Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antars
#27805
Hoy solo quiero decir que: ME ENCANTA CORRER CON HUARACHES!!!!
Hoy he corrido 8km pero esque ha habido un momento que hiba tan relajado, tan agusto y notando una sensación como si estuviera corriendo encima de algo muy blandito, mas incluso que las zapatillas amortiguadas, como si corrieras por estas laminas que ponen en el suelo en los parques infantiles que son como de goma mulliditas.
buff, ha sido espectacular, no se, ya hace varios dias que corro con huaraches, pero hoy me he fijado en esta sensación, hasta ahora creo que nunca lo había hecho. Espectacular.

En fin, necesitaba contarlo a alguien. :D
Avatar de Usuario
Por adan
#27811
Enhorabuena por tus magnificas sensaciones, pero Antars voy a hacer de hermano mayor :lol: y solo te digo que vayas con prudencia y muy poco a poco.
No me gustaria leer en tu diario lo que en tantos otros ya he leido, que por ir demasiado deprisa te has lesionado.

Suerte y piano piano.
Avatar de Usuario
Por antars
#27815
Gracias por los consejos Adan, si, últimamente intento controlarme mas y no ir tan rápido, e incluso esta semana en las últimas salidas se puede ver que he hecho menos km y a ritmos mas tranquilos, porque se que cuando te notas bien aceleras y cuando te das cuenta de que algo falla ya es demasiado tarde. :oops:
Sobretodo la última salida, la de 8km disfruté mucho corriendo. Además, las ampollas en el pié izquierdo ya no salen, todavía noto molestias al cabo de un rato de acabar, como si me fueran a salir, pero ya no salen, supongo que estaba yendo demasiado rápido y no le daba tiempo a mi pié a adaptarse, espero que ya no me pase mas. ;)

Esta semana:
- Sesión 20: 10km (5:00min/km) - Newfeel
- Sesión 21: 7,8km (5:16min/km) - Huaraches
- Sesión 22: 8,2km (5:44min/km) - Huaraches

La idea es esta semana y la que viene es hacer salidas de 8-10km máximo a ritmos tranquilos 5:15-5:45min/km, y luego incrementar poquito a poco.
El primer objetivo que era poder hacer salidas de 10k ya se ha cumplido, ahora toca asentar un poco. ;)
Avatar de Usuario
Por antars
#27859
Esta semana doy por concluida mi fase 2 y empiezo con la Fase 3 de preparación para mi primera media maratón minimalista.
Además, el viernes me llegaron la Bikila, con las que tengo pensado preparar la media junto con las huaraches, pero son para reyes, así que toca aguantarse el ansia!!! Cambiaré el tandem (huaraches-New Feel) por (Huaraches-Bikila). La verdad es que ahora que me acostumbro a las huaraches las New Feel cada día me gustan menos.

Después de las sesiones, sigo con las pequeñas molestias de como si me fueran a salir ampollas en el pié izquierdo ( pero al menos ya no me salen), pero parece que esta zona cuesta que se acostumbre.
Por otra parte he empezado a sentir una antigua molestia en la rodilla derecha que ya hacia mucho que no notaba, probaré a reforzar los estiramientos en esta zona.

Esta semana:
- Sesión 23: 6.6km (5:40min/km) - Huaraches
- Sesión 24: 10.3km (5:20min/km) - Huaraches
- Sesión 25: 10.5km (5:00min/km) - Newfeel
Avatar de Usuario
Por antars
#27895
Primera semana de preparación para mi primera media maratón minimalista!!!!
Semana corta, entre fiestas, compras y hospitales apenas he tenido tiempo de hacer 2 saliditas, comenzamos regular la preparación para el medio maratón.

- Sesión 26: 7k de menos a más con New Feel
- Sesión 27: 8,5k ritmo tranquilo-medio con Huaraches

Como novedad decir que, aunque son salidas cortas, de momento no tengo molestias en las plantas de los pies, cabe destacar que es la primera vez que hago mas de 7k sin que me surjan molestias como si me fuera a salir una ampolla.

También he observado que cada día tengo menos molestias en los soleos, antes notaba que se cargaban un poco mientras estaba corriendo, a una vez acababo el entrene ya no notaba nada, estas dos ultimas veces esta sensación se ha reducido notablemente y apenas he notado que se me cargaban, vamos a mejor! :mrgreen:

