Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#28101
Ya te lo dije yooooo,, que como descalzo nada. Y no solo por las sensaciones, sino tambien porque es como realmente se aprende a una buena técnica.

Venga, que lo estas haciendo bien.
Avatar de Usuario
Por norteño
#28103
Hola nalag,

Con respecto a la relajación, por si te sirve de ayuda, yo encuentro bastante útiles los tres principios de "postura, ritmo y relajación", que le oí alguna vez a Lee Saxby, de Vivobarefoot. En mi corta experiencia, manteniendo una buena postura, llevando una buena cadencia y asegurándome estar relajado (por este orden) ayuda a que los pies aterricen debajo del cuerpo sin forzar y tengo la sensación de que también contribuye a que se carguen menos las piernas. Este vídeo tiene también unos ejercicios básicos para coger la postura que pueden ser útiles sobre todo antes de salir a correr.

Ánimo y un saludo!
Avatar de Usuario
Por nalag
#28175
Gracias por los comentarios y por el video.

Con un poco de retraso os cuento la semana pasada.

SEMANA 3

Miércoles: 7 minutos.

Viernes: 7 minutos (2 de ellos descalzo). Solo aguanté dos minutos descalzo, no se si era por el frio pero no pude aguantar más, era como si me abrasaran las plantas de los pies.

Domingo: 10 minutos.

Lo mejor es que los gemelos ya casi ni me molestan. Lo malo es que la rodilla derecha vuelve a molestar algo aunque no el día que corro... Sigo fortaleciendo con ejercicios de pies y en gimnasio. Y haciendo bici. A ver que tal sigue la cosa.

Saludos !!
Avatar de Usuario
Por antars
#28197
Desde mi punto de vista, creo que el tema de que los pies te "ardieran" probablemente es por la técnica, supongo que porque frenabas, obsérvalo la próxima vez.
Es una simple opinión, yo no corro nunca descalzo, pero con las huaraches me pasaba algo parecido y si que era por la técnica, adelantaba demasiado el aterrizaje del pié.

Un saludo.