Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27920
Jelou pipol!

Musiquita para que no sea muy aburrido.

El cantante, Lux, soy yo... y las huaraches son la chica! :lol:

Undécima semana:
29 de Diciembre, Lunes. 10Km en 54:29. A 5:26 el Km.
30 de Diciembre, Martes. 12Km en 1:05:19. A 5:26 el Km.
31 de Diciembre, Miércoles. 12Km en 1:07:48. A 5:39 el Km.
2 de Enero, Viernes. 12Km en 1:07:31. A 5:37 el Km.
3 de Enero, Sábado. 8Km en 47:52. A 5:59 el Km.
4 de Enero, Domingo. 6Km con huaraches de 6mm, en 35:13. A 5:52 el Km.
Kilometraje total 60Km, TODOS con huaraches.


Esta semana me he encontrado muchísimo mejor.

Lunes. Rodar a ritmo medio, a ver como reacciona mi cuerpo. El último Km aprieto, sin pasarme, y lo hago en 4:34.
Martes. Como estoy bien meto un par de Kms más. 5:26 el Km, que parece ser mi ritmo de crucero.
Miércoles. Como descansaba al día siguiente, año nuevo!, hago 2x2000 a ver si exploto o no! :lol: 10:24 y 9:55 Bravo!!!!
El Viernes había recuperado muy bien e intenté otro 2x2000... 10:30 y 9:40!!!
El Sábado tenía molestias en el empeine de mi pie derecho, como no, pero la otra semana era en la parte exterior y esta era en el interior. Abajo hay un dibujo. Ni mucho menos era insoportable. Lo achaqué a las series, los kilómetros y al llevar zapatos!!! :lol: Siempre voy con deportivos y los compromisos me obligaron a ir con zapatitos de bonito! 8km rodando tranquilito.
El Domingo, probando mis nuevas huaraches de 6mm, Minimal Sandals. Quería probar algo con mas "amortiguación", por si todas las molestias venían/vienen de ser las sandalias demasiado finas para mi, 4mm, y estar medio empezando. Quería trotar muy suave por las molestias en el empeine, a 6min el Km, pero el último me emociono y sale 4:55.

Y la semana que viene... a ver como se me da. Correré 5 días, con un par de sesiones de "velocidad" :lol: y una tirada "larga" de unos 15Km. Si puede ser todos con huaraches.

Nos leemos! Felices kilómetros! (No hay que pagar nada por comentar... Estáis invitados! :D )
Adjuntos
LesionGeneral11.jpg
Empeine interior, pie derecho.
LesionGeneral11.jpg (60.5 KiB) Visto 10225 veces
LesionGeneral10.jpg
Empeine interior, pie derecho.
LesionGeneral10.jpg (65.34 KiB) Visto 10225 veces
#27952
Musiquita para empezar!!!!!


Soy el chavalote del BMW. Yolandi son las huaraches y Ninja son las lesiones!!! :lol:

Si algo puede salir bien... saldrá COJONUDO! :lol: (I'm on fire!)

Doceaba semana:
5 de Enero, Lunes. 10Km en 56:47. A 5:40 el Km.
7 de Enero, Miércoles. 8.2Km en 51:02. A 6:13 el Km. Con amortiguadas.
9 de Enero, Viernes. 16.29Km en 1:26:13. A 5:17 el Km.
10 de Enero, Sábado. 6Km en 34:33. A 5:45 el Km.
11 de Enero, Domingo. 10.13Km en 53:28. A 5:16 el Km. Con huaraches de 4mm.
Kilometraje total 50.6Km, 38 de ellos con huaraches y 2 descalzo.


