Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28406
adan escribió: Ahora a descansar una, dos o las semanas que hagan falta para que por lo menos puedas llegar al frigo. :lol:
El problema no está en llegar a la nevera... está en llegar al servicio!!!! :lol:
antars escribió:Hombre, la verdad es que algo así nos ha pasado a casi todos, por no decir a todos, siempre piensas que vas a poder continuar, pero la mayoría de veces te acabas lesionando o casi.
Viendo el resultado, a la próxima, que seguro que habrá otra! :lol: , me retiro!!!
vila10k.jpg
Con las huaraches en la mano.
vila10k.jpg (133.72 KiB) Visto 9602 veces
Foto que me pasó un colega. Sorpresas que te da la vida... creía que no echaba la pierna hacia atrás... que apenas levantaba los pies y veo que no.

Hoy estoy un poco mejor. Ya no me apoyo en las paredes para poder caminar! :oops:
Leyendo y viendo dibujos por Internet, creo que lo que tengo jodido es, en la pierna izquierda, como no... el soleo interno y en la derecha el psoas ilíaco. Pero bueno... no son articulaciones, ni tendones... que lo veo más difícil para recuperar... o eso creo yo!

Felices kilómetros chachos!
#28439
PLAY.



Semana veinte: "Semana Lesionado Cap. I"
2 de Marzo, Lunes. Descanso.
3 de Marzo, Martes. Descanso.
4 de Marzo, Miércoles.Descanso.
5 de Marzo, Jueves. Descanso.
6 de Marzo, Viernes. Descanso.
7 de Marzo, Sábado. Descanso.
8 de Marzo, Domingo. Descanso.
Kilometraje total 0km!!! :lol: .


Recuperándome de las lesiones. El soleo está bien, el psoas sigue molestando.
Creo recordar que el Martes caminé un par de kilómetros, cojo, y que empeoré... al menos por la tarde.
El Jueves caminé unos 4 kilómetros y el Viernes otros tantos.
Hoy Domingo tenía pensado salir con la bici, pero hacían una media maratón al lado de mi casa... estaba apuntado... he ido a recoger la camiseta y hablando con unos y con otros, me han liado! (yo me he dejado liar! :lol: ) me he quedado y he estado apoyando a la gente. Dando vueltas de aquí para allá habré caminado unos 5km... tal vez un poco más. He dado una carrerita de 100 metros animando a un compañero y me he resentido :cry:
He llevado cinta kinesiológica, esparadrapo de ese de colorines, 4 días y parece que me ha ido bien... al menos no he empeorado.
Camino con las Merrell Trail Glove, las llevo casi siempre puestas... que por cierto me decepcioné un poco. Me esperaba unas zapatillas mas "livianas" y si, no tienen protección, ni refuerzos, pero me imaginaba algo menos! :lol: Son unas zapatillas ligeras, pero zapatillas al fin y al cabo.
Ayer Sábado hice estiramientos suaves y completé con media hora de mancuernas y abdominales para fortalecer el tronco y brazos.

En cuanto a la media, hablando de minimalistas, Jose Ángel, de Minimal Sandals, ha estado alrededor de 1h23m, corriendo con el carro de su hija! :shock: , Maru se ha quedando segunda bajando de 1:30m y Salva con unas huaraches caseras de 2mm! la ha corrido en aproximadamente 2horas!

Mañana Lunes o Martes pensaba comenzar a rodar un poco, para ver sensaciones... pero lo aplazaré hasta finales de semana... Viernes tal vez.

Felices kilómetros.
#28444
EduardMB escribió:En cuanto a la media, hablando de minimalistas, Jose Ángel, de Minimal Sandals, ha estado alrededor de 1h23m, corriendo con el carro de su hija! :shock: , Maru se ha quedando segunda bajando de 1:30m y Salva con unas huaraches caseras de 2mm! la ha corrido en aproximadamente 2horas!
Al Cesar lo que es del Cesar...

Jose Ángel, 1h23, Maru, 1h26 y Salva 1h50.
#28504
PLAY


Un tema alegre para empezar la semana animado! :lol:

Semana veintiuno: "Semana Lesionado Cap. II"
9 de Marzo, Lunes. Descanso.
10de Marzo, Martes. Descanso.
11 de Marzo, Miércoles.Descanso.
12 de Marzo, Jueves. Descanso.
13 de Marzo, Viernes. Descanso.
14 de Marzo, Sábado. Descanso.
15 de Marzo, Domingo. Descanso.
Kilometraje total 0km!!! :lol: .