Veremos esta semana si puedo hacer las 3 sesiones previstas.
Avatar de Usuario
Por antars
#27938
Feliz año nuevo a tod@s!
Este año ha empezado regularcillo, pues si bien estoy muy a gusto con las sensaciones me he encontrado con dos imprevistos.
1.- El primer día que he hecho series con las huaraches me he dado cuenta de que "no se correr rápido" con ellas, voy como un caballo desbocado, claro hasta ahora todo había sido medio-trote y bien, además me he dado cuenta de que se me mueven en las series, hasta ahora parecía que las llevaba muy sujetas, pero en las series ...
2.- como no podía ser de otra manera, un aviso de lesión (isquios de la pierna derecha), se la causa, tengo claro que ha sido por el aumento de velocidad de estas últimas sesiones, sobretodo por la sesión de series, a lo que ha ayudado luego los rodajes más rápidos de lo habitual y el último entrenamiento que ha sido fartleck y no he tenido miramiento, incluso tuve que parar a estirar un poco a mitad (ahora lo pienso y es para darme de cabezazos), voy a re-plantearme los tiempos que pensaba hacer para la media, porque creo que son demasiado exigentes todavía para mi.
De momento solo tengo molestias en los isquios de la pierna derecha, que cada momento son menores, creo que mañana ya no tendré, pero aun así, voy a descansar una semanita y re-tomaré los entrenamientos con mas calma, sino, creo que no llego a la media. Lo que mas rabia me da es que lo veía venir, mis piernas me lanzaban avisos, pero por cabezonería ...

- sesión 28: 6,6k Huaraches
- sesión 29: 10,6k Huaraches (aquí es donde todo se empezó a torcer con las series cortas)
- sesión 30: 10,4k newfeel
- sesión 31: 10,2k VFF Bikila

Por cierto, ya he estrenado las Five Finguers bikila, me ha gustado su ajuste y comodidad, con estas zapatillas no me molestan las bajadas, por contra las he encontrado demasiado gruesas, se nota mucha menos sensibilidad con el suelo que con las huaraches. Pero estoy contentísimo con ellas.
Avatar de Usuario
Por antars
#28016
Bueno, por fin otra vez por aquí, después de los 9 días de parón por la gripe esta semana pasada he vuelto a retomar mis salidas.

De momento todo bien, me he buscado unos estiramientos para los isquiotibiales y he bajado un pelín los ritmos y parece que va todo viento en popa.
De todas maneras, después de este aviso de mis piernas del tipo "¿a donde crees que vas chaval?", he decidido que voy a prepararme el medio maratón para hacerlo al mismo ritmo que el año pasado (terminar por debajo de 1h 50', es decir a una media sobre 4:45'/km) y no intentar hacer record personal, quizás demasiado ambicioso intentar hacer mi primer medio maratón minimalista marcando record :oops: .
Una vez mas me digo a mi mismo: Frenaaaaaaaa!!!!!

Tengo que decir que estas últimas sesiones las hago con las bikila, sobretodo por el tema del frío y estoy MUY contento con ellas, se adaptan a la perfección al pié, comodísimas, lo único que les pediría es un poco menos de grosor en la suela para notar más el suelo.

- sesión 32: 7,2k VFF Bikila
- sesión 33: 13k VFF Bikila

Esta última sesión ha sido la más larga desde mi paso al minimalismo y la he acabado muy descansado, me he sorprendido a mi mismo, en parte normal porque he llevado un ritmo bastante conservador escuchando mucho a mis isquiotibiales para no pasarme, pero incluso así, al final ha sido el ritmo que marcaba mi entrenamiento.
Avatar de Usuario
Por antars
#28102
Una semana más, intento seguir el plan de entrenamiento, pero he bajado la intensidad por las molestias de los Isquiotibiales y porque desde hace un tiempo me da pereza madrugar para correr (por el frío sobretodo) y por las tardes no suelo tener tiempo.

- sesión 34: 10k (cambios de ritmo) VFF Bikila
- sesión 35: 9k (por sensaciones) Huaraches
- sesión 36: 15k (tirada larga) VFF Bikila

Una semana más he superado mi máxima distancia minimalista. :mrgreen: pero esta si que he notado los gemelos un poco cargados, debe ser porque había mucho desnivel, creo yo.

He descubierto que si voy con las bikila sin calcetines hay un par de costuras mal acabadas que me producen roce, una en el dedo gordo del pié derecho y otra en la parte exterior del pié izquierdo, no esperaba esto de las FF la verdad.

La nota positiva es que creo que mis isquios van a mejor, las molestias casi han desaparecido ya.
Avatar de Usuario
Por antars
#28116
Y seguimos sin aprender, escribo esto indignado conmigo mismo para ver si así me entra en la cabeza.
Desde que he empezado con los entrenamientos de series, he notado que se me mueven las huaraches, incluso parando a re-ajustarlas, pienso que debe ser por el sudor, porque sinó no lo entiendo. Con ritmos más tranquilos no me pasa.
Esta mañana tocaban series de 2k, y después de la segunda ya notaba como me bailaban las sandalias y que había como roce entre la planta de mis piés (en la zona de los metatarsos) y la sandalia, poco a poco empezaba a notarlo cada vez más, pero me he empeñado en terminar el entrenamiento que tocaba (como buen cabezón que soy), porque siempre pienso que no será nada, y ahora tengo molestias como si me fuera a salir una ampolla.
Esto es la cabezonería del corredor!!!
Y hoy no a sido nada, pero otro día puede ser una lesión más seria.
:oops:

Creo que voy a comprarme unas sandalias más profesionales a ver si me ajustan mejor que las caseras.