Lunes. Rodaje suave de 10Km con huaraches de 6mm que tengo que domar. Comienzo los 2Km del carril bici en 13:22 y acabo en 10:26. De menos a mas, suave y con alguna ligera molestia en el empeine-lateral del pie derecho.
Miércoles. Al descansar el día anterior la molestia es mucho menor, casi inapreciable. Por precaución, no se si para bien o para mal, salgo con las Asics33 a hacer unas series... por probar. Depende del resultado seguiré o descansaré unos días. 2x2x1000, 2 grupos de 2 series de 1000. Recuperando entre grupo grande 4km al trote y entre las series lo que diga el pulsómetro. 4:22 y 4:05 en la primera tanda y 4:35 y 4:42 en la segunda. Acabé fundido. Dolor en los cuádriceps, que hacia meses que no tenía.
Viernes. Dependiendo de como empezara y las sensaciones, haría una tirada larga o un trote recuperador. Llevaba las huaraches nuevas de 6mm. Total que acabo haciendo 16.29 km con cronos cada 2km entre 11:53 y 9:48. Sin mas problemas que los normales tras correr 16km.
Sábado. 6Km reparadores mejor de lo que creía, acabando haciendo 2km descalzo en 5:10 y 5:03.
Domingo. Otro día de velocidad y series. El mismo plan del Miércoles, pero calzándome las huaraches de 4mm que me gustan más! 2x2x1000. Allá que voy y me sale 4:37 en la primera y 3:58 en la segunda! Meses hacía que no bajaba de 4min! :shock: La sorpresa viene en la segunda tanda... 4:31 y 3:52!!!!!! Si no lo veo, no lo creo!

No tengo ninguna molestia ni ningún dolor. Yo os leía que comentabais que se recuperaba muy bien, que al día siguiente podíais volver a correr y pensaba "pamisadentros"... "Si... que mentirosos! :lol: " y resulta que es verdad!

Seguiré comentando mis "progresos". Por cierto, el día 8 de Febrero me he apuntado a una media. Unos 9 años desde la última que corrí. Me inscribí hará una semana y pensaba en bajar de 2horas con huaraches de 6mm, ahora, que me he emocionado :lol: , estoy con 1h50 y sandalias finas!
De momento lo que les pedí a los reyes magos lo estoy consiguiendo. Todos los días busco en el balcón a la rubia pechugona a ver si aparece!!!

La semana que viene tengo en mente 5 días y un rodaje largo, cercano a los 20km... veremos que pasa.
#27971
Saludos:

Te estaba leyendo y me veía reflejado en casi todo. Para no extenderme... Lesiones en gemelos y pies...pero sigo con mis sandalias. Esto debe de ser una "prueba", digo yo. Si los demás pueden ¿por qué yo no?
Suelo correr por lugares pedregosos y he aprendido a soportar las piedras de canto, pero corro con muchas precauciones por las molestias que suelo arrastrar.
Ayer mismo dos galgos me tomaron por liebre, los muy cabrones... :)

Seguiré tu evolución. Soy demasiado vago para llevar algo tan sistematizado como lo tuyo.
#27984
Rafaelandariego escribió:Te estaba leyendo y me veía reflejado en casi todo.
:shock: Eso dice muy poco a tu favor!!! :lol:

Gracias por comentar!

Un día sin musiquita no es nada...


Semana trece:
12 de Enero, Lunes. 8Km en 41:18. A 5:08 el Km.
14 de Enero, Miércoles. 18.11Km en 1:36:14. A 5:18 el Km.
16 de Enero, Viernes. 9.93Km en 52:47. A 5:18 el Km.
18 de Enero, Domingo. 14.21Km en 1:16:00. A 5:20 el Km. Con amortiguadas.
Kilometraje total 50.28Km, 30 de ellos con huaraches de 6mm y 6 descalzo.


