Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28188


Pa echarse a llorar!!!! :lol:

Lo había leído... pero creía que eso no era para mi!!! :lol: Algo así como que uno se encuentra con la cruda realidad y deja de creerse que se mueve como una gacela y ve que se parece mas a un hipopótamo cojo, cuando lo graban corriendo o, en este caso, ve fotografías! :oops:
Fotos de la carrera del Domingo.
Me parece que la única que "voy con la técnica correcta" es la grande, a los 50 metros de comenzar, las pequeñas son en el kilómetro 1.7, casi a punto de acabar, y la que mejor se aprecia es en la que voy rodando con Jose de Minimal Sandals (sin palabras).

Como puede ser? Hago 60km a la semana con huaraches y descalzo... y ahora veo que taloneo y adelanto la zancada? :shock: Que pasa que al ponerme amortiguadas automáticamente el subconsciente te hace talonear? Que al estar ya reventado la técnica se quedo en los primeros 100metros???

Tengo alguna mas... pero ya me da vergüenza y además... me he deprimido!!! :lol:
Adjuntos
Comp 03.jpg
Comp 03.jpg (195.23 KiB) Visto 10139 veces
Comp 02.JPG
Comp 02.JPG (154.24 KiB) Visto 10139 veces
Comp 01.jpg
Comp 01.jpg (208.88 KiB) Visto 10139 veces
#28196
Es que es muy difícil hacerlo bien. Yo para conseguirlo, tuve que hacerlo totalmente descalzo, y cuando el suelo no acompañaba, chanclas.......Y nada más. Es la única manera de acostumbrarse obligatoriamente. Con las FF, me costaba conseguirlo de la misma manera.
Y cuando ya lo hacía (todavía no tengo muy claro si lo hago bien del todo, supongo que siempre iremos mejorando), pues el objetivo ha sido, intentar no necesitar ni siquiera las chanclas....En eso estoy.
Lo de las amortiguadas, desapareció de mi cabeza el día uno. Por eso no te puedo decir, si me las pusiese ahora, en una vena de locura, si sabría correr bien o talonaría. Pero como no pienso probar.......
Mucho ánimo. No te deprimas. Lo conseguirás.
#28200
Juande escribió:Es que es muy difícil hacerlo bien. Yo para conseguirlo, tuve que hacerlo totalmente descalzo, y cuando el suelo no acompañaba, chanclas.......Y nada más. Es la única manera de acostumbrarse obligatoriamente.
Mucho ánimo. No te deprimas. Lo conseguirás.
Muchas gracias Juande. Deprimido no estoy... simplemente algo decaído... asombrado más que nada.
A estas alturas me da miedo correr descalzo, se que es el camino, pero me da miedo. El carril bici no está siempre limpio, es una zona de "botellones" y en verano suelen haber cristales, corro de noche... saqué un cristal de la sandalia y algo cambió en mi interior.


"I'm a street walking cheetah with a heart full of napalm..."

Semana dieciséis: (De momento)
2 de Febrero, Lunes. Descanso.
3 de Febrero, Martes. 9Km en 48:05. A 5:20 el Km.
4 de Febrero, Miércoles. 8,6Km en 52:51. A 6:07 el Km.
5 de Febrero, Jueves. 8Km en 44:51. A 5:33 el Km.
6 de Febrero, Viernes. Descanso.
7 de Febrero, Sábado. 4.56Km en 29:10. A 6:23 el Km.

Total semanal, 30.26km. Todos con huaraches de 6mm.


Toda la semana con vistas a la media de mañana. Fijándome mucho en el apoyo de los pies, las zancadas... que no chancletee...
Martes. 3x3000. A ritmo suave, medio y medio-fuerte, unos 6, 5:30 y 5min el km. Controlándome todo el tiempo, mirando el crono a cada km, consigo una media en el 3000 lento de 6:02. El segundo, el ritmo medio, se me va a ritmo medio-fuerte, 5:14... haciendo el primer 1000 en 4:48 :oops: . La tercera tanda la medio-fuerte que esperaba hacerla a ritmo de media, a 5min el km, se me va hasta los 4:38, con un 1000 en 4:19.
Miércoles. Tenia pensado unos 45 suaves. Finalmente son 53min a un ritmo medio de 6:07. El más rápido a 5:37 y el más lento a 6:17.
Jueves. Planeados unos 8k de suave a medio. Bien. Comienzo en 6:11 y acabo en 4:23.
Sábado. 4.5k, ida y vuelta por el carril bici, más unas rectas. 3ºC.