Poco bueno tengo que contar. El dolor ingle-cadera continua ahí. Ni mas, ni menos. Parece como si hubiese perdido la fuerza en la pierna derecha... igual. Tengo una muy leve cojera... El psoas ilíaco... creo que es, porque no he ido ni a fisio ni al médico para que lo confirmen.
Cuatro sesiones en el gimnasio, en mi casa :mrgreen: , de unos 40 minutos, haciendo una mezcla de ejercicios para fortalecer el tronco... abdominales, lumbares, estiramientos y pesas en la parte superior... mancuernas en brazos y hombros.
Ayer Sábado y hoy, he cogido la bici y he dado un par de vueltas a ritmo muy suave. 57km entre los dos días. Al menos me quito el mono.
No me quito las Merrell para nada, se han convertido en mis zapatillas de diario. Estoy caminando unos 6km diarios, no continuos ni "como recuperación/sustituto de correr", simplemente me muevo por la ciudad caminando, haciendo tiradas de uno, dos km...
Y poco mas. Si antes esperaba recuperarme en dos semanas, ahora espero hacerlo en dos meses... pero bueno... confío en volver a correr mas "macizo" :lol: con un poco mas de musculatura que siempre ayuda.

Felices kilómetros.
#28543
Cuida ese psoas compañero,a mi se me paso a su antagonista(el piramidal) de la otra pierna y me tuvo 7 meses parado,no podía ni estar acostado en la cama,y en la seguridad social me recomendaban reposo y q no hiciera deporte,asta q me canse de no mejorar y me apunte al gimnasio,y entre las pesas,el pilates y el spinning pude salir de ese calvario.
#28613
alpargate escribió:Cuida ese psoas compañero,a mi se me paso a su antagonista(el piramidal) de la otra pierna y me tuvo 7 meses parado,no podía ni estar acostado en la cama,y en la seguridad social me recomendaban reposo y q no hiciera deporte,asta q me canse de no mejorar y me apunte al gimnasio,y entre las pesas,el pilates y el spinning pude salir de ese calvario.
Gracias alpargate! 7meses es mucho tiempo! La verdad es que no he ido al médico. Como se que me van a hinchar de antiinflamatorios... directamente no voy! :lol: Caminar, un poco de gimnasio, bici cuando puedo, descanso y que sea lo que Krom quiera!



Semana veintidós: "Semana Lesionado Cap. III"
19 de Marzo, Jueves. 2.56km en 17:47.
Kilometraje total 2,5km!!!

Salí a probar y acabé desmoralizado. :cry:

Semana veintitrés: "Semana Lesionado Cap. IV"
28 de Marzo, Sábado. 5km en 27:43.
29 de Marzo, Domingo. Unos 10km caminando.
Kilometraje total 5km!!!

El sábado tenía carrera solidaria, de 5km, justo un mes después de mi lesión. Como estaba apuntado anteriormente y me notaba más recuperado, decidí correrla, aunque tenia claro que no iba a apretar ni un pelo.
Calenté y salí de los últimos, de los diez últimos!. A mi ritmo, mas rápido de lo que creía, me fui mezclando con la gente y acabé sin apenas molestias, controlándome en todo momento, con un tiempo real en mi crono de 27:43, a 5:33 de media.
El Domingo por la mañana estaba tocado, cojo, aun así caminé paseando con los críos unos 10k. Hoy estoy mejor que ayer, pero peor que hace unos días.
Los dos días he corrido con las Merrell trail glove. Por cierto, NO recomiendo a nadie estas zapatillas para utilizar por la ciudad en días lluviosos... es increíble el poco agarre que tienen y lo que resbalan en las aceras.

Sigo con mi recuperación. Dos/tres días de gimnasio a la semana. Camino todo lo que puedo... No he podido utilizar la bici, no ha parado de llover! y a esperar la mejoría.
Por cierto, se me están "pelando" los pies! :lol: Ni callos, ni durezas... ni nada! Pies de bebé! Tocará empezar de cero! :mrgreen:

Felices kilómetros.
#33075
Nada... saludar a los veteranos y a los nuevos.
Llevaba justo un año sin conectarme, bueno, alguna vez os leía!

Simplemente comentar que después de mis últimas lesiones, decidí bajar el ritmo y volver a hacer una transición de la transición! :lol:
Ahora estoy corriendo unos 60 km a la semana, antes 100! Lo compagino con bicicleta y el resultado creo que no puede ser mejor.
Desde que comencé con esto del minimalismo NO he vuelto a correr con deportivos amortiguados. Uso huaraches de distintos espesores, "Minimal Sandals", y Merrell tanto para asfalto como para montaña.
"Compito" mucho menos. En lo que llevamos de año dos medias maratones 1h55 en Nules y 1h35 hoy en Vila-real.

Apenas estoy teniendo molestias ni dolores.

Por cierto... NO he vuelto a correr descalzo, mi calzado es lo más fino posible, pero descalzo NO lo he vuelto a intentar.

Nos leemos.