Jelou pipol!
Se me olvidó comentar la semana pasada que en mi pueblo se ha programado la primera edición del "Circuit de carreres populars", circuito de carreras populares, unas 10 pruebas entre 5k y 10K, la mayoría solidarias, así que sin fuerzas de causa mayor las voy a correr todas.
El día 1 de Febrero tengo una carrera organizada por el ayuntamiento y el club de triatlón, un 2K por un circuito remodelado en un parque/bosquecillo de pinos donde corremos todos los días. Han aprovechado el camino existente de pasar miles de veces y con traviesas de tren han construido los laterales y lo han rellenado de gravilla artificial... piedra "machacá" de esa que son todo puntas!! :roll: Para mi gusto NO lo han acertado, pero bueno... Eso, que para inaugurarlo hacen una "contrarreloj" por ese circuito de 2km, que incluye una bajada y un tramo de escaleras de 4x13 peldaños. Total, que me he dado cuenta que con huaraches NO se bajar y las piedrecitas con los 6mm de las sandalias me llegan hasta el cerebro!, pero ahí estoy haciendo series, bajadas y escaleras... como un atleta de verdad! :lol:
El día 8 la media maratón y el 28 un 10K... mes de Febrero completito.

Al lío...
Lunes 12 de Enero, me calzo las huaraches y voy al circuito. Caliento y voy 2 vueltas a 9:53 y 10:04 + 2k descalzo en 9:08.
Miércoles 14 de Enero. Tirada larga, que finalmente se convierte en un entrenamiento mixto "fartleck de ese" largo. 18Km en 1h36min, preparando la media. Entre esos kilómetros doy 3 vueltas al circuito en 10:28, 11:21 y 11:36, corro 4K descalzo en 9:43 y 10:13 y varios km recuperando a 5 pelao.
Acabo muy cansado, pero no muscularmente... como sin fuerzas! :lol: Normalmente entreno sin desayunar, por el horario, y además soy vegetariano estricto, no como nada de origen animal... ni leche, ni derivados, ni huevos... ni nada que los contenga. En cuanto llego a la hora y media noto el bajón... En el largo de la semana que viene tendré que avituallarme. Por cierto al cruzarme con dos corredoras, de las habituales, al pasarlas descalzo pude oír por detrás un "Tu te crees? Eso no se puede aguantar!" :lol: Nunca nadie me había dicho nada.
Viernes 16 de Enero. Ya medio recuperado de la paliza del miercoles, salgo a correr pero sin plan... a rodar a ver que sale. Doy 2 vueltas al circuito de piedrecitas en 9:25 y 9:49. Acabo haciendo 10Km a 5:18.
Domingo 18 de Enero. Decido ponerme las amortiguadas, Asics33, ir a las piedrecitas a probar. Tenía algún dolor en los talones, machacaos de la zahorra, con un par de pequeñas ampollas en los dedos del medio y por no arriesgar cambio de zapatos. Doy 3 vueltas en 9:23, 9:35 y 9:36... prácticamente igual que con huaraches. Ningún dolor pisando piedras, bajo mucho mejor, sin dar "zapatazos", pero consigo el mismo tiempo!!! Que alguien me lo explique.

Y esta ha sido mi semana. Parece que voy asimilando entrenamientos, técnica y huaraches. A ver como se me dan los 20k del entrenamiento de esta próxima semana. Sigo pensando en bajar de 1h50min. :roll:

Felices kilómetros chat@s!.
#27987
Se me había olvidado... :lol:

Recuerdo de las Asic33 en mi talón izquierdo... luego dicen que correr descalzo es dañino! :lol:
Nunca corro con calcetines, y no se si los 4ºC de esta mañana tienen algo que ver...
No me dolía, me he dado cuenta al quitarme las zapatillas.
2015-01-18jpg.jpg
Tela...
2015-01-18jpg.jpg (134.03 KiB) Visto 10131 veces
#28039
adan escribió:Pedazos de entrenamientos te marcas. Enhorabuena. Lo del circuito de carreras que quieres hacer lo tienes chupado con esos tiempos. Saludos.
Krom te oiga, amigo Adan... Krom te oiga!

PLAY


Semana catorce: (De momento)
19 de Enero, Lunes. 7.95Km en 48:44. A 6:07 el Km.
21 de Enero, Miércoles. 21.36Km en 1:52:57. A 5:17 el Km.


