Con zapatillas hubiese sido muy diferente.)
Avatar de Usuario
Por VR_State
#41007
norteño escribió:Gracias, VR! Aquí seguimos, unas veces mejor y otras peor.
VR_State escribió:,. Lo pasé como un enano,
Ese fue el principal motivo por el que me enganché, correr/jugar, genial! ;)

VR
Avatar de Usuario
Por Hama
#41010
VR_State escribió:
norteño escribió:Gracias, VR! Aquí seguimos, unas veces mejor y otras peor.
VR_State escribió:,. Lo pasé como un enano,
Ese fue el principal motivo por el que me enganché, correr/jugar, genial! ;)

VR
Para mí, otra forma de correr no tendría sentido...
Avatar de Usuario
Por norteño
#41047
Gracias, VR, Hama y patxig10!

Un pequeño apunte para decir que después de una semanas volví al monte - Trail de As Pontes en A Coruña, unos 16 km y 600 y pico de desnivel. El perfil, parecido a las otras carreras que he hecho (subir para el monte y volver), y la organización buenísima. Noté algo de bajón de forma y los pies (con FiveFingers Spyridon) terminaron algo resentidos tras una bajada larga for un camino complicado con pizarra y piedras sueltas. Pero lo que no hace daño fortalece - eso espero al menos. Hubo mini-quedada minimalista con el compañero Hama - lo que añadió a una mañana estupenda. Saludos!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#41080
Ya veo que no soy el único "pisapiedras" por aquí. Es lo que tiene esto. Pero me alegra que sigues corriendo y compartiendo. Yo también disfruto como un enano con la lluvia y los charcos, jeje, ejke e buenimmmooo

un abrazo compañero
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32