Me despido con el más grande entre los grandes! :mrgreen: No todo va a ser música de peludos!



Deseadme suerte. Huaraches de 4mm, intentaré seguir el ritmo de las liebres de 1h45m... no se nada del circuito... (fracaso garantizado!) :lol:
#28205
PLAY



Semana dieciséis:
2 de Febrero, Lunes. Descanso.
3 de Febrero, Martes. 9Km en 48:05. A 5:20 el Km.
4 de Febrero, Miércoles. 8,6Km en 52:51. A 6:07 el Km.
5 de Febrero, Jueves. 8Km en 44:51. A 5:33 el Km.
6 de Febrero, Viernes. Descanso.
7 de Febrero, Sábado. 4.56Km en 29:10. A 6:23 el Km.
8 de Febrero, Domingo. 21.1km en 1h41:54. Huaraches de 4mm.

Total semanal, 51km. Todos con huaraches.

Media maratón en Nules. Por fin! :lol:

Una mañana fría... de co****s. Cuando recojo el dorsal 1 o 2ºC. Por los altavoces anuncian que hay 1300 inscritos... la carrera costaba 1€, si un €! Que aprendan algunos. Un euro sin camiseta ni tonterías, correr por correr.
Se da la salida, lo hago en la parte media/trasera del grupo, por una amplia avenida pero inmediatamente entramos por las calles del centro y se hace un poco de "embudo".
Comienzo a remontar posiciones poco a poco. Los globos de las liebres las he visto en la salida y de lejos! :lol:
Con tanta gente no veo las marcas de los puntos kilométricos. Total que sigo escalando posiciones y no llego a las liebres hasta el 5k, que lo paso en 24:49. Bien! Según el teléfono el más lento de ese tramo, fue el primero en 5:40 y el más rápido el cuarto en 4:27.
Me pongo detrás de los globos y a ver que pasa. Llegamos al 10k en 49:42, un parcial de 24:53, con el km más rápido en 4:54 y el más lento en 5:04. Genial.
Salimos hacia la parte norte de la ciudad. Hemos dado una vuelta por el centro, hemos salido entre naranjos hacia el pueblo vecino, Mascarell, y hemos vuelto a Nules. Otra vuelta por el casco urbano y ya la salida definitiva por caminos rurales.
Sigo con el grupo de 1h45m. El siguiente 5k, según mis cuentas, en 24:10. Con el 12 en 4:33 y el 10, urbano y con avituallamiento, en 5:14.
Total, que sigo en el grupete, aguantando las ligeras subidas que hay, el desnivel pica hacia arriba.
A partir del 16 o 17, sabiendo que lo que habíamos subido lo bajábamos, aprieto un poco el ritmo. Me encuentro bastante bien y ya queda nada.
El siguiente 5000 lo corro en 23:45, haciendo el 17 en 4:35.
En un km meta. Me uno a un par de corredores que se animaban mutuamente... "Venga 1:44!" "Querías hacer 1:45 y vamos a bajar sobrados!!!" Entre los tres echamos el resto. El 21 lo hacemos en 4 pelao! :lol: (imposible!)

En resumen, tiempo de mi reloj, tiempo real, de pasar por la salida a la llegada, 1h41m54s. Creo recordar que tarde 40seg en cruzar la línea de salida y el cronometraje era por código de barras... tienes que esperar la posible cola y que te pasen el lector... otro minuto. Así que al final no se con que tiempo apareceré en la clasificación, ni la posición, pero más que satisfecho. También en el runtastic me faltan 300metros, todo hay que decirlo!

Un diez a la organización y sobre todo a las liebres, que sin ellos hubiese salido "todo enroscado" y en el quince estaría "to petao!" :lol:
Al correr por caminos rurales y cruzar algún barranco, el asfalto estaba en algunas zonas muy desgastado, con baches importantes, pero sin mayores problemas.

He acabado bastante entero, recuerdo carreras que estaba para el arrastre, y este no ha sido el caso. Las plantas de los pies resentidas, con la rozadura que me hice la semana pasada con la cuerda de la huarache, más rozadura aun y con una uña que se me ha clavado en el dedo de al lado y ha sangrado... y eso que ayer me las corté! :lol: Pero no estoy cojo, que es importante, solamente un poco "acartonado" :lol: Así que el martes creo que saldré a rodar.