El Lunes disfruté del poder recuperador de los 8km a 6 y un poco... mano de santo.
Miércoles. Al tener el día medio libre decido hacer el largo con vistas a la media de dentro de 2 semanas. Descanso el martes, que no me acaba de gustar... prefiero descansar 2 días antes y rodar un poco el día previo. Me levanto temprano, muy temprano! :lol: Preparo el avituallamiento, una barrita de cereales y 6 orejones, me calzo las huaraches de 4mm y a rodar.
Antes de poner el crono en marcha troto unos 2Km, para calentar un poco, y allá que voy.
Pensaba hacer una media completa, para ver tiempos y tal... si podría, si pincharía a mitad...
No tengo referencias de km ni de ritmo, el teléfono lo guardo en una riñonera, solo el tiempo que hago en cada vuelta y por cambiar y no pasar tantas veces por los mismos sitios, alargo el recorrido unos centenares de metros, entro y salgo del parking... no lo se exactamente, unos 250metros o 300 más... o sea que tampoco tengo buenas referencias por que no lo tengo controlado.
Los tiempos no me gustan, 11:47, 11:47, 11:14... pero me veo bien, con ritmo, con "técnica", manteniéndome erguido...
Llego a los 35min, un tercio de la carrera. Me tomo la barrita.
Sigo corriendo. 11:16, 10:48! Me he pasado! Hay que controlarse mas!. 1hora10min, me tomo los orejones... 11:29, 10:34!!! Sigo sin tener referencias de donde estoy, ni cuanto me falta!
(El carril bici por el que corro, puede tener 1.7Km, que lo alargamos hasta los 2 exactos, hay marcas en el suelo, yendo un poco por la acera o por el medio de la carretera. En un sentido tiene una ligera subida, pica hacía arriba, unos 25metros de desnivel constante y al revés lógicamente pica hacia abajo :mrgreen: Solamente está cortado por una rotonda, que pilla hacia el final, por lo que puedes hacer 2 series de 1000, una completamente recta y la otra controlando que nadie te atropelle!)
No podía faltar mucho, que ya había pasado de 1h45m... paro, miró el teléfono y marcaba 20Km con no se que!
Aprieto, ya muy cansado, y hago el último km en 5:19... a tope de power! pero ya no podía mas! :lol:
Finalmente, salen 21.36km en 1h52m57seg! pero me he quedado en la parte alejada del pueblo por lo que me toca volver al trote!!! :lol: Unos 25 km en total, sin ampollas, ni cojera, ni dolor... hombre... un poquito machacao si que estoy! :lol:
El km completo más rápido ha sido el 16 a 4:21 y el más lento el primero a 6:34, el único que he hecho a 6min y ha sido por poner el teléfono en marcha, guardarlo en la riñonera, ajustármela...

Me había propuesto bajar de 1h50m, pero ahora he visto que hay liebre para 1h:45m... Si al entrenamiento de hoy le descontamos los pocos metros "extra", me sale 1h50m15s. Si a estos le bajamos un 2.5% del factor carrera, la gente, el descanso previo, el solecito de las 10 de la mañana, la carga de hidratos... (un 2.5% es lo que suelo descontar para prever resultados. Mas o menos suele estar por ahí) me pongo en 1h47m30s a 5m6s el km, demasiado lejos del 5 pelado de la 1h45m. Así que no se que hacer... si ponerme en el grupo de la liebre, hasta que reviente o si hay suerte hago 1h45m, o ir a mi bola controlando para bajar de 1h50m.

Que me recomendáis? Por cierto, cada vez me gustan mas las huaraches de 4mm!

