Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ximo
#2398
Hola a todos,
mientras espero que me leguen mis zapatillas minimalistas hoy he ido a correr por el césped de la pista de atletismo descalzo!!!!!, y ha sido de putamadre!! he caminado 10´y despues he corrido muy suave 25´.Las sensaciones han sido buenas,volveré a entrenar igual el miercoles.
Ya os cuento.
Avatar de Usuario
Por Ximo
#2594
Hola a todos,
el miercoles corrí 30´(5 mas que el lunes), y hoy viernes he corrido 35´,la verdad es que me encuentro bien pero hoy he notado algo de abrasión en la zona del metatarso,quizá produzida por un exceso de pista.Tengo mis Five Fingers a punto pero estoy corriendo descalzo (bajo la atenta y atonita mirada de los usuarios de la pista de atletismo de Ontinyent).La semana que viene quiero seguir con el mismo entrenamiento.Ya os cuento.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2602
hola ximo,
yo es que no sea un experto en la materia pero un consejo que te doy sobre las Vff es que una vez las tengas y las prueves no te dejes llevar por la sensacion de ir descalzo. Y no dejes aparcado el entrenamiento descalzo sobre todo si tienes una pista de atletismo (yo no la tengo donde vivo y me clavo alguna piedrecita xD). Que no es lo mismo por muy calzado minimalista que sea ya que no es lo mismo. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ximo
#2647
Gracias por el consejo,la vff las tengo para salir por fuera,pero
la idea es seguir pillando la técnica descalzo en la pista de atletismo
(aunque crean que soy un friki) ya vamos hablando.Por cierto,si algún
Día te apetece venir a entrenar conmigo en la pista yo estaría encantado
de intercambiar impresiones porque por aquí no hay corredores
minimalistas.Soy de Ontinyent.Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ximo
#3099
Hola a todos,
pensabais que habia abandonado....pues no!! y además estoy corriendo 45 min. tres dias a la semana.Cada dia me siento un poquito mejor.Despues de tantas lesiones me da miedo hablar,pero me siento cada dia mejor.Estoy rodando con las vff Bikila por asfalto y algo de campo.Ya os cuento.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3101
Hola Ximo!...yo quiero empezar a correr descalzo,como casi todos en este mundillo por culpa de las lesiones,y quisiera preguntarte como comenzaste tú,cuanto tiempo y por que terreno...se que cada persona es un mundo,como también se que tengo muy mala tecnica al correr,también tengo miedo de lesionarme,porque estoy saliendo de una periostitis tibial que me tiene amargao,y los pocos ahorros se van para el fisioterapeuta.Bueno tan solo agradecerte tu respuesta,y espero que algún dia logre correr lo que tú estas corriendo...y como a tí,aquí en Jaén tampoco conozco nadie que corra descalzo,una verdadera pena..un saludo y adios.
Avatar de Usuario
Por Ximo
#3107
Hola Jose Miguel,
no te creas que soy un experto,esta es mi cuarta semana,pero tengo que reconocer (toco madera) que cada vez me siento mejor,creo que lo mas importante es que empieces muy despacio,descalzo y en una superficie suave.Yo empecé corriendo 25 min. suave por el césped de la pista de atletismo de mi polideportivo,los siguientes dias 30,35,30,35,40,40,45,45...ahora estoy corriendo 45 min por terreno variado con las vff y cuando termino paso 5 min descalzo por la gravilla de mi casa (vivo en el campo).
Te recomiendo lo mismo que me recomendaron a mi,..mira todos los articulos y videos de la web para ir asimilando la técnica,empieza despacio y no tengas verguenza de ir descalzo.La gente siempre subestima lo que no conoce.
En la pista donde voy a entrenar todos me miran como si estuviese loco cuando corro descalzo,hasta le dijeron al portero que me llamara la atención,pero yo no hago caso.
Animo y suerte con tus lesiones.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3108
Gracias..pronto me pondré manos a la obra,el fisio me da permiso para que comience esta finde semana :D ...solo espero tener paciencia,suerte,y que por una vez por todas se me valla la maldición de las lesiones...pero devo de reconocer que tengo mucho miedo de no saber hacer algo correctamente y recaer de nuevo...bueno pues cuando empiece ya iré escribiendo mi diario,y sabreis todos mas de mi,gracias de nuevo. ;)
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3127
Hola Ximo, me alegra tener noticias de ti y según cuentas va todo bien me alegro. Yo si quieres ver mis progresos para no repetirme dale un vistazo a mi diario.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ximo
#3417
Hola a todos,
estoy euforico,hoy he corrido 48 min combinando asfalto y montaña.Es el primer dia que corro con las VFF por montaña,y ha sido cojonudo!!!!! Siento las piedras pero ya no me duelen,la verdad es que estoy flipando,el proximo dia me voy a grabar corriendo por montaña y lo voy a poner en youtube para esos que me dicen...¡¡pero donde vas con eso!! ¡si pillas una piedra ya verás!!
Me duelen un poco los talones,pero no de correr sino de caminar,ya que estoy trabajando con calzado minimalista y me está costando mas pillar la tecnica de caminar que la de correr,alguien tiene un consejo al respecto???
Saludos a todos y que corrais mucho sin dolor!!!!!!!