Felices kilómetros.
#28206


Pues nada, que hace 4meses que me calcé unas huaraches por primera vez.
Si bien llevaba un tiempo corriendo con las NewFeel del Decartón, he necesitado una nueva adaptación. No tiene nada que ver esas zapatillas con las huaraches.
He finalizado una parte del camino, una pequeñita, porque cuanto más corro, mas cuenta me doy de lo que me falta.
Parece ser que he dejado atrás las lesiones y las molestias de esa adaptación, pero he descubierto mi punto débil... me falta curtir los pies!!! :oops: En cuanto aprieto el ritmo, me salen ampollas y rozaduras, pequeñas pero ahí están.

En los próximos meses comenzaré a meter técnica de carrera, bajadas, escaleras, montaña, gimnasio, complementaré con mi olvidada bici... y os comentaré como me ha ido. En estos 4meses me he centrado exclusivamente en asfalto, no he visitado la montaña para nada. He preferido intentar "coger técnica" que disfrutar por las sendas del señor.

Y poco más... mis números del mes de Enero.
Gener-Runtastic2.jpg
Gener-Runtastic2.jpg (45.45 KiB) Visto 10109 veces
Felices kilómetros.
#28207
Buenas.

Todas esas ampollas y rozaduras no son cuestión de 'curtimiento'. Suelen ser síntoma de que aún te falta dominar dos cuestiones de la técnica de carrera: sincronización y pawback (siempre que las huaraches sean medio buenas y no sean la causa directa, claro).

Estas dos cuestiones van bastante enlazadas. Hay que sincronizar la pisada para tocar el suelo mientras el pie se está moviendo hacia atrás. Cuando te salga, notarás que entras en el modo 'ninja' y más que correr sientes que te deslizas sobre el suelo. Las primeras veces la sensación es brutal. Luego te acostumbras, como todo.... pero supondrá un salto cualitativo en tu forma de correr.

Hasta luego.
#28222
Peluko escribió:Todas esas ampollas y rozaduras no son cuestión de 'curtimiento'. Suelen ser síntoma de que aún te falta dominar dos cuestiones de la técnica de carrera: sincronización y pawback (siempre que las huaraches sean medio buenas y no sean la causa directa, claro).
Estas dos cuestiones van bastante enlazadas. Hay que sincronizar la pisada para tocar el suelo mientras el pie se está moviendo hacia atrás. Cuando te salga, notarás que entras en el modo 'ninja' y más que correr sientes que te deslizas sobre el suelo. Las primeras veces la sensación es brutal. Luego te acostumbras, como todo.... pero supondrá un salto cualitativo en tu forma de correr.
Ahí le has dado Peluko!

Si cogemos como ejemplo el vídeo de Cucuzzella, corro, o creo que corro, me parece que corro, como él en el min 7:20 y debería hacerlo como en el seg 0:50... ni levanto tanto la pierna, ni mi pierna "rebota", ni llego a los 180 pasos, ni...
Si que he notado un aumento de velocidad y frecuencia cuando inclino ligeramente el cuerpo hacía delante, pero claro... no aguanto esa postura ni ritmo fácilmente y por mucho tiempo! Corro como un "amortiguado" pero con sandalias. Noto como el pie apoya y se "arrastra".
Un punto a mejorar. Gracias.
antars escribió:Enhorabuena EduardMB!
Ya tienes un nuevo reto.
Lo de la sangre de las uñas seguro que fué porque no te las limaste y te había quedado alguna puntita de uña o algo, jejeje.
Me suele pasar antars. Aunque lleve las uñas muy cortas, de vez en cuando, entre los dedos del medio, se golpean o lo que sea y acaba clavándose en el lateral del dedo contiguo sangrando... lo que no me he fijado si es un pie o los dos. Esta vez ha sido en el derecho. Nuevo reto, eh? :lol:

Fotos de la carrera de ayer, "robadas" a Pere Cano, espero que no le importe.
Así a bote pronto, veo una fase de vuelo pobre! :lol: Tal vez debería entrar un poco con el pie más plano y se nota que no hay fase de rebote y "pierna para atras"...
Finalmente posición 498 con 1h42m34s tiempo oficial. Le saqué en 5km 2min al grupo de 1h45m... no está mal.

Ahora os hago una pregunta. Corriendo siempre sin drop, con huaraches, descalzo... haciendo kms y kms... llega un momento en que salen solas estas cosas? El rebote, el apenas tocar el suelo, la fase de vuelo larga, la pierna hacia el culo... llegan ellas solas? O hay que "buscarlas" entrenando técnica de carrera y movimiento, fortaleciendo los glúteos y similares?

