Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31044
Eso mismo me andaba yo preguntando para el entrenamiento de hoy. Tenemos 2°C y no estaba muy seguro de lo que significaría para los pies desnudos. Al final no tuve grandes problemas [de temperatura]. Pero quizá fue porque había calentado primero con 6 Km con las Merrell y calcetines.

"Correr para vivir" es una máxima. Correr unos km menos a la semana y hacerlo mas relajado por cuestiones de organización es vital. Cualquiera que tenga niños pequeños (yo tengo dos) sabe lo que es hacer piruetas para salir a correr unos metros.

animo norteño | joseja
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31058
Yo no sabía lo que molestaba el frío hasta este fin de semana. Cuando hay sombra y hace frío es como si dieras un gran paso atrás en la preparación de los pies, pero bueno, así será esto.

Por otra parte hoy he descubierto que se puede aprovechar el tiempo muerto entre dejar a la peque en una actividad y recogerla .
Eso sí, yo era el tío raro con mallas gorro, mochila (ssiempre la llevo por si veo el momento de quitarme las zapas jejeje) y pinta de o salir a correr o robarles la cartera y salir a correr jajaja.

Saludos
Avatar de Usuario
Por norteño
#31060
Jaja, matterhorn, por si no nos llegase ya con ser los raritos que van descalzos - o casi.

Gracias a los tres por los comentarios. Tengo en cuenta el consejo, matterhorn. Durante la salida del otro día, en el tramo final, cuando el sol ya empezaba a dar, se notaba que la sensación térmica era ya diferente. Y mucha razón, acalvete, quizás uno de los problemas del otro día fue el salir de casa sin haber calentado casi nada (suelo salir y calentar sobre la marcha durante unos 300-400 metros, antes de empezar a correr).

Y joseja, no me quieron imaginar lo que debe ser arreglarse para salir a correr teniendo dos críos, si yo sin ellos ya tengo dificultades...
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31065
norteño escribió: Y joseja, no me quieron imaginar lo que debe ser arreglarse para salir a correr teniendo dos críos, si yo sin ellos ya tengo dificultades...
jeje, pues como dice matterhorn, a lo Clark Kent. Yo hay veces que salgo de mi aula donde doy clases con las mallas de superheroe y me encuentro algunos colegas saliendo de la escuela. Yo creo que no me reconocen 8-) , (o quiero pensar :lol: )

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por Hama
#31088
enhorabuena por los 10k...

estaré pendiente de verte en la San Silvestre del 31...vas a asistir?.

Yo creo que este año lo veré desde la grada...jejeje

Saludos
Avatar de Usuario
Por norteño
#31154
Una semana más de transición: 28,05 km en tres salidas (8,78, 8,24 y 11,03 km), 2,14 de ellos descalzo. Al final fui capaz de meter kilómetros durante la semana, así que por ahora seguimos con la progresión (ahora toca semana de asimilación, con lo que serán menos kilómetros).

Las dos primeras salidas fueron por mi jaula de hámster particular, el parque de cerca de casa, al que le doy vueltas con diferentes variaciones para hacer los kilómetros que tengo planeado. Y en la tercera me decidí por fin a explorar un área más amplia. También cerca de casa hay una presa con una especie de parque alrededor, y hacia allí fui. La ruta es un poco complicada (hay que pasar por unas pasarelas peatonales sobre una autovía y para recorrer todo el parque hay que ir saliendo y entrando de él), pero es bastante tranquila y, sobre todo, el parque tiene unos caminos estupendos. Así que así hice mis 11,03 km, dejándome llevar por las ondulaciones del terreno, la superficie cambiante (unas veces seca, otras con barro, otras césped o asfalto) y el fuerte viento que pegaba.

Si hubo alguna pega fue - sí - el barro. Mientras que las Simna me responden bien a la lluvia, cuando el barro se cuela entre mi pie y la sandalia la cosa se descontrola bastante. A los pocos minutos el barro se seca y puedo seguir sin problemas, pero mientras es bastante incómodo.

La otra cosa destacable de la semana es los 2,14 km descalzo que hice en la primera salida. Aunque casi la mitad fue de una asfalto listo muy cómodo, la otra mitad, muy abrasiva, me costó bastante. En principio terminé sólo con un picor que me duró unas horas, pero al día siguiente me di cuenta de que me había hecho algo de herida (parecía tener algo de sangre bajo la piel), así que decidí no volver a salir descalzo esa semana y la próxima (ésta que viene) volver a la distancia que hacía antes (1,5 km).

Y así estamos: experimentando, mejorando, rectificando. Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31156
Hola norteño,
Las molestias en las plantas de los pies las tengo yo desde que empece, menos ayer milagrosamente en los 5.5 km en carrera.
Normalmente he dejado entre dos y tres días mínimo para recuperar. Las sensaciones, incluso al día siguiente, eran de tener una ampolla, aunque no había liquido acumulado. Una de ellas con sangre todavía la conservo.
Mi intuición es que los pies se hacen fuertes frente a las agresiones pero necesitan de un período para reaccionar. Es también como se entrena. La "agresión" debe ir seguida de un descanso para que el cuerpo reaccione.
Saludos y animo con ello | joseja
Avatar de Usuario
Por norteño
#31167
Gracias por el comentario, joseja. Sí, me da la impresión también de que se trata de un ciclo de agresión-reacción, como dices. Lo que me da más reparo es el hacerme heridas, pero bueno, con cuidado y sin prisa todo llegará. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31177
Si, las heridas suelen dejar a uno fuera de juego por un tiempo. Yo las suelo desinfectar y dejar siempre al descubierto para que sequen cuanto antes, sino se queda la piel blanda y te impide volver a salir. Cuando veo que esta algún dedo delicado lo envuelvo en esparadrapo. Pero vamos, mi humilde experiencia de estos dos meses de transición. Y en esto ya se sabe: cada uno es un mundo.

venga, suerte | joseja
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 32