Felices kilómetros!
#28046
jajajaja, las dudas antes de una carrera. Si vas sobrao y la media es a dos vueltas controlate la primera y luego si te ves bien dejate la piel en la segunda....pero no te amargues con los tiempos de paso a cada km porque asi lo que no cumples el objetivo final de todo esto, disfrutar.
#28072
adan escribió:Si vas sobrao y la media es a dos vueltas controlate la primera y luego si te ves bien dejate la piel en la segunda...
:lol: Es a vuelta única y apenas es urbano. Pasamos por dos pueblos, pero en su mayoría es entre huertos de naranjos.

Musiquita de Domingo!


Semana catorce:
19 de Enero, Lunes. 7.95Km en 48:44. A 6:07 el Km.
21 de Enero, Miércoles. 21.36Km en 1:52:57. A 5:17 el Km.
22 de Enero, Jueves. 8.12Km en 48:24. A 5:57 el Km.
24 de Enero, Sábado. 12.1Km en 1:04:48. A 5:21 el Km.
25 de Enero, Domingo. 12.12Km en 1:06:31. A 5:29 el Km.
Total semanal, 61.65km. 2 descalzo y el resto con huaraches de 6mm.


Jueves. Trote reparador de 8km a 6min el Km. Los últimos 2km descalzo en 11:18.
Sábado. Tocaban series... y si tocan... tocan! :lol: 3000+4x(1000, recuperando 1000 al trote)+ 2000. Las series me salen, con viento lateral medio a favor, en 4:28, 3:53, 4:27 y 3:48. Con 500 metros completos en la última, la de 3:48, en 1:44, a una media de 3:27. Mucho me parece... pero los de Runtastic me han dado un código promocional y ahora tengo la versión pro... y eso me dice. Aproximadamente 5seg mejor que la semana pasada.
Domingo. Sin nada fijo en mente voy a rodar al circuito de zahorra. 2x2000, carril bici, en 11:48 y 11:21. Dos vueltas al circuito en 9:58 y 9:48 y acabo con otras 2 idas/venidas por el carril bici, 4km en total, en 12:27 y 11:09. El último km me sale a 4:45... no se si es por ser diésel, pero los últimos km son los que me salen más rápidos. 12km tranquilitos, metiendo por el medio dos vueltas a la próxima carrera, bastante fuerte. No estoy acostumbrado a las piedrecitas... el próximo Domingo correré con amortiguadas. Me dejan los pies demasiado "machacados".

Y nada más... Tres reflexiones, que hago para mi mismo... :lol:

Creo que por fin me he adaptado a las huaraches.
Estaba acostumbrado a las NewFeel del Decartón, pero desde que uso las sandalias no he vuelto a ponérmelas. No me acababan de gustar, pero es que ahora las veo incomodísimas! :lol:
He hecho dos transiciones, de amortiguadas a NewFeel y de NewFeel a huaraches... y eso corriendo descalzo por el medio "sin apenas problemas". Si tuviese una máquina del tiempo, viendo el resultado, MI resultado, NO volvería a rodar con las del Decartón.
El mes que viene comenzaré a meter montaña, bajadas, gimnasio, escaleras, técnica... calidad. Me noto que flojeo mucho en ese aspecto. No se bajar "minimalista" y me falta recuperar el tono muscular/general de triatleta... no el de etíope anémico que tengo ahora. :lol:
Me asusté cuando en casa saqué un cristal incrustado en la sandalia. Uno puntiagudo de una botella de cerveza que no se como no me rayó... le he cogido "respeto" a correr descalzo. No se si las ventajas pueden superar a los inconvenientes.

Nos leemos. Felices kilómetros.
#28146
PLAY



Semana quince:
26 de Enero, Lunes. 8.08Km en 44:40. A 5:31 el Km.
28 de Enero, Miércoles. 13.13Km en 1:02:05. A 4:43 el Km.
30 de Enero, Viernes. 8.01Km en 45:51. A 5:43 el Km.
31 de Enero, Sábado. 4.81Km en 26:42. A 5:33 el Km.
1 de Febrero, Domingo. 2Km en 8:31. A 4:10 el Km.
Total semanal, 36.02km. 2 con amortiguadas, 13 con sandalias de 4mm y el resto con huaraches de 6mm.


