Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#38269
acalvete escribió:Un placer volver a leerte...
la clave es DISFRUTAR

Puedes leer mi crónica si quieres y si no te duermes...
Gracias.
Leída :D . Gracias a ti!
Avatar de Usuario
Por Hama
#38450
norteño escribió: Hama, guárdame una salida por el monte para cuando coincidamos por Coruña).
Hecho!...ya buscaremos una ruta chula!
Avatar de Usuario
Por norteño
#39114
acalvete escribió:Hola nen
Como te va?
Hola Alberto! Gracias por el interés - no muy bien la verdad :? . Hace mes y medio o así me pasé de kilómetros y llevo desde entonces parado con una molestia en un tendón peroneal. Frustrante y con carreras de trail de 20-30 km en mayo/junio en duda. Quizás debería haber ido a un fisio; la recuperación se me está haciendo larga y no tengo muy claro cuándo voy a poder correr de nuevo. En fin, escribiré cuando tenga mejores noticias ;) . Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#39115
norteño escribió:Hace mes y medio o así me pasé de kilómetros y llevo desde entonces parado con una molestia en un tendón peroneal.
ánimo en tu recuperación.

He tenido que buscar ese tendón que no conocía, y pone
This usually occurs in the setting of overuse, meaning a patient or athlete does a repetitive activity that irritates the tendon over long periods of time.​
tal como dices, es probable que te hallas pasado de km :| La buena noticia es que... se cura con reposo ;)
This is because it is an overuse injury and can heal with rest.
Pero suele requerir tiempo y realmente parar de correr.

Todo esto seguro ya lo sabes, y no se el grado de lesión ni el dolor que sientes, pero lo que quería decirte es que seas prudente y recupérate, no corras. Sin embargo puedes mantener tu forma física haciendo bicicleta, nadando (si sabes y puedes), quizás elíptica (pues no tiene impacto, pero no lo se). Por experiencia propia puedo decirte que no hace falta correr tanto. Estando activo haciendo otras actividades, hacer gimnasia para estar fuerte, el mamut ese, pilates, etc. puedes perfectamente hacer esos trails SI ESTÁS SANO Y RECUPERADO.

Espero haberte dado un poco de moral y tranquilidad. De verdad que todo el entrenamiento y quilómetros no se esfuman así porque si y una vez no tengas dolor en 15 días puedes recuperar el tono físico y confianza necesarios. Pero no te tires en el sofá a rascarte los ..... :lol: Sigue activo.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39117
Vaya Norteño, mucho ánimo compañero. Espero que pronto estés de nuevo danzando cual gacela.
Ya nos contará qué tal evolucionas.

Un abrazote!
VR
Avatar de Usuario
Por norteño
#39136
Me cago en la leche, XoseM, VR y matter, con compis del foro así a uno se le quita la amargura. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Ahora voy a estar fuera de casa casi cuatro semanas por cosas de trabajo y vacaciones, con lo que lo del fisio o cross-training no va a ser muy practicable, sobre todo porque nunca lo he hecho. Se hará lo que se pueda, pero sobre todo, como dice XoseM, nada de correr (por cierto, algo parecido encontré yo también cuando me puse a buscar por el músculo/tendón desconocido del exterior del tobillo :mrgreen: ). Por las sensaciones al correr unos pocos metros, tengo claro que, hasta que no pare del todo, esto no se va a ir. Ya os contaré cuando vuelva a las andadas. Un abrazo grande.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32