Felices kilómetros.
Adjuntos
Nules-03.jpg
Nules-03.jpg (164.37 KiB) Visto 10091 veces
Nules-02.jpg
Nules-02.jpg (152.32 KiB) Visto 10091 veces
Nules-01.jpg
Nules-01.jpg (138.68 KiB) Visto 10091 veces
#28256
No queréis contarme nada, eh? :lol:

PLAY dominguero!



Semana diecisiete: "Buscando al ninja que llevo dentro!"
9 de Febrero, Lunes. Descanso.
10 de Febrero, Martes. 6.77Km en 39:16. A 5:47 el Km.
11 de Febrero, Miércoles. 8,07Km en 45:43. A 5:39 el Km.
12 de Febrero, Jueves. 9.97Km en 53:35. A 5:22 el Km.
13 de Febrero, Viernes. Descanso.
14 de Febrero, Sábado. 11.88Km en 1h:00. A 5:06 el Km.
15 de Febrero, Domingo. 11.28km en 56:06. A 4:58 el Km.
Total semanal, 48km, todos con huaraches de 6mm.


Descansé el Lunes, estaba cansado, no para poder moverme ni caminar, pero decidí quedarme y no salir a rodar, además tenía los pies "escocidos!" :lol:
Martes. Salgo a rodar, a unos 6min el km. Me encuentro con un colega de madrugones y sin quererlo, un km que hago hablando con el me sale a 4ypoco... :oops: El estaba haciendo series y esos 4ypoco era su "recuperación" :shock: Acabo mas mal de lo que comencé! Con el gemelo de la pierna derecha cargado y con más rozaduras en mi pie derecho. Me doy un masaje con cremita por la tarde y me recupero.
Miércoles. Otra jornada de trote, centrándome en la "técnica" y sin preocuparme de tiempos ni kms. Ritmo regular y constante, aunque me acelero al aumentar la frecuencia de pasos e inclinarme hacia delante...
Jueves. Fijándome mucho en los movimientos, decido meter un poquito de velocidad. 10k totales con el primer km, el más lento, en 6:54 y el más rápido el cuarto en 4:16, con 500m, según el teléfono, a 4:00.
Viernes. Descanso. La herida del dedo gordo no cicatriza, salgo a correr y se vuelve a abrir. Le pongo betadine pero no acaba de cerrarse. Apenas molesta, pero no me gusta nada...
Sábado. Algún km mas. 11.88km en una hora exacta, sin ningún segundo! Salió así!. Cambio parcialmente de ruta, no se los puntos kilométricos. Yendo a ciegas consigo un ritmo de 5:06. El km más lento, el 11! :lol: en 5:38, el más rápido, el cuarto, en 4:08, con 500m a 4:00.
Domingo. Perfectamente recuperado del sábado, intento repetir el mismo circuito de ayer, pero por los caminos correctos! :lol: Me equivoqué de ruta! Total, consigo bajar de 5min el km, centrándome en la técnica y la "pose". El más rápido el sexto a 4:30, con los 500m del 5.5 al 6 a ritmo de 3:47!... no se... y el más lento, el primero a 5:49.

Semana de recuperación, centrándome en la técnica, en suavizar la pisada, en la fase de rebote de la pierna, en la cadencia... Desgraciadamente la herida del dedo gordo sigue, más bien diría que aumenta! :oops: , aproximadamente 5x5mm o un poquito mas... Es como un corte que por el día se seca y cierra pero al correr al día siguiente vuelve a abrirse.
Las pequeñas ampollas del pie derecho, todo es en el pie derecho! :( están curadas. Algunas ya han mudado la piel. Abajo hay un dibujo.

La otra fotografía es de la media de Nules. No se yo ese pie izquierdo... :cry: y ese brazo derecho abierto! (Soy el que va con huaraches! :mrgreen: ) Ahí estaba apretando el ritmo porque me paré a beber en el avituallamiento e intentaba volver a coger a las liebres. Que por cierto, NO VI avituallamiento sólido! e hice toda la carrera sin comer nada! (Que conste que SI que había, pero lo pasé de largo! :lol: )

En dos semanas un 10K y en tres otra media maratón.

Felices kilómetros!.
Adjuntos
LesionFebrero.jpg
LesionFebrero.jpg (64.29 KiB) Visto 9324 veces
Nules-04.jpg
Nules-04.jpg (164.91 KiB) Visto 9324 veces