Semana regular pero con excelentes resultados.

Lunes. El típico rodaje que hago para "recuperar" las piernas. 8km a 6min el km. De menos a más, los primeros 2k en 12:23 y los últimos en 9:11, con el último en 4:05. Me paso y la media me sale a 5:31. Comienzo a tener las piernas cargadas, sobre todo debajo de los gemelos... los soleos?
Miércoles. Un medio-largo con vistas a la media de la semana que viene. Con 13, 14 o 15K en la cabeza salgo a intentar mantener/aproximarme a los 5min el km... a buscar sensaciones de cara a 1h45- 1h50. Descansé el Martes, pero igual estaba algo "pesado", algo "cargado"... Llevo las huaraches de 4mm... las voladoras! :lol:
Me cronometro a cada km. 5:02, 4:49, 4:17... Alucinando! pero por lo malo!!! :lol: "Contrólate que a la próxima vuelta estas desfondado!" Y volvía a marcar por debajo de 5... :shock: 5:00, 4:52, 4:36... Tampoco sabía los que llevaba, solamente el tiempo. "40min, si voy por debajo de 5... pues 8km y pico!" Total, que en el kilómetro 10, pero sin saberlo exactamente, se une un compañero de entrenamientos, pero que me gana a la pata coja! :mrgreen: preparando también la media y claro... me pasa y me uno... Km11 4:04!, km12 4:24... afortunadamente el amigo acaba el entrenamiento y yo continuo sin saber cierto por donde voy. El siguiente ya a mi ritmo, 4:59, decido mirar el teléfono para comprobar que no me he vuelto loco y que llevo buen ritmo. Más de 13km en una hora y poco! Se acabó. Paro. Miro ritmos y distancias y tengo/tenemos 500metros a un ritmo de 3:14! Vamos que aun no me lo creo! Si el circuito no estuviera marcado y recomprobado y no llevara el cronometro, diría que el GPS se volvió loco. 13.13km a 4:43.
Los pies ligeramente "cocidos" y una pequeña rozadura en el dedo gordo derecho, por la cuerda de las sandalias. Herida sangrante pero en una posición donde el cordón no toca... muy extraño. Betadine y a correr que no roza directamente.
Viernes. Descansé el Jueves, que no lo tenía previsto, pero las piernas estaban cargadas. 8km suaves a 5:43.
Sábado. Como al día siguiente tenía "contrarreloj" y tampoco es cuestión de machacarse todos los días, doy una vuelta al carril bici, ida y vuelta 4km, y acabo con unos progresivos de esos. Todos los km entre 6 bajos y 5 altos. Los progresivos, de una distancia indeterminada, entre tantas farolas... entre 22" y 19", de menos a mas. Perfecto.
Domingo. Cronometrada por el circuito de 2km, organizado por el ayuntamiento y el club de triatlón.

Ya decidí que con amortiguadas. No iba a arriesgarme y cargarme la preparación de la media... 7 días para recuperarme es muy poco. Caliento con huaraches, me pongo las zapatillas para correr y enfrió de nuevo con las huaraches.
9ºC, con 200km/h de viento polar... resultado una sensación térmica de -30ºC... o menos!!! Que frio! :lol:
Total, 2km y un poco en 8:20. 1minuto más rápido que en los entrenamientos! 28 de la general, cuarto en la categoría de cuarentones! :mrgreen: pero es que había mucho nivel... :lol: Un subcampeón del mundo de duatlón, mogollón de triatletas y todos los cracks de los alrededores. He tenido el honor de ser vencido por Mari, ganadora en chicas, una corredora minimalista de altísimo nivel, por solamente dos segundos! Muy contento.

Y poco más... Crucemos los dedos! No tengo ninguna molestia y